epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Live Linux USB Creator, todo para tu LiveUSB!



Buenas gente! Como les va? Ando con ganas de hacer otro post, así que voy a seguir con el tema de la creación de nuestros LiveUSB para probar e instalar distintas distros de Linux!

Vamos a darle un buen uso a ese pendrive o mp3 de apenas 1 o 2gbs de memoria, para darle un muy buen uso, vamos a limpiarlo y prepararlo para que nuestro LiveUSB funcione a la perfección al momento de probar nuestra distro favorita!

Lo primero y principal, es darle formato al USB, para eso vamos a usar el USB Format Tool


Interfaz de USB Format Tool en Windows XP/Vista/Seven



Una ves que ya le dimos formato a nuestro pendrai vamos a seguir con el siguiente paso, grabar nuestra distro dentro del usb para hacerlo boteable y así poder probarla!

Pero que alternativas tenemos? Generalmente la idea es grabar la iso en un CD/DVD, y listo!

Pero acá es diferente, yo diría que es más fácil y más práctico, con un solo pen podemos probar muchas distros diferentes.
La primer opción que tenemos es con el Universal USB Installer

live

Interfaz del programa del pinguinito.


El instalador del pinguinito! Como amí me gusta llamarlo
Es un creador de USBLive, lo que hace es permitirte elegir, mediante una lista, la distro de Linux que prefieras o tu favorita y la grabes directamente en tu Pendrive. Es realmente muy fácil de usar, basta con elegir el archivo .ISO previamente descargado, seleccionar el Pendrive e instalar! Esperamos unos minutitos y tenemos nuestro pendrive con nuestra distro para probarla muy fácilmente.

Otras características que trae es: la Persistencia (si esta disponible) y la capacidad de formatear nuestro drive en formato fat32.

usb



Bien, esa es la primer alternativa que tenemos, ahora vamos con la segunda y mi favorita: Yumi!!

liveCD


Que se puede hacer con Yumi? Prácticamente lo mismo que con el anterior, pero este es Multiboot!
Que quiero decir con esto? Con Yumi, podes grabar varios sistemas operativos en el pendrive, así también como varias utilidades de recuperación de discos, antivirus y limpieza de discos, herramientas de diagnóstico, etc..

Lo mejor de este programa, es que se puede meter más de un SO dentro del pendrive, lo que hace Yumi, generalmente, es crear un Grub nuevo con todos los sistemas operativos que tengas dentro del pen, así poder botear con el que quieras. También te da la posibilidad de desinstalar un SO del pen!

debian


Okay, hasta acá ya tenemos info de los programas, así ahora le dejo las descargas de los mismos!

Link para: Universal USB Installer

Link para: Yumi!

Hasta acá llego el post, espero que prueben estas dos excelentes aplicaciones si quieren probar su distro, tienen un pen y no malgastar CD/DVDs.

Cualquier duda MP!

11 comentarios - Live Linux USB Creator, todo para tu LiveUSB!

Ale__1965


Interfaz de USB Format Tool en Windows XP/Vista/Seven









Linux
Maxi21Kpo +1
Nunca lo probé, siempre uso el unetboot pero este se ve bueno
cyberalejo17
Es posible tener arranque dual en la USB (de 8 GB o superior) de instaladores de Windows (xp, 7, 2003 server, 2008 server...), y distintas distros de Linux (debian, ubuntu server, backtrack...)?
sonic_raul
Una cosa bastante, inservible para los que solo utilizamos linux y no utilizamos nada que tenga que ver con windows. aun asi según lo que se, funcionan mejor que las de linux, es una ironía.
sammethansen +2
la primera te la recomiendan en la pagina de ubuntu, pero no es mejor que unetbootin , ademas para los que solo usamos linux no nos sirve
JMDM03
BUEN POST MEN GRACIAS POR COMPARTIR