Fluxbuntu es una distribución Linux basada en Ubuntu que utiliza el entorno gráfico Fluxbox, caracterizado por el bajo consumo de recursos necesario para su funcionamiento, en lugar de GNOME. Esto hace adecuada a esta distribución para el uso en máquinas antiguas o con pocos recursos de hardware.Tras mucho sin saber de ellos, tras la publiación de Ubuntu 7.10 "Gutsy Gibbon" se encuentra disponible la primera versión candidata de Fluxbuntu, basada en la última versión estable de Ubuntu junto al fabuluso fluxbox.
Fluxbuntu utiliza FluxBox como entorno gráfico predeterminado, la sencillez más espectacular, rápido, muy configurable, ligero e ideal para aquellos que deseen aprovechar todos los recursos de su PC al máximo. Soporta las mismas arquitecturas que ubuntu amd64 y i386, y sólo pesa unos 350 MB, capaz de resucitar un muerto.
Fluxbuntu es una distribución de Linux basada en Ubuntu que usa el entorno de escritorio ROX basado en el muy ligero administrador de ventanas Fluxbox en lugar del típico Gnome de Ubuntu (o KDE en Kubuntu, Xfce en Xubuntu). No es una edición oficial de Ubuntu, sino una distro independiente.
El objetivo de Fluxbuntu es conjugar lo mejor de dos mundos: la usabilidad, estabilidad y amplio reconocimiento de hardware de Ubuntu con la eficiencia y velocidad de Fluxbox. Tal matrimonio le otorga a Fluxbuntu la capacidad de correr en sistemas más viejos o limitados que los que corren Ubuntu, e incluso en dispositivos módiles. También tiene desactivados algunos servicios y menos paquetes instalados que Ubuntu.
Esta versión trae instalador y selección de idiomas
Requisitos minimos:
Pentium 2 233MHz, RAM: 96 MB y un mínimo de HD de 2GB
Fluxbuntu 7.10: Un ubuntu para pc's de pocos recursos
Download:http://releases.fluxbuntu.org/7.10/rc/