Tutorial: instalando Diablo 3 en Linux


El siguiente tutorial enseñará a los usuarios de Linux cómo instalar el videojuego Diablo 3 en sus sistemas Linux.

La tercera entrega de la franquicia Diablo, Diablo III, es un juego de rol y acción desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment.

El juego tiene elementos de hack & slash, así como de los géneros RPG y exploración de mazmorras.

En esta guía hemos utilizado la aplicación PlayOnLinux. Hemos probado el tutorial en la versión de 32 bits de Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin). Aparentemente, los usuarios de la versión de 64 bits no podrán jugar el juego, puesto que faltan algunas librerías de OpenGL de 32 bits.

Como nota aparte, asegúrate de cumplir los requisitos mínimos del sistema (especialmente la tarjeta gráfica y la CPU/RAM) para poder jugar a Diablo III antes de recorrer este tutorial.

Paso 1: Instalar Playonlinux


Los desarrolladores de PlayOnLinux proporcionan paquetes binarios y repositorios para muchos sistemas operativos Linux, incluyendo Fedora, Debian, ArchLinux, Frugalware y Ubuntu, así como un paquete binario universal.

No podemos escribir las instrucciones para todas estas distribuciones de Linux, por lo que si usas alguno de los sistemas operativos mencionados, pincha AQUÍ para leer instrucciones sobre su instalación.

Paso 2: Descarga Diablo 3

Si has comprado Diablo III DVD Edition, pasa al siguiente paso. Si no tienes dinero para comprarte la versión en DVD y sólo tienes cuenta en Battle.net con Diablo 3 registrado a tu nombre, llévate el instalador desde AQUÍ o desde tu cuenta de Battle.net.

Asegúrate de tener el Wine instalado en tu sistema. Guarda el archivo EXE en tu escritorio, haz clic derecho y selecciona la opción “Abrir con el cargador de programas de Windows Wine”…

diablo 3


La ventana de Blizzard aparecerá y los archivos de configuración serán descargados en un lugar de tu elección. Es un gran archivo, de unos 8 GB, así que tardará un buen rato en función de tu conexión a Internet., Asegúrate de tener espacio suficiente en el disco duro seleccionado.

Instalando


Paso 3: Instalar Diablo 3

Abre PlayOnLinux y sigue las instrucciones para configurar la aplicación. Una vez finalizado, verás la interfaz de PlayOnLinux. Haz clic sobre el botón “Instalar” y busca Diablo en la nueva ventana abierta.

Tutorial:



Aparecerá una ventana de instalación. Haz clic sobre el botón “Siguiente”…

en Linux


Elige el método de instalación (el fichero de configuración – mira el Paso 2 de arriba, o el disco DVD que has comprado). Haz clic sobre Siguiente…

Tutorial: instalando Diablo 3 en Linux


Nosotros hemos utilizado el fichero de configuración descargado (mira el Paso 2 para más detalles). Clic sobre Siguiente…

diablo 3


Deja que la aplicación descargue e instale todo lo que necesite para Diablo 3. Clic sobre Siguiente…

Instalando



Tras finalizar la instalación de los requisitos, verás una pequeña ventana “Diablo III Setup” actualizando los archivos…

Tutorial:



En algunos segundos, el pequeño diálogo “Diablo III Setup” desaparecerá y aparecerá el instalador de Diablo 3. Haz clic sobre el gran botón “Instalar”…

en Linux


¡Ya está! Aparecerá un icono de Diablo 3 en tu escritorio y siempre podrás arrancar el juego haciendo doble clic sobre el mismo. ¡Que disfrutes en tus aventuras!

Tutorial: instalando Diablo 3 en Linux


Tutorial de Softpedia - Recopilado Tengolinux.es