OpenSolaris 2008.05


Open Solaris gratis y a casa!!




Descripción general de OpenSolaris 2008.05

La versión OpenSolaris 2008.05 es una distribución binaria de OpenSolaris. Esta versión proporciona un Live CD para plataformas x86. Este Live CD contiene un sistema operativo básico y el entorno de escritorio GNOME, con la opción de instalar el sistema operativo OpenSolaris desde el Live CD. Existe la alternativa de montar el sistema operativo OpenSolaris OS en VirtualBox. Después de montar o instalar el sistema operativo OpenSolaris, mediante el software IPS (Image Packaging System) se pueden descargar en el sistema paquetes adicionales, incluidas herramientas para desarrollo. La nueva utilidad beadm permite administrar varios entornos de arranque.


El Live CD dispone de las siguientes opciones:

Puede elegir otro idioma para el Live CD. OpenSolaris admite más de cuarenta idiomas. Para activar la entrada y salida en estos idiomas adicionales en el Live CD:

Cierre la sesión del escritorio del Live CD.

Utilice el botón Option (Opción) de la pantalla de inicio de sesión para elegir el idioma deseado.

Inicie sesión en el Live CD.

Si debe iniciar sesión en el Live CD, el nombre de usuario y la contraseña son jack.

El inicio de sesión como usuario root no está habilitado ni en el Live CD ni en el sistema instalado. Se debe iniciar sesión con el mismo usuario que se creó durante la instalación. Después de iniciar sesión, se puede convertir en superusuario para configurar el sistema. Como root es un rol, abra una ventana del terminal y utilice el comando su para asumir el rol o el comando pfexec sh para ejecutar comandos en un shell con privilegios. La contraseña de root para Live CD es opensolaris.

Puede instalar la versión OpenSolaris 2008.05 desde el Live CD.

Inicie el instalador seleccionando su icono en el escritorio del Live CD. El instalador permite efectuar una instalación inicial del contenido del CD en un sistema x86. El sistema de archivos root (/) instalado es ZFS.



casa

Open Solaris lo podemos pedir desde

https://www2.sun.de/dct/forms/reg_us_2307_228_0.jsp

y únicamente tarda 4 o 5 días.

El Open Solaris también podemos descargarlo de forma directa.

http://dlc.sun.com/osol/opensolaris/2008/05/os200805.iso


Sistemas Operativos

2008

so

dd