Diseñado para los usuarios de Windows, y para aquellos que odian las interfaces de escritorio GNOME Shell y Unity, Zorin OS 6 trae un entorno de escritorio único, llamado Zorin Desktop.

Sin embargo, el nuevo Zorin OS 6 Core también trae una herramienta innovadora, llamada Zorin Look Changer, que permite a sus usuarios seleccionar fácilmente una interfaz gráfica diferente: GNOME 2, Windows 7, Windows XP.

Por otro lado, Zorin OS 6 Ultimate tiene la misma herramienta, pero con interfaces diferentes para elegir: Unity, Mac OS X y Windows 2000.

“Zorin Desktop incorpora los últimos y los mejores software y tecnologías Open Source como Gtk3 y otros software de GNOME 3, todo ello sin afectar la familiaridad, usabilidad y personalización del escritorio y conservando el gestor de ventanas Compiz”, señala el anuncio oficial.

Y, lo mejor de todo, Zorin OS 6 está basado ahora en el sistema operativo Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) de Canonical, que lo convierte en una versión que recibirá soporte con parches de seguridad y actualizaciones durante 5 años.

Principales características de Zorin OS 6:

· Linux kernel 3.2;
· Zorin Desktop;
· Zorin Look Changer;
· Centro de Software renoveado;
· Soporte paraGTK3;
· Administrador del navegador web Zorin;
· Zorin Background Plus (sólo en la Ultimate Edition);
· Muchas mejoras y prestaciones internas;
· Muchas correcciones.

Zorin OS 6 está basado en Ubuntu 12.04 LTS


A finales de esta semana, Artyom Zorin también lanzará las ediciones Educational, Multimedia, Gaming, Entertainment y Business del sistema operativo Zorin OS 6.

Zorin OS 6 Core y Ultimate se distribuyen en imágenes ISO de Live DVD para arquitecturas de 32 y 64 bits.

Descargas: aquí