Bastion, una historia que nace del desastre (linux, windows, mac)

Bastion, una historia que nace del desastre

El último Humble Bundle que salió mostró una gran cantidad de juegos de gran calidad. Pero hubo uno en particular que me gustó más que el resto por el contexto que combinaba una gran historia y un soundtrack ideal. Eso sumado al modo de juego, esa mezcla entre RPG y acción que llama la atención y te deja involucrado todo el tiempo.

¿Su nombre? Bastion. Y déjenme decirles antes de empezar el review que es un tremendo juego, de los mejores que están disponible para Linux y que su descarga es necesaria, sobre todo para disfrutar la experiencia de jugar un RPG de gran calidad en nuestro Sistema Operativo preferido.


link: http://www.youtube.com/watch?v=TptJHeWngJs

Pero me adelanté un poco. Lo primero que haremos será comprarlo ( no es caro y lo vale). En el caso de Ubuntu se encuentra disponible en el Centro de Software:

Mac

Una vez instalado podremos acceder a él desde el Dash de Unity y escribiendo Bastion:

rpg

Lo primero que se darán cuenta al jugarlo es que ¡Está en español!. El audio original está instaurado pero existe un narrador, que cuenta lo que ha pasado, los recuerdos del personaje principal y te explica cómo funcionan las armas… De una manera especial.

A medida que vas avanzando el camino se va formando ante ti. Y así te van explicando las diferentes armas existentes (que no son pocas): mazo, arco, escudo… Las opciones no son pocas, lo que se puede volver un poco confuso a la hora de jugar porque son muchas teclas las disponibles para jugar y se hace poco. Acá es necesario jugar tanto con el teclado como con el mouse y aún así la experiencia puede ser un poco confusa más adelante:

Windows

Un elemento importante en este juego es que cada arma se utiliza en momentos determinados: para matar enemigos, abrir pasadizos, conseguir trofeos, etc. Además estas armas las puedes mejorar más adelante en el juego (hasta 5 niveles), necesario para vencer enemigos más fuertes en el juego:

juego

El look general del juego es muy detallado, la interfaz gráfica es genial y el audio da la compañía ideal. Es un juego de una gran calidad que te entretiene por mucho rato. El único problema es la cantidad de teclas disponibles de uso, muy confuso a momentos. Pero si te acostumbras todo bien.

Lo van a disfrutar mucho este juego, es de tremenda calidad y vale la pena la compra. Así que hagan el esfuerzo y cómprenlo. No se arrepentirán!!

GNU/Linux

Si les gustó el post no se olviden de dejar un comentario y recomendarlo a sus seguidores.

Cualquier comentario ofensivo, fuera de lugar, meme, etc; el comentario será borrado y el usuario bloqueado.



Mis Posts

bastion

Mi Perfil

humble bundle

MP

Bastion, una historia que nace del desastre


Mac