Hola amigos taringueros, hoy les traigo lubuntu que es hijo de ubuntu.

1- Aquí una explicación de lubuntu


Guia Lubuntu

Es una distribución de Linux basada en Ubuntu pero con un objetivo principal: ser lo más liviana posible. Por ello, por ejemplo, se modifican las aplicaciones que vienen por defecto, reemplazando a Firefox por un más ligero Chromium (versión Open Source de Chrome). Lo mismo sucede con LibreOffice, que queda fuera, para ser reemplazado por AbiWord, o Gnumeric para abrir hojas de cálculo.

El objetivo de Lubuntu, es correr bien, en cualquier tipo de hardware, sin hacer mayores sacrificios en funcionalidad


Cómo instalarlo?



Como casi toda distribución de Linux, es posible probar Lubuntu sin instalarlo. Basta con quemarlo a un DVD / CD, dejarlo puesto mientras arrancamos el sistema, y seleccionar la primera opción, que nos permite ejecutar Lubuntu sin Instalar. Es buena manera de darnos una idea de la velocidad de esta distribución, pero ningún dato que modifiquen, será guardado en el sistema.

Una vez satisfechos con la prueba, pueden instalar Lubuntu en sus PCs ya sea creando una partición nueva, utilizando un disco duro nuevo, o bien formateando el disco duro con Windows, para ponerle Lubuntu encima. Lamentablemente, Wubi, a pesar de ser incluído en el instalador, no funciona con Lubuntu.

Lo que sí funciona, sin embargo, es el modo de “persistencia”. Con este modo, podemos crear carpetas, actualizar / instalar aplicaciones en el USB, y se mantendrán cuando reiniciemos, a diferencia de un simple Live CD. Todo esto, con LiLi, o Linux Live USB Creator

Necesitamos:

Una laptop vieja / PC vieja.
Un USB de 4GBs

Pasos a seguir:

Descargar la ISO (la versión más reciente es la 11.10. Descarguen la “Desktop Version”). Como estamos hablando de PCs / Laptops antiguas, utilicen la versión x86.
Descargar LiLi, que nos permitirá crear un USB con un modo persistente.





SI hay algun error o algo, lo siento soy novato