Confirmado Steam para Ubuntu 12.04

Confirmado Steam para Ubuntu 12.04


El equipo de Valve Linux ha anunciado ayer, el 16 de julio, la elección del sistema operativo Ubuntu para la implementación del próximo cliente de Steam para Linux.

El equipo de Valve encargado de Linux ha creado hace unas horas un blog oficial donde publicarán todos los detalles sobre el cliente de Steam para Linux, o mejor dicho, para Ubuntu.

¿Por qué Ubuntu? Simplemente porque es el sistema operativo más importante de Linux, usado por millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, también habrá soporte para otras distribuciones de Linux.

“En primer lugar, estamos comenzando el desarrollo y el trabajar con una sola distribución es crítico cuando estás experimentando, como lo hacemos nosotros. Reduce la variabilidad del espacio de las pruebas y hace que las primeras versiones sean más rápidas y simples”.

“En segundo lugar, Ubuntu es una distribución conocida y tiene el reconocimiento de las comunidades de desarrolladores y de videojugadores en general. Esto no significa que Ubuntu será la única distribución a la que agreguemos compatibilidad. Basado en el éxito de nuestro esfuerzo en torno a Ubuntu, trataremos de agregar soporte a otras distribuciones en el futuro”, señala el anuncio del blog.

En los próximos meses, Valve quiere lanzar un cliente completo de Steam para Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin), optimizar el juego Left 4 Dead 2 para ejecutarse a una alta velocidad de fotogramas con OpenGL y, por supuesto, traer otros juegos conocidos de la compañía.

“Hemos hecho un gran progreso este año y ahora tenemos el cliente de Steam ejecutándose en Ubuntu con las principales características disponibles. Aún tenemos que prestar atención y esfuerzo a características menores, pero de momento es una buena experiencia”.

“En el futuro cercano vamos a establecer una beta interna para centrarnos en la experiencia de la actualización automática y las pruebas de compatibilidad. […] Nuestro objetivo es tener Left 4 Dead 2 ejecutándose bajo Linux tan bien como se ejecuta en Windows”, dijo el equipo de Valve Linux.

Fuente y blog creado por Valve (enlace inferior): http://www.tengolinux.es/2012/07/confirmado-steam-para-ubuntu-12-04.html

7 comentarios - Confirmado Steam para Ubuntu 12.04

@kanixes +2
Muy Muy Interesante!!!

Esperemos que Tengan Soporte para Una Amplia gama de Juegos!!!

Asi Muchos Usuarios Gamer de Windows Pasarian A ser GNU
@adicto_al_cafe +4
Si sale steam formateo enseguida y vuelvo a ubuntu
@Rengo749 -1
Mientras tanto en el Borealis ...
Ubuntu
@faxtrax -6
que porten steam no quiere decir que las empresas porten sus juegos...imagino que valve los portara....creo que estan trabajando en un port de lfd2, pero nada mas
@Elmaese_22 +3
aunque Stallman de estar retorciéndose como tlaconete salado