Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Aparte del curioso nombre del articulo, personalmente considero que es un buen tutorial el que vais a leer a continuación por varias razones, siempre y cuando seáis dueños o usuarios de una de estas maquinas. El primero es que a pesar de aplicarse a una serie de ordenadores de una marca, todos sabemos que los IBM/Lenovo ThinkPad son por excelencia uno de los mejores ordenadores que podemos adquirir para usar con GNU/Linux o sistemas Unix, las razones son muchas y tampoco vamos a hacer publicidad sin motivos pero remarcando los factores mas importantes para tener en cuenta serian; Cumplimiento de los estándares de hardware tanto en ACPI como en el resto de valores marcados por los fabricantes, BIOS altamente configurables pudiendo adaptar la maquina a GNU/Linux de la forma mas precisa posible y hardware modular e intercambiable, algo muy valorado en un equipo portátil.

Por supuesto hay muchísimas mas razones para tener en cuenta la compra de uno de estos ordenadores, pero como decimos no queremos convertir el articulo en un anuncio, si estáis interesados podéis leer mas información en la pagina del fabricante que actualmente es Lenovo.

El caso es que estos ordenadores principalmente enfocados a áreas industriales o segmentos profesionales están preparados a prueba de bombas, uno de los factores que mas suele dañar sin motivo aparente los delicados circuitos de los ordenadores modernos es la electricidad estática. Por eso los ThinkPad poseen un código secreto en el botón de encendido para eliminar la electricidad estática del hardware. Si por alguna razón tenéis un ordenador ThinkPad y un día cuando vayáis a arrancar el equipo no se enciende y este no emite ningún tipo de ruido ni luz, probablemente lo primero que debáis comprobar es si el equipo se ha bloqueado de forma intencionada para evitar un corto circuito, para ello debéis realizar una serie de pasos simples pero concretos.

Primero hay que desconectar el cable de corriente, quitamos la batería y abrimos la pantalla del ordenador para acceder al teclado, hay que apretar el botón de encendido 10 veces en intervalos de un segundo en cada pulsación, una vez que hayamos pulsado por ultima vez el botón de encendido, pulsamos el botón y lo mantenemos durante 30 segundos. Después volvemos a insertar la batería y sin conectar el cable de corriente intentamos encender el equipo de nuevo. Si ha sido bloqueado de forma automática para evitar un cortocircuito volverá a funcionar ya que con este método eliminamos completamente cualquier rastro de energía fantasma en los circuitos.

Esto a pesar de no ser muy común le podría ocurrir a cualquiera alguna vez, normalmente en laboratorios o fabricas industriales es donde mas problemas hay con electricidad estática, por lo que un usuario domestico o profesional que manipule el equipo en su casa o en una oficina no debería preocuparse. Así mismo los ordenadores de la familia ThinkPad están fabricados con magnesio, titanio y un derivado de plástico/goma que evita en la medida de lo posible las interferencias eléctricas y la electricidad estática.