Hoy me dí cuenta de un problema, tengo Linux hace poco y quise subirle música al ipod de un amigo pero, ¿Qué paso? No existe el Itunes para Linux! anda solo con Mac o Windows... Me puse a buscar la solución y como siempre con Linux encontré varias.

SongBird, el Firefox de la Música!!!


Songbird es una alternativa de código abierto a iTunes que está actualmente en desarrollo según la Wikipedia, y que está construido en la plataforma XULRunner de Mozilla. Gracias a ello, Songbird funciona en aquellas computadoras con Windows, Mac OS X, y Linux.

Lo que más me gustó fue la facilidad de instalación, y claro! al ser código abierto pues el desarrollo se espera que sea fabuloso, además de que recién le echaron una mano por allí. El motor principal de Songbird, mig, ha revelado que Songbird utiliza el plugin VLC para la reproducción multimedia, y SQLite como motor de almacenamiento para la biblioteca multimedia.

El lanzamiento de la primera versión pública de Songbird, con número de versión 0.1, tiene el nombre código “Hilda,” y fue lanzada el 8 de febrero de 2006.

Ahora me he decidido a instalar la más reciente y me ha gustado muchísimo, pero mejor les dejo el video para que sepan de qué estamos hablando.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eIGvEOHWCg4

Songbird tiene una extensión para utilizar el Ipod mejor. Para instalarla tenés que seguir estos pasos:

Instrucciones para instalar extensiones:

1. Descargar la extensión deseada a una carpeta conveniente sobre tu computadora.

2. Si el archivo que descargas es un *.zip, renombralo a archivo *.xpi. Esto puede ser necesario si desgraciadamente utilizas Internet Explorer para descargar el archivo.

3. Abrir el Songbird. Vaya a Archivo -> Extensiones.

4. Click al botón “Instalar”. Busca la extensión en tu computadora y Click en ” Instalar ahora “.

5. Comenzar de nuevo Songbird.

Lo mejor q encontré para las extensiones fue esta página http://www.songbirdnest.de/songbird-erweiterungen-extensions pero tenés que saber alemán o te va a ser imposible. En fin, para descargar y demás http://www.songbirdnest.com





Si no te gusta el songbird, encontré muchas otras equivalencias al Itunes pero a mi me gusto el songbird, igual, acá les dejo linxs
Banshee ( http://banshee-project.org/Main_Page )
aTunes ( http://www.atunes.org/ )
Quod Libet ( http://www.sacredchao.net/quodlibet )
Exaile ( http://www.exaile.org/ )
Amarok ( http://amarok.kde.org/ )
Listen ( http://listengnome.***/ )
Rhythmbox ( http://www.gnome.org/projects/rhythmbox/ )
gtkpod ( http://www.gtkpod.org/ )




Por otra parte, un grupo de usuarios de Linux, han abierto una pequeña web, en la que dicen:

To: Apple Inc.

We believe that Apple’s developers should take the time to develop a version of the iTunes media player for the Linux operating system.

Sincerely,

Your Name

Para: Apple Inc.

Creemes que los desarroladores de Apple deberían tomarse tiempo para desarrollar una version del Reproductor iTunes para el Sistema Operativo Linux.

Sinceramente,

Tu nombre.

Si usas Linux y quieres apoyar a estos linuxeros, sólo tenés que entrar a http://ituneslinux.cjb.net/, y llenar un formulario con algunos datos personales.

¿Ustedes creen que Apple nos haga caso?


Alternativa a Itunes para Linux

comenten!

Fuentes:
http://www.cesarius.net/songbird-el-firefox-de-la-musica/
http://blogultura.com/apple/itunes-para-linux/