epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La distribución Linux más liviana

La distribución Linux más liviana


Seguramente si eres usuarios de alguna distribución Linux estés acostumbrado a entornos de escritorio como GNOME, KDE o LXDE, presenten en las distribuciones más populares como Ubuntu, Linux Mint, Kubuntu, Fedora o Lubuntu. Entre estos entornos existen unos que necesitan más recursos que otros, pero en la amplia gama de distribuciones disponibles existen otras que utilizan diferentes entornos que permiten una performance aceptable en computadoras con muy poca potencia.

La distribución que yo conocía como “la alternativa liviana” hasta ahora era Puppy Linux, que ofrece al usuario un sistema operativo completo en solo 100MB. Pero ahora me enteró vía Desde Linux que existe una distribución todavía más liviana. Su nombre es Damn Small Linux, ¿nombre muy descriptivo, no es cierto?

La distribución redobla la apuesta: un sistema operativo en solo 50MB, la mitad de espacio necesario si la comparamos con Puppy Linux. Y su pequeño tamaño no la limita de posibilidades. En su sitio web enumeran lo que DSL (como se abrevia el nombre) es capaz de hacer con solo 50MB:

Arrancar desde un CD de formato tarjeta a un entorno independiente de su disco duro, desde una memoria USB o desde otro sistema operativo anfitrión.
Correr sin problemas con una tarjeta Compact Flash IDE haciendo uso de un método que los desarrolladores llaman “instalación frugal”.
Transformarse en una distribución Debian tradicional tras instalarse en un disco duro.
Funcionar de manera aceptable en una 486DX con 16MB de RAM.
Ejecutarse desde una memoria RAM de 128MB.
Los encargados de esta distribución tan liviana comenzaron el proyecto intentando responder una simple pregunta: “ ¿cuántas aplicaciones de escritorio cabrían en un CD autoarrancable de 50MB?” Todas las aplicaciones incluidas por defectos pasan a ser incluidas luego de evaluarse el tamaño de las mismas, además de sus funcionalidades. Algunas de los programas que encontrarás en Damn Small Linux son XMMS, un reproductor multimedia con soporte para los formatos más populares; el navegador Dillo; aplicaciones ofimáticas, un procesador de texto, un software para hojas de cálculo; el cliente de emails Sylpheed o Xpdf, para visualizar archivos PDF entre otros.

¿Interesado? Puedes visitar su sitio web para obtener más información o ir directamente a la página de descargas si ya estás decidido.

Comentarios Destacados

Maxi21Kpo +25
Tiny core es mucho mas liviana
Small

16 comentarios - La distribución Linux más liviana

donaholy +7
a revivir las lentiums
poblas69 -5
jojo me gustaria substituirlo por el android XD
SamsungFull +1
Perfecto pero... Como descargo desde la página de descargas?
krafty +7
Slitaz también es muy liviano.

Linux
MrGNULinux +2
La mas liviana es arch sin interfaz gráfica...
AleQwerty +1
krafty dijo:Slitaz también es muy liviano.

Damn



alta distro, muy veloz, usa menos de 48 megas de ram...

AleQwerty +2
AleQwerty dijo:
krafty dijo:Slitaz también es muy liviano.

minima



alta distro, muy veloz, usa menos de 48 megas de ram...





y además esta basada en SlakWare...
cyberalejo17 +1
Me encantan las distros minimalistas, yo siempre voto por Crunchbang y Archbang, pero voy a ver que tal esas que ustedes mencionan.
lgby_el_inmoral +3
Colibri OS supera a todas tiene entorno grafico, browser reproductor de audio y entra en un diskette 3 1/2
LQQD_ +3
lgby_el_inmoral dijo:Colibri OS supera a todas tiene entorno grafico, browser reproductor de audio y entra en un diskette 3 1/2

pero no usa el kernel linux
fors123
Damn Small Linux que bien por que no me gusta puppy
leae89
krafty dijo:Slitaz también es muy liviano.

Linux

Con él hice revivir una AMD Duron de 800MHz.


due204 dijo:Mi DSL.

Damn

Tutorial, por favor.