Novedades que veremos en Gnome 3.6


Las nuevas mejoras de GNOME 3.6 incluyen el renderizado de las tipografías, en la configuración del ratón y touchpad, un nuevo modo de vista en GNOME Shell, nuevo diseño para la bandeja de mensajes y diversas modificaciones al panel de control en las opciones de sonido y atajos de teclado, sin olvidar las mejoras que se han hecho a la versión para GTK2 del tema Adwaita y el protocolo Kerberos.

Mejoras


Además de ello se han añadido efectos a la lupa del entorno de escritorio, que permitirá que al activarse se inviertan los colores, se desaturen o cambie el contraste, algo que ayudará a hacer notar ese uso de la lupa en cada momento. Curiosa también la inclusión de un modo de “Scroll Natural” en el panel del mouse y el touchpad, que como imaginarán imita al que hace unos meses Apple integró en las nuevas versiones de su sistema operativo, OS X.

En GNOME Shell también dispondremos de una vista “mode-less” sin columna lateral y con un campo de búsquedas más amplio. La nueva bandeja de mensajes es más elegante y responde a las sugerencias de algunos usuarios. Los mensajes no se muestran por sí mismos a no ser que lo queramos así, pero podremos mostrarlos en cualquier momento con el atajo Super-M (Windows-M).

Otros cambios afectan al panel de control y a temas como el panel de sonido, los atajos de teclado, una mejor versión GTK2 de Adwaita o el soporte para logins secundarios de Kerberos que se ha integrado ya en las cuentas online de GNOME. Pueden obtener más detalles de todas estas características en el anuncio oficial, aquí.

http://blogs.gnome.org/mclasen/2012/08/21/rounding-out-the-3-6-feature-list/