epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Document Foundation cumple su segundo aniversario

The Document Foundation cumple su segundo aniversario


The Document Foundation está cumpliendo este día, 28 de septiembre, su segundo aniversario desde que se dio el anuncio oficial de su creación. En este tiempo, LibreOffice y el trabajo que han hecho con el proyecto es el producto más palpable de los resultados que ha dado.

The Document Foundation fue anunciada oficialmente un 28 de septiembre de 2010, creada como una fundación bajo leyes Alemanas con el objetivo de apoyar al proyecto LibreOffice y hacer de la suite ofimática un recursos realmente libre.

Sus integrantes y fundadores fueron un grupo de personas de OpenOffice.org que en base al trabajo hecho en esta suite ofimática quisieron seguir conservando la libertad del proyecto través de LibreOffice, suite ofimática que no quería depender de Oracle y en la que están involucrados empresas como Google, Novell, Canonical y Red Hat, entre otras.

LibreOffice está actualmente en su versión 3.6.1, y es la suite que viene como predeterminada en la mayoría de las distribuciones, mientras que OpenOffice.org sigue su camino, ahora bajo el desarrollo de la fundación Apache, que es donde Oracle cedió al final el proyecto para que le dieran continuidad.

Este “donativo” que hizo Oracle, está permitiendo que LibreOffice aproveche características de Openoffice.org para afianzar su desarrollo, que en este poco tiempo se puede decir que ha resultado todo un éxito por su gran acogida, aunque por supuesto tiene mucho todavía por lograr.

The Document Foundation está abierta a la colaboración de cualquier individuo, mientras se apeguen a sus principios y fundamentos, al igual que está abierta a recibir apoyo por parte de las empresas y entidades que quieran formar una alianza en pro de seguir impulsando al proyecto.

Mientras que The Document Foundation cumple su segundo aniversario el día de hoy, el proyecto GNU está cumpliendo su 29 aniversario con todo una trayectoria que ha dado el principio de libertad que ahora contamos en el software y en tantos proyectos.

Felicidades a The Document Foundation y al proyecto GNU por un año más.
proyectos

0 comentarios - The Document Foundation cumple su segundo aniversario