El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

22 Distribuciones de Linux listas para descarga

Hola gente de T! aqui les traigo una recopilacion de 22 distribuciones de linux, todas en sus ultimas verciones hasta la fecha de hoy [23/10/20012]

22 Distribuciones de Linux listas para descarga

Bueno a partir de aquí están las 22 distribuciones de las que te hable, cada una con una pequeña explicacion, una captura de pantalla y el enlace para descargar.




GNULinux Mint 13
Distribución mentolada basada en Ubuntu

kubuntu


Linux Mint es una distribución de elegante diseño y muy fácil de usar basada en la popular Ubuntu, pero a la que poco tiene que envidiar.

Linux Mint dispone de las últimas versiones de las aplicaciones más conocidas e incorpora Compiz Fusion, indexado de archivos, el buscador Tracker, Synaptics y entorno GNOME.

Además, Linux Mint incorpora un buscador de aplicaciones, que enlaza con su propio portal, y mintUpdate, que avisa de nuevas versiones de programas ya instalados e indica la prioridad de la actualización.

Podemos probar Linux Mint como LiveCD e instalarlo en nuestro disco en formato gráfico, con un intuitivo asistente y soporte para múltiples idiomas.

Una distribución recomendable para primerizos que quieran tener un sistema operativo robusto y elegante con un toque de menta.

Cambios recientes
Basado en Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support)
Soporte hasta Abril de 2017
Linux kernel 3.2
Escritorios MATE y Cinnamon
Nuevo gestor de inicio de sesión MDM (Mint Display Manager) basado en GDM
Nuevo artwork con temas Mint-Z y Mint-X y 15 nuevos fondos de Escritorio

Pros
Muy fácil de usar
Detecta la mayoría de hardware
Instalador de programas
Buena selección de software
Aspecto gráfico muy cuidado

Contras
LiveCD sólo en inglés
Depende demasiado de Ubuntu

Descarga: http://www.linuxmint.com/download.php



edubuntuUbuntu Quantal Quetzal 12.10
Linux al alcance de todos

xubuntu

Cada seis meses, Canonical y su comunidad de desarrollo sacan a la luz una nueva versión de Ubuntu.

Con el tiempo, Ubuntu se ha convertido en la distribución Linux más conocida, y es que aúna facilidad de uso y seguridad.

Ubuntu cuenta con su propio Centro de software, para que instalar un nuevo programa no sea un problema. Reconoce la mayoría de hardware y conectarse a Internet no supone ninguna complicación. Y además puedes probarlo sin necesidad de instalación.

Nada más instalar Ubuntu contarás con todas las herramientas necesarias para conectarte a la red, editar y ver documentos y fotografías o reproducir tu película favorita, con total comodidad y gratis.

Cambios recientes
Linux kernel 3.5.5
GNOME 3.6
LibreOffice 3.6.2
Firefox y Thunderbird 16
Mejoras en el Centro de software
Ubuntu One Music Store y Music Streaming Web App son accesibles desde el Launcher
WebApps: permite ejecutar aplicaciones como Facebook, Twitter, Last.FM, Ebay y GMail desde el Escritorio
Compatible con UEFI Secure Boot (Windows 8)

Nota sobre Ubuntu
La imagen ISO descargable de Softonic es un LiveCD que permite utilizar Ubuntu desde el CD e instalarlo en modo gráfico. En la página de Ubuntu hay una versión alternativa sin LiveCD con instalador en modo texto.

Pros
Fácil de usar
Se actualiza cada poco tiempo
Tiene una comunidad detrás para ayudarte
Buena selección de software
Respaldo online con Ubuntu One

Contras
No se lleva bien con algunos periféricos
Diseño mejorable

Descarga: http://www.ubuntu.com/download



ubuntu studioFedora Linux (DVD) 17
Distribución Open Source de la mano de Red Hat

Linux


Fedora Linux es la versión gratuita, abierta y para todo el público de Red Hat Enterprise, la distribución comercial enfocada a la empresa realizada por uno de los principales actores del universo Linux.

Fedora Linux está enfocada al usuario final y doméstico y está desarrollada por una comunidad abierta a todo el mundo en lo que se ha venido a llamar Proyecto Fedora.

Fedora Linux incorpora los entornos de escritorio habituales y una larga lista de aplicaciones actualizadas y optimizadas para su uso en Fedora, buscando facilidad de uso, eficiencia y el uso de los estándares abiertos.

Cambios recientes
GNOME 3.4
GIMP 2.8

Pros
Muy fácil de usar
Buen soporte de hardware
Documentación y comunidad propias
Selección de programas muy buena
Arranque muy rápido

Contras
No es un LiveDVD
La instalación tarda demasiado

Descarga: http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/development/



GNU/LinuxDebian 6.0.6 (GNOME CD 1)
Linux en estado puro

ubuntu gnome remix

Debian GNU/Linux es una de las distribuciones más conocidas, tanto por su versatilidad como el amplio soporte que brindan a toda clase de arquitecturas y hardware.

Además, Debian GNU/Linux es un referente en el panorama linuxero, hasta el punto de ser la base de otras distribuciones, como la popular Ubuntu, y de contar con su propio sistema de paquetes DEB.

Debian GNU/Linux está indicado para toda clase de usuarios, tanto recién llegados como expertos, y se encuentra disponible en distintas ediciones, tanto en CD como en DVD, con distintos entornos de Escritorio.

Otra ventaja de Debian GNU/Linux es su amplia comunidad de usuarios, que te resolverán tus dudas y problemas, ya sea a través de la completa documentación disponible, el Wiki o los foros de usuarios.

Nota sobre Debian
Este instalador es el primer CD de un total de 31, disponibles en esta dirección. Sin embargo, con este disco y el repositorio ftp.es.debian.org se puede instalar el contenido de los demás discos a través de Internet.

Pros
Varios modos de instalación (texto y gráfico)
Lista interminable de programas disponibles
Fácil y cómodo de usar
Dispone de una de las comunidades más importantes

Contras
No todos los paquetes son imprescindibles
La variedad de instaladores puede confundir

Descarga: http://www.debian.org/CD/




ubuntu quantal quetzalOpenSUSE 12.2
Versión gratuita y libre de la conocida distribución SUSE

pclinuxos 2012.09 kde full monty

OpenSUSE es la versión abierta y gratuita de SUSE, una distribución Linux conocida por todos. Al igual que su predecesora, OpenSUSE se caracteriza por su robustez, fácil instalación y por la gran cantidad de paquetes que cubren todas nuestras necesidades.

OpenSUSE incluye todo aquello que ha hecho tan grande a SUSE durante años, como su gestor de sistema YaST, desde el que controlar hardware, preferencias del sistema y qué programas queremos tener, y el instalador gráfico YaST2, uno de los más sencillos y automatizados.

A la última versión del Kernel en OpenSUSE se le añaden los entornos de escritorio GNOME, KDE y XFCE, y una interminable lista de software que cubre todas las tareas relacionadas con ofimática, programación, edición y reproducción de audio y vídeo e imagen.

Cambios recientes
Linux kernel 3.4
GRUB 2 como bootloader
Escritorios GNOME 3.4, KDE 4.8.4, XFCE 4.10
Programas más relevantes: Mozilla Firefox 14, GIMP 3.8, Krita 2.4, LibreOffice 3.5
Nuevas herramientas científicas, como Stellarium (astronomía), Go (programación)...

Pros
Increíblemente fácil de usar
Asistentes de instalación/configuración
Más de 10.000 programas para instalar
Tres Escritorios a elegir

Contras
Gestor de paquetes mejorable
Tantas opciones abruman

Descargar: http://software.opensuse.org/122/es


22 Distribuciones de Linux listas para descargaArch Linux 2012.10.06
Alternativa estable, potente y manejable, para los adeptos de Gentoo

GNU

Arch Linux es una de esas distribuciones GNU/Linux que espantan a los novatos. Desprovista de linuxconfig y demás ayudas a la configuración, Arch Linux está definitivamente orientado al usuario con serios conocimientos Linux, en busca de una distro estable y optimizada para procesadores i686.

¿Estás cansado de compilar por enésima vez a la Gentoo? Entonces pásate a Arch Linux. Dos horas como máximo, y estarás al mando de un sistema GNU/Linux sencillo, potente, estable y, sobre todo, actual y altamente personalizable. Dispone de su propio sistema de gestión de paquetes llamado Pacman, que nos facilitará, no solamente la actualización, pero también la personalización del sistema mediante una lista de paquetes que se sincronizará con el repositorio central.

Este modelo cliente y servidor nos pemitirá, en definitiva, descargar e instalar paquetes con un solo comando, junto a todas las dependencias de la aplicación, al igual que lo hace el apt-get de Debian.

La mayor ventaja de Arch Linux está en el nivel de control total que brinda sobre el sistema operativo, brindando los cimientos de un sistema GNU/Linux muy personal, al que añadir paquetes para llegar al nivel de personalización deseada, y hasta crear sus propios paquetes; usa nuevas características avanzadas, tales como reiserfs/ext3 y el sistema de archivos virtual devfs.

Descargar: https://www.archlinux.org/download/



kubuntuPCLinuxOS 2012.09 KDE Full Monty
PCLinuxOS repleto de aplicaciones

edubuntu

PCLinuxOS KDE Full Monty es la versión más completa de PCLinuxOS, pensada para cubrir todos los frentes.

En más de 3 GB de espacio, PCLinuxOS KDE Full Monty ofrece un DVD para probar en vivo o instalar en tu equipo, con el Escritorio KDE y un sinfín de aplicaciones organizadas entorno a seis Escritorios virtuales.

Con PCLinuxOS KDE Full Monty podrás trabajar, navegar por la red, jugar, ver vídeos y editar fotografías y, por descontado, configurar el sistema fácilmente.

Pros
Aspecto gráfico muy cuidado
Buena selección de aplicaciones
Seis Escritorios temáticos con atajos
Modo LiveDVD e instalable
Drivers preinstalados

Contras
Ocupa mucho espacio
Requiere un equipo potente

Descarga: http://www.pclinuxos.com/?page_id=10



xubuntuCentOS 6.3 DVD
Clon libre de Red Hat creado a partir de su código fuente

ubuntu studio


Red Hat Enterprise Linux, o RHEL, es la versión comercial de la conocida distribución de Red Hat que utilizan empresas de todo el mundo. CentOS se basa en su código fuente, creando una nueva distribución con prácticamente las mismas características y funcionalidades y abierto al público y a los desarrolladores de software.

Esta versión de CentOS incluye los escritorios KDE y GNOME, instalables por separado o juntos, e incorpora las últimas versiones de las herramientas y aplicaciones más utilizadas y presentes en RHEL, como el instalador Anaconda y el gestor de actualizaciones PUP.

Otras aplicaciones presentes en CentOS son el navegador Firefox, la suite ofimática OpenOffice, el administrador de archivos Nautilus, el editor de imagen GIMP y el reproductor Rhythmbox, entre otros, preparados para ser usados y facilitarnos las tareas más habituales.

Linux


Si bien CentOS es relativamente fácil de usar, es más que recomendable acudir a su Wiki y al apartado How Tos, donde encontrarás información sobre cómo instalar CentOS, configurarlo y realizar las acciones imprescindibles.

Pros
Fácil de usar
Buena selección de paquetes
Asistente de instalación
Basado en RHEL
Ayuda y documentación abundante

Contras
Nada remarcable

Descargar: http://isoredirect.centos.org/centos/6.2/isos/


GNU/LinuxMageia 2
Una nueva distribución Linux basada en la comunidad
ubuntu gnome remix


Nota: Mageia está disponible en DVD (para procesadores de 32 y 64 bits) y en CD con GNOME y KDE.

Mageia es una nueva distribución Linux surgida a raíz de los vaivenes empresariales de Mandriva, una popular distro que en los últimos tiempos ha tenido problemas económicos repercutiendo en la salida de nuevas versiones.

En respuesta, una nutrida comunidad de usuarios han creado Mageia, que la respaldan activamente con actualizaciones y conocimiento a través de wikis, foros, canales irc y listas de correo.

¿Qué encontrarás en Mageia? Facilidad de uso, un sinfín de programas para realizar cualquier tarea, varios entornos de Escritorio (KDE, GNOME, XFCE, LXDE...) y un Centro de Control desde el que gestionar cualquier opción del sistema operativo y del hardware.

Cambios recientes
KDE 4.8.2 SC
GNOME 3.4.1
XFCE 4.8.3
VLC 2.0.1
Adobe Flash Player 11.2
Chromium 18
GIMP 2.8

Pros
Fácil de usar
Ofrece GNOME y KDE, entre otros
Centro de Control para configurarlo todo
Buena selección de paquetes
Wiki y foro de ayuda
Compatible con Mandriva

Contras
Pocos cambios respecto a Mandriva

Descarga: http://mirrors.mageia.org/



ubuntu quantal quetzalSlackware DVD 14.0
Linux estable y seguro para usuarios avanzados

pclinuxos 2012.09 kde full monty

Slackware es una de las distribuciones Linux más conocidas, si bien a diferencia de otras va más enfocada a la seguridad y a la robustez que a la usabilidad para el usuario medio y recién llegado.

Con Slackware los usuarios más exigentes encontrarán una batería de paquetes y aplicaciones que cubren todas sus necesidades. Además, destaca por estar disponible en la mayoría de arquitecturas.

Slackware está preparado para las tareas más complejas, como administración de sistema y operaciones como servidor.

Cambios recientes
Linux kernel 3.2.29
X.Org X11R7.7
Firefox 15.0.1
XFCE 4.10 y KDE 4.8.5

Pros
Repleto de paquetes y aplicaciones
Sistema robusto y seguro
Muy manejable

Contras
Aspecto gráfico poco cuidado
Sistema de paquetes complejo
No apto para usuarios noveles

Descarga: http://www.slackware.com/getslack/

22 Distribuciones de Linux listas para descargaFreeBSD 9
FreeBSD ofrece altas prestaciones en comunicaciones de red, rendimiento, seguridad y compatibilidad

GNU


FreeBSD es un sistema operativo multiusuario, capaz de efectuar multitarea con apropiación y multiproceso en plataformas compatibles con múltiples procesadores; el funcionamiento de FreeBSD está inspirado, como ya se dijo, en la variante 4.4 BSD-Lite de UNIX. Aunque FreeBSD no puede ser propiamente llamado UNIX, al no haber adquirido la debida licencia de The Open Group, FreeBSD sí está hecho para ser compatible con la norma POSIX, al igual que varios otros sistemas "clones de UNIX".

Pros
Rápido y estable
Disponibilidad de más de 21.000 aplicaciones
Muy buena documentación

Contras
Tiende quedarse atrás en términos de soporte para el hardware nuevo
Limitada disponibilidad de aplicaciones comerciales
Carece de las herramientas gráficas de configuración


Descarga: http://www.freebsd.org/es/where.html



kubuntuUbuntu Studio 12.10

Ubuntu especializada en edición multimedia

edubuntu

Ubuntu Studio es una versión alternativa a Ubuntu auspiciada por la propia Canonical y que añade herramientas multimedia para tratar y gestionar imagen, vídeo y sonido.

En el DVD de Ubuntu Studio, de poco más de un giga, encontraremos Ubuntu con Gnome, un tema propio de Escritorio y acceso a programas de todo tipo, que podremos instalar junto con el sistema o posteriormente en función de nuestras necesidades.

Ubuntu Studio comparte la facilidad de uso y soporte de hardware que Ubuntu, por lo que resulta una buena alternativa para trabajar con fotografías, vídeo o música en un entorno cómodo y libre.

Cambios recientes
Basado en Ubuntu 12.10
XFCE 4.10
Linux kernel 3.5
Última modificación: 19/10/12

Pros
Facilidad de uso
Buena detección de hardware
Diseño muy logrado
Gran surtido de aplicaciones multimedia

Contras
No tiene modo LiveDVD
Instalador en modo texto

Descarga: http://ubuntustudio.org/download/


xubuntuUbuntu GNOME Remix 12.10

Ubuntu y GNOME hacen las paces

ubuntu studio

Ubuntu GNOME Remix es la nueva propuesta de Canonical para aquellos usuarios que no están contentos con el entorno Unity de Ubuntu y prefieren una experiencia más GNOME.

Para empezar, Ubuntu GNOME Remix se presenta en una versión muy temprana, Alpha, por lo que adolece de ciertos errores, si bien se muestra estable y ya ofrece las principales características que veremos en la versión final.

Ubuntu GNOME Remix cuenta con la versión más reciente del Escritorio GNOME en sus dos versiones, clásica y Shell para equipos con hardware compatible, más vistoso y espectacular.

Para instalar nuevos programas y actualizar los existentes, Ubuntu GNOME Remix ofrece su propio instalador Gnome Package Kit, en lugar del recargado Centro de software de Ubuntu.

En definitiva, Ubuntu GNOME Remix recupera el espíritu inicial de Ubuntu, con su escritorio GNOME original. ¿Logrará desbancar a Ubuntu en su sabor oficial?

Pros
Incluye GNOME 3.6 Beta
Gnome Package Kit como instalador de paquetes
Ubuntu One opcional
Buen rendimiento
Gestión de redes sociales

Contras
Fallos propios de una versión Alpha
Pocos paquetes por defecto

Descarga: http://ubuntustudio.org/download/


LinuxXubuntu 12.10
La potencia de Ubuntu con el Escritorio más ligero

GNU/Linux

El entorno de Escritorio por defecto de Ubuntu es Gnome, pero hay disponibles otras versiones de esta distribución Linux con otros entornos.

En este caso Xubuntu utiliza XFCE, un entorno de Escritorio muy ligero pero igual de espectacular que Gnome y KDE.

Xubuntu incluye las mismas ventajas que sus predecesores, como son la facilidad de uso, una lista variada de herramientas para casi todo, instalación y actualizaciones de programas muy sencillas con Synaptic y el apoyo de la comunidad Ubuntu.

Si buscas un sistema robusto y potente como Ubuntu pero quieres que sea rápido y con lo imprescindible para trabajar y divertirte, prueba Xubuntu.

Cambios recientes
XFCE 4.10
Documentación reescrita
Catfish 0.4.0.2
Parole 0.3.0.3
gThumb 3.0.1


Pros
Fácil de usar
Se actualiza cada poco tiempo
Tiene una comunidad detrás para ayudarte
Buena selección de software
Bajo consumo de recursos

Contras
No se lleva bien con algunos periféricos

Descarga: http://xubuntu.org/getxubuntu/



ubuntu gnome remixKubuntu 12.10
Ubuntu con corazón KDE

ubuntu quantal quetzal

Si te gusta Ubuntu pero GNOME no es de tu agrado, opta por Kubuntu: es a KDE lo que Ubuntu es a GNOME. Kubuntu se actualiza a la par que la distribución Ubuntu, con lo cual sigue el mismo sistema de versión.

Kubuntu trae de serie soporte para la mayor parte de los periféricos disponibles actualmente en el mercado, tanto para PC de escritorio como portátiles o servidores, además de integrar la versión 4.x de KDE.

Kubuntu usa Wine para que puedas lanzar fácilmente aplicaciones inicialmente previstas para Windows, y todo esto gracias a una utilidad que facilita su configuración.

Kubuntu también es una distro multimedia con la que podrás gestionar tus fotos, vídeos y tu música gracias a la "crème de la crème" en cuanto a software libre.

Si llegas desde Windows, ésta es tu distro...

Cambios recientes
Linux kernel 3.5.5
KDE SC 4.9.2
LibreOffice 3.6.2.2
Amarok 2.6.0
Rekonq 1.1
OwnCloud 4
Novedad: OpenJDK7
Otras actualizaciones: Python 3.2, GCC 4.7.2, eglibc 2.15, gdb 7.5


Pros
Fácil de usar
Se actualiza cada poco tiempo
Tiene una comunidad detrás para ayudarte
Buena selección de software

Contras
No se lleva bien con algunos periféricos

Descargas: http://www.kubuntu.org/getkubuntu


pclinuxos 2012.09 kde full montyEdubuntu 12.10
Linux para jóvenes seres humanos

22 Distribuciones de Linux listas para descarga

El lema de Ubuntu es Linux para seres humanos y el de Edubuntu es Linux para jóvenes seres humanos.

Edubuntu es la versión educativa de Ubuntu, la popular distribución que ha popularizado Linux y que llega en esta ocasión con una edición pensada para aprender y formarse, ya sea en casa o en un centro educativo.

Edubuntu dispone de las ventajas de Ubuntu, como el Centro de software, un asistente de instalación que hace todo por ti, un Escritorio con todo al alcance de un clic y una batería de programas que cubren todas las necesidades.

Pros
Las mismas ventajas que Ubuntu
Sus propios fondos de Escritorio
Programas de educación y ciencia
Versión WebLive para probar online
Herramientas de gestión de varios equipos

Contras
Ocupa excesivo espacio

Descarga: http://edubuntu.org/DOWNLOAD



GNUDebian 6.0.6 (netinst)
Instala la última versión de Debian desde Internet

kubuntu

Una de las distribuciones Linux más populares, completas y fácil de usar, Debian, cuenta ahora con un asistente que nos ayudará a instalar un Linux totalmente funcional en cualquier máquina y con ayuda de una ISO de 150 MB.

Cuenta con distintos modos de instalación, tanto texto como gráfico, para usuarios noveles y expertos, que paso a paso nos irá indicando qué tenemos que hacer.

Con Debian versión netinst, o instalación por red, contaremos con el sistema base que podremos completar con nuevos paquetes posteriormente y sin necesidad de descargar la larga lista de imágenes de CD y DVD que componen el sistema Debian actual.

Instrucciones de instalación manual del entorno gráfico de Debian

1. Desde el terminal, escribir nano /etc/apt/sources.list y añadir los repositorios básicos:
deb ftp://ftp.es.debian.org/debian/ stable main
deb-src ftp://ftp.es.debian.org/debian/ stable main
2. Guardar el documento y salir
3. Desde el terminal, escribir apt-get install xserver-xorg x-window-system-core x-window-system (para instalar el servidor x.org)
4. Escribir apt-get install kde-core (para instalar KDE), gnome-core (para instalar GNOME) o xfce-core (para instalar XFCE)

Nota sobre Debian
Para escoger qué paquetes incluir en la instalación de Debian, entre ellos el entorno gráfico, debemos seleccionar Advanced Options y Expert Graphic Mode en el primer menú

Pros
Ocupa poco espacio en disco
Instalador apto para toda clase de usuarios
Varias opciones de instalación (texto y gráfico)

Contras
Requiere de conexión a Internet

Descargar: http://www.debian.org/distrib/netinst


edubuntuFuduntu 2012.4
Cuando Fedora conoció a Ubuntu

xubuntu

Fuduntu es una distribución Linux basada en Fedora y que tiene como objetivo unir lo mejor de Fedora y Ubuntu.

Para empezar, Fuduntu ofrece un sistema Linux totalmente funcional desde LiveDVD sin instalación en el disco duro y con bajo consumo de recursos (tan sólo necesita 384MB de RAM para funcionar). Además, cuenta con la herramienta Jupiter, que mejora la gestión de la energía en tu equipo.

Fuduntu cuenta con un buen surtido de aplicaciones preinstaladas. Entre los programas incluidos en Fuduntu, destacan el navegador Chromium, la suite ofimática LibreOffice, el gestor de correo Thunderbird, el editor gráfico GIMP, el reproductor de vídeo VLC y elementos imprescindibles como Adobe Flash y Fluendo MP3 Codec.

Por lo demás, Fuduntu incluye el instalador de paquetes de Fedora, yum, y el asistente de instalación Anaconda, también de Fedora. Y si necesitas ayuda, tienes a tu alcance un Wiki con información básica para instalar y configurar Fuduntu y otros datos como la compatibilidad de hardware o tareas de administración.

Por contra, Fuduntu ofrece más elementos de Fedora que de Ubuntu, quedándose a medio camino de ambas distribuciones y aportando más bien poco, aparte de la rapidez del sistema en equipos poco potentes.

Pros
Fácil de usar
Buena selección de paquetes
Asistente de instalación
Modo liveDVD
Bajo consumo de recursos

Contras
No cabe en un CD
Pocas novedades propias

Descarga: http://www.fuduntu.org/get.php



ubuntu studioBodhi Linux 2.1.0
Linux ligero y minimalista

Linux

Bodhi Linux es una distribución basada en Ubuntu con Enlightenment como entorno de Escritorio.

En Bodhi Linux encontrarás una distro robusta y segura a la par que ligera, pues con Enlightenment y el navegador Midori consume menos recursos que el Ubuntu original.

Bodhi Linux cuenta con lo mínimo para funcionar, ocupando menos de 400 MB. Podrás usarlo como Live CD o instalarlo con su asistente. Además, dispone de Synaptic para instalar nuevos programas.

Pros
Fácil de usar
Bajo consumo de recursos
Instalador de paquetes de Ubuntu
Ocupa poco espacio

Contras
Pocos programas preinstalados
Pocas diferencias respecto a Ubuntu

Descargar: http://www.bodhilinux.com/


GNU/LinuxSabayon Linux 10
Linux con sabor italiano y un entorno muy cuidado

ubuntu gnome remix

Sabayon Linux es una completísima distribución en DVD que contiene todo lo que podamos necesitar en nuestro día a día con Linux.

Sabayon Linux arranca como un LiveDVD, pudiendo escoger entre la enorme lista de idiomas disponibles y con Gnome o KDE como Escritorio por defecto.

Basada en Gentoo, Sabayon Linux es una distro italiana que incorpora el instalador gráfico Anaconda, que nos facilitará el trabajo para tener Linux preparado para usarlo desde el primer momento, y las últimas versiones de las aplicaciones más usadas en Linux.

La lista de programas instalables desde el DVD de Sabayon Linux es prácticamente interminable, e incluye los juegos más punteros del momento, como TORCS, Warsow, FlightGear, Savage o Battle for Wesnoth, así como aplicaciones de Google, como Picasa o Google Earth.

Cambios recientes
kernel Linux 3.5.4
GNOME 3.4.2, KDE SC 4.9.1 y Xfce 4.10
LibreOffice 3.6
Mejor integración con ZFS
Nota sobre Sabayon Linux
El enlace de descarga gratuita de Softonic permite obtener Sabayon Linux en versión GNOME. Para acceder a la versión de 64-bit Y KDE hay que acudir a la página oficial.

Descarga: http://www.sabayon.org/download


ubuntu quantal quetzalChakra 2012.09
Linux con la simplicidad como principio

pclinuxos 2012.09 kde full monty

Chakra es una distribución Linux basada en Arch Linux que utiliza KDE como entorno de Escritorio y cuyo principio es ofrecer un sistema lo más sencillo posible con las mejores herramientas.

Puedes usar Chakra como liveCD sin instalación o ayudarte del asistente de instalación para tenerlo en tu equipo. Además, dispone de un interesante gestor de paquetes, AppSet, con vistas previas y categorías de aplicaciones que nada tiene que envidiar al Centro de Software de Ubuntu.

En Chakra encontrarás una variada selección de programas, como el navegador Reconq, además de soporte mediante su foro de usuarios o el completo wiki.

Cambios recientes
KDE SC 4.9.1
Linux 3.4.6
Mejoras en las herramientas Chakra
Última modificación: 17/09/12

Pros
Basado en Arch Linux con KDE
Asistente de instalación y modo LiveCD
Instalador de paquetes AppSet
Buena selección de aplicaciones
Wiki y foros de ayuda

Contras
KDE 4 requiere un equipo con recursos

Descarga: http://chakra-linux.org/get/



22 Distribuciones de Linux listas para descargaScientific Linux 6.3
Linux universidades y laboratorios científicos

GNU

Scientific Linux es una distribución desarrollada por y para científicos. Los nombres más conocidos son Fermilab y CERN, aunque hay otros laboratorios y universidades implicados.

En Scientific Linux encontrarás una versión personalizada de Red Hat Enterprise Linux con ligeros cambios, como el gestor de correo Alpine, OpenAFS, FUSE, Squashfs, mejoras en el soporte Wi-Fi, Java y el gestor de ventanas IceWM.

Scientific Linux cuenta con las ventajas de Red Hat, como su instalador gráfico Anaconda y el gestor de paquetes YUM, ideal para añadir y quitar programas a tu voluntad, aunque llama la atención que no se haya puesto hincapié en incluir aplicaciones científicas y educativas.

Pros
Desarrollado por organismos cientificos relevantes
Basado en Red Hat Enterprise Linux
Buena selección de paquetes
Usable sin instalación

Contras
No apto para todos los públicos
Se echa en falta más documentación
No incluye aplicaciones científicas

Descargar: https://www.scientificlinux.org/download


Uff un poco largo la verdad. bueno nada me alegro que hayan llegado hasta aqui. 


Si quieren buscar mas info esta pagina es perfecta. http://distrowatch.com


Si se han quedado un poco como "Ok todo muy bien pero cual es para mi" esta pagina te ayudara http://www.zegeniestudios.net, obiamente no tiene todas las distribuciones pero te echara una mano


Bueno eso es todo por hoy T! Saludos y no olviden compartir!!!!

4 comentarios - 22 Distribuciones de Linux listas para descarga

gargamus -7
Ja... que loco que llamen distribuciones diferentes al mismo S.O. con un fondo diferente..
Hetor010194
Un buen post, hay varias distros que ni siquiera había escuchado. Ideal para esos deseos de probar algo distinto en Linux.
Corvion
Te falto Easy Peasy distro basada en Ubuntu para computadores de pocos recursos y especialmente diseñado para netbooks
kubuntu