Red Hat ha anunciado que Red Hat Enterprise Linux 6, que incluye el hipervisor KVM, ha sido galardonado con la certificación Common Criteria Evaluation Assurance Nivel (EAL) 4 +

Red Hat Enterprise Linux 6 recibe la certificación top


Este premio es el más alto nivel de seguridad para un sistema operativo comercial no modificado, por el perfil de funcionamiento del sistema de protección (OSPP) que incluye módulos de expansión para la gestión avanzada, Auditoría, Seguridad Avanzada etiquetados y virtualización de Red Hat Enterprise Linux 6 en Dell, HP, IBM y hardware SGI.

"Esto marca nuestro 15o certificación completa de criterios comunes para Red Hat Enterprise Linux, ganando de Red Hat un lugar en la parte superior de la lista de sistemas de la industria de explotación más certificadas", explicó Paul Smith, vicepresidente y gerente general de las operaciones del Sector Público, Red Hat.

Red Hat Enterprise Linux 6 ha sido certificado por BSI, la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información. Para facilitar esta certificación, Red Hat trabajó con seguridad de la información atsec, un gobierno de los EE.UU. y de laboratorio BSI acreditada, que probó y validó la seguridad, el rendimiento y la fiabilidad del sistema operativo.


dell