epelpad

tutorial LinuxLive Usb Creator

Hola amigos de TARINGA! y Comunidad GNU/LINUX


Si aun no te animas a pasarte a gnu/linux esta herramienta te permite probar por primera vez a partir de imágenes iso sin correr ningún riesgo, si ya eres usuario gnu/linux te permite una gran gama de opciones para testear las diferentes distribuciones.

Libre y de código abierto

LinuxLIVE USB Creator es completamente gratuito y de código abierto de software para Windows. Se ha construido con la simplicidad en mente y que puede ser utilizado por cualquier persona. Todo lo que tienes que hacer es recoger un Linux en la lista y darle una oportunidad.

Persistencia

Tener un Live USB es mejor que simplemente utilizando un Live CD, ya que incluso puede guardar sus datos e instalar el software. Esta característica se denomina persistencia.

Inteligente de procesamiento

LiLi trabaja con muchas Linux, incluso si no cuentan con apoyo oficial
Instalación oculta : LiLi oculta la instalación de Linux, su llave USB se mantiene limpio
Integridad del archivo : le dirá si su ISO está dañada
Mantiene sus datos en su dispositivo USB (formatos sólo si es necesario)
Inteligente formato : puede formatear discos más grande de 32 GB
Auto-actualización : actualización automática cuando nuevas distribuciones de Linux están disponibles
También funciona con . IMG (experimental)

tutorial LinuxLive Usb Creator

Primer Paso


Escojamos el dispositivo donde queremos montar la distribución, en este caso la memoria usb, también se puede montar en una partición del disco duro pero esta debe estar formateada en fat32.

usb

como vemos en el área sombreada con rojo en la imagen escogimos la unidad H: que esta formateada en fat32 y tiene una capacidad de 3.6 que es muy buena para lo que vamos a realizar.

Segundo Paso


para este procedimiento ya tengo cargado en mi computador varias imágenes iso por lo tanto doy clic en el botón que dice, ISO/IMG/ZIP. y se abre una ventana como lo vemos en la siguiente imagen.

creator

Este paso se realiza con tres clic y en este caso escojo un iso ligero como lo es una de las variante de puppy linux. a continuación el programa revisa la iso, su idoneidad y procedemos al siguiente paso no sin antes aclarar que este paso también se pude hacer con cd o podemos escoger de una lista de distribuciones las cuales el programa descargara.

Tercer Paso


en este paso escojamos el taño de la persistencia en este caso como la persistencia esta incorporada solo seguimos al siguiente paso, de los contrario tendríamos que escogerla lo recomendable son 512 MB depende también de la capacidad de la USB.

tutorial

Cuarto Paso


el cuarto paso es un pequeño formulario de tres items

GNU/Linux

ocultar archivos creados para protegerlos, formatear dispositivo si lo desea, y el siguiente descomprime una versión portable de VirtualBox, configurado especialmente para distro que usted escogió.

Quinto Paso


Para terminar la instalación damos clic en el rayo y esperamos unos minutos y aparecerá el mensaje "Dispositivo listo para funcionar"

linuxlive

Veamos como quedo...


link: http://www.youtube.com/watch?v=iCTsOuZw6Qg


link: http://www.youtube.com/watch?v=1b2YogJVtU0

tutorial LinuxLive Usb Creator

8 comentarios - tutorial LinuxLive Usb Creator

alband
Muy interesante, seguí aportando colega!!
kogichi



BUENAZO!
TE GANASTE UN PUNTO
BUEN APORTE, ADIÓS
clavietiko
Gracias hermano, me sirvio de mucho