Cómo actualizar tu distro Linux a la última versión estab


Este mini-tutorial esta pensado para distros Linux basadas en Debian, como puede ser Ubuntu, Linux Mint, Debian y muchas otras más.


Para conseguir esto tenemos dos formas diferentes pero que nos llevan al mismo destino, una es usando la terminal, y la otra usando la combinación de teclas ALT+F2


Por que actualizar a la última versión
El motivo por el que actualizar a la última versión estable es bien obvio, lo primero para disfrutar de las nuevas características del sistema operativo, lo segundo por tener nuestro sistema siempre a la última, asegurándonos a sí soporte y actualizaciones de los paquetes y repositorios de las aplicaciones más usadas, y lo tercero, por que como es gratuito y no nos cuesta un duro es mejor siempre estar a la última versión.

Actualizando desde la terminal
Para actualizar a la última versión estable de nuestra distro Linux favorita, siempre basada en Debian, deberemos abrir una ventana de terminal y teclear la siguiente linea de ordenes:

sudo update-manager –devel-release

Con este comando, se comprobará si existe una nueva versión estable del sistema operativo Linux que tengas instalado en tu PC, si encontrará una versión nueva, la misma terminal se encargaría de descargarla e instalarl en el sistema, así de fácil y sencillo.

Actualizando mediante ALT+F2
Si preferimos actualizar mediante la ventana de ejecutar una aplicación, pulsaremos la combinación de teclas ALT+F2 y en la ventana que nos aparezca teclearemos lo siguiente:

update-manager –devel-release

Deberemos marcar la casilla de Ejecutar en una terminal y clicar en ejecutar.


El sistema buscará en los servidores propios de tu distro Linux y revisará si existe una nueva versión estable, en caso de encontrarla procederá a su descarga e instalación.

Cómo véis dos maneras muy sencillas para conseguir el mismo proposito, que no es otro que tener nuestro sistema siempre actualizado a la última versión estable disponible.

Esto les será muy útil a todos los Ubunteros, ya que en aproximadamente un par de meses está previsto el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu, la 12.10.

Nota: si la terminal te diera un error del tipo que update-manager no está instalado, lo tendremos que instalar desde la propia terminal usando esta orden:

sudo apt-get install update-manager
mas

Bueno pues ojala les pueda servir de algo a esos que como yo nos gusta estan bien actualizados y tener siempre las ultimas versiones