Canaima (distribución Linux)

hola amigos de TARINGA! y Gnu/Linux hoy les traigo una distribucion que quiza no todos conocen pero que es muy versatil y vale la pena probar aqui les dejo algo para leer:

Canaima (distribución Linux)

Canaima es una distribución GNU/Linux venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades informáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) Venezolana y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nº 3.390 sobre el uso de tecnologías libres en la APN. El 14 de marzo de 2011 en gaceta oficial N° 39.6331 se establece como sistema operativo para las estaciones de trabajo de la APN a Canaima GNU/Linux.
Canaima es una de las distribuciones GNU/Linux más usadas en Venezuela a raíz de su incorporación en escuelas públicas,2 siendo utilizada en proyectos de gran escala como "Canaima Educativo", proyecto que busca dotar a más de 250 mil alumnos niños en edad escolar3 con computadores Magallanes y su caso de uso ha sido presentado en congresos internacionales sobre el uso de estándares abiertos,4 y a pesar de su reciente desarrollo ha sido utilizada en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL)5 donde ha sido instalada en los equipos de muchos usuarios.

Venezuela

Convenios con fabricantes y ensambladores

Al ser una distribución impulsada por la APN, se han generado una serie de convenios estratégicos con diferentes países y compañías fabricantes de hardware tales como:
Portugal: Convenio para la fabricación de 250.000 computadores Magallanes para ser distribuidos en escuelas públicas

Sun Microsystems: para la certificación de Canaima en equipos de dicho fabricante
VIT: Venezolana de Industria Tecnológica, empresa mixta entre el estado venezolano y empresarios chinos en la cual se establece el uso de Canaima en los equipos que estos fabriquen
Lenovo: Para la certificación de equipos de dicho fabricante para el uso de Canaima
Síragon: Ensamblador venezolano de equipos informáticos, convenio mediante el cual se certifica Canaima para dichos equipos

educativo

tienen una version con gran soporte para El proyecto Classmate PC, previamente conocido como Eduwise, es el producto creado por Intel para ingresar en el mercado de notebooks para los niños del mundo en desarrollo. En ciertos aspectos, es similar al One Laptop Per Child. A pesar de ser un proyecto con fines lucrativos, es categorizado como Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el Desarrollo. El dispositivo puede ser categorizado como Netbook.

Ademas tienen en su pagina web una Enciclopedia Colaborativa en la cual podran encontrar informacion como podran ver en la siguiente imagen:

Linux

como una imagen vale mas que mil palabras les dejo las versiones:

canaima

los invito a entrar a su portal:
http://canaima.softwarelibre.gob.ve/

eso fue todo amigos espero que sea un feliz dia para todos

Canaima (distribución Linux)

5 comentarios - Canaima (distribución Linux)

@exiliadomn +1
Es una GRAN DISTRO. La recomiendo para todo aquel que quiera un sistema estable y sencillo de usar. Para mi es la mejor distro basada en Debian.

Por cierto Che, las de las fotos son las Canaimas viejas, ya salio la versión estable 3.1
@juliocesar1982 +1
algunas son del portal y otras de la wiki
@lutico +1
Interesante! yo soy novato en linux... empecé en ubuntu... hoy soy un feliz usuario de openSUSE...
@lutico
Por cierto, veo que usan openoffice... ¿volvió a ser libre?
@Peon_del_rey
Se ve muy linda, lastima que use OpenOffice, digo LibreOffice esta cada día mejor
@juliocesar1982 +2
me imagino que la ultima versión usa LibreOffice la version de la imagen no es la ultima