Beryl para Puppy Linux

Beryl para Puppy Linux


Un usuario del foro de murga-linux me ha pasado este PET de Beryl junto con sus dependencias:




Hay que usarlo con Openbox y un panel (Lxpanel, Tint2, FBpanel, etc.). No se lo puede usar con JWM. Openbox servirá como gestor de ventanas por declinación, si falla Beryl, Openbox administrará las ventanas hasta que ustedes lo vuelvan a activar:



Lo he probado con éxito en Precise Puppy 5.4.3 PAE, pero creo que aparte de esta versión puede funcionar también en Slacko con PAE. Las versiones sin PAE no tienen MESA o Xorg_High, hay que instalar uno de esos paquetes primero, averigüen cuál de los dos está disponible para su Puppy. Wary y Racy son muy complicados para Beryl porque fueron hechos pensando en hardware viejo o limitado, no se puede usar Beryl en ese tipo de máquinas. No he podido encontrar archivos de traducción (está todo en inglés), cuando encuentre alguno haré un PET y pondré el enlace en esta página.

Al instalar Beryl aparecen diálogos, hay que pulsar ENTER, al completarse la instalación hay que reiniciar X. Si X no se reinicia presionen CTRL + Alt + Backspace (backspace es la tecla de borrar) y esperen. Puede ser que X no se inicie de todas formas, en ese caso escriban xorgwizard y sigan las instrucciones.

Al volver al escritorio verán un icono rojo con forma de diamante a la derecha del panel, hagan clic derecho allí para controlar Beryl.
Beryl


En Select Window Manager (Seleccionar Gestor de Ventanas) vemos que está Openbox como segunda opción, como se dijo antes, si Beryl falla Openbox se activará temporalmente hasta que ustedes vuelvan a ese menú y cambien a Beryl como gestor de ventanas.
Compiz


Pueden cambiar el tema de los bordes de las ventanas desde la opción Emerald Theme Manager (Gestor de Temas Emerald).
efectos especiales


En Beryl Settings Manager (Gestor de Ajustes de Beryl) tienen un panel similar al de Compiz para manejar los efectos especiales.
gestor de ventanas


Si colocan el puntero del ratón en un área vacía del escritorio y giran la rueda, cambiarán de espacio de trabajo. Notarán que al ver un video aparece una matriz de diminutos puntos azules que copian la apariencia de una pantalla LED gigante. Al colocar el puntero del ratón en la esquina inferior derecha de la pantalla pueden ver todas las ventanas abiertas a la vez.
OpenBox


Soporte de idioma español y últimas versiones de Puppy Linux
Openbox para Puppy Linux

3 comentarios - Beryl para Puppy Linux

@foxsermon +1
porque no compiz ??

Beryl es mejor que compiz ??

Saludos,