El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Experiencia de vida: Hoy, Ubuntu

En el último mes estuve pensando en escribir y dar mi opinión sobre ciertas cosas por las que paso, para recibir a su vez, opinión de otros, porque como dice el título, son experiencias propias, las cuales me interesaría comunicar.
Esta cera la primera experiencia que expreso acá en T! veamos como sale....

Hoy decidí transmitir mi experiencia en Linux, más precisamente Ubuntu. Para empezar soy usuario de Windows 7 desde hace mucho y me parece un sistema muy estable y no he tenido ningún problema, pero bueno después de leer e investigar, decidí empezar a adentrarme en el mundo del software libre - cabe agregar que soy estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información-. Y así comencé, primero pedí los CD live por la página de Ubuntu (el 9.04 y despues el 10.10), y probaba solo iniciando el cd, luego continué instalándolo dentro de Windows a través de Wubi, para poder usarlo mejor y ver mejor lo que ofrecía. Lo primero que noté no fue justamente un buen rendimiento, si no poca fluidez, complicaciones al instalar programas, problemas en la conectividad inalámbrica a mi propia red, controladores, entre otras.

Empecé a suponer que algunos de estos problemas tenían motivo, por ejemplo pensé que el tema de la fluidez era porque estaba instalado como un programa dentro de Windows, entonces finalmente me decidí por redimensionar las particiones y de didicarle a Ubuntu una instalación completa.
Recuerdo que demoré en tomar esta decisión, ya que no quería ensuciar el booteo de Windows 7 con el GRUB; no me gusta, me gustaría tener dos máquinas distintas!! cada una con un SO. Pero bueno investigué para recuperar el MBR en caso de que no esté conforme y quiera regresar a tener solo Windows en el disco.
Como decía pasé a instalar Ubuntu (12.04). El cual no tuvo problemas en un principio, Unity no me gusto así que volví a GNOME 2, pero al poco tiempo me pareció antiguo y poco práctico, entonces pasé a instalar Gnome Shell, ya que había visto videos de Fedora y me había gustado mucho. Quedó bien, y seguí personalizandolo, trantando de buscar un buen wallpaper y despues agregando widget al escritorio, que ahí se presentó el primer problema. Los que agregaba al apagar la pc después aparecían en otros lados del escritorio, desparramados, con colores distintos a los que les había dado, etc. Busqué solución y nada sirvió, pasé a tratar de instalar y configurar Conky, confiando en que no iba a pasar lo de los widgets, pero nunca quedó bien, me resigné y dejé el escritorio vacío con un par de "accesos directos".
Dejé de darle importancia al aspecto del escritorio y me enfoqué en los programas, primero buscando un buen reproductor de música, que después de AIMP2 en Windows, sabía que sería difícil encontrar uno tan bueno. Probé y probé, encontrando interfaces demasiado simples y desabridas, maneras raras de agregar a la lista de reproducción, no se podía directamente acceder a toda la música, ecualizadores pobres y demás. De los tres mejorcitos que encontré: Exaile, Musique y Clementine, me qudé con el último, porque la interfaz es más atractiva, se puede buscar cualquier tema con solo escribirlo después de haberlo agregado a la "biblioteca", y tiene un ecualizador bastante configurable, pero bueno siguen faltando cosas.
No me voy a extender con los demás programas que necesito, por ejemplo reproductores de video, también busqué, pero no tanto, luego pase a probar el procesador de texto por defecto, que ofrece lo justo y necesario; NetBeans es lo mismo; en lo que es navegador, soy fan de Chrome, así que lo instalé y el funcionamiento es prácticamente el mismo, salvo con un par de extensiones (las que uso); para modelado UML nunca encontré algo que sirviera, despues de Architect en Windows no puedo usar algo tan pobre como Rational Rose. Pero llegó el momento de empezar con php, y ahí vi una de las ventajas de este sistema. Configure un LAMP y la verdad fue muy fácil y me ayudo a empezar a aprender a programar en php, sin fallas ni nada raro y entendiendo el funcionamiento por completo, así que en ese aspecto ganó un punto a favor.

Un item distinto a esto fue la conectividad a internet, en mi casa todo bien se conecta bien por cable, e inalámbricamente a mi red, pero fue muy distinto en la facultad, para conectarme a las redes púlbicas, porque las reconocía pero nunca se conectaba, entonces me pasaba a Windows y en 1 minuto tratando con la misma red que probaba en Ubuntu, en Windows sí conectaba. Esto también me dio a pensar y decir, que onda?

Por último, empecé a tratar de dejar de lado Windows y sin importar todo los contratiempos, usar más que nada Ubuntu. Pero con los días la cosa no avanzaba, siempre con un mensaje de error para enviar el informe y que se yo.... No me gustaba nada, porque no era una cosa que pasaba una vez en un día, ya empezaba a ser reiterativo y molesto.
Esto me llevo a preguntar a usuarios de Linux que conozco, porque me daba la sensación de que yo era el boludo que hacía las cosas mal. así quehablé con un amigo que está en Linux desde hace mucho y yo sabía que usaba Ubuntu, pero hace mucho que no lo veía, entonces un día le pregunté por facebook "Che seguís usando Ubuntu" y ahí fui cuando llegué a mi conclusión.... Él me respondió: "No porque desde el 10.10 que andan como el *****, ahora uso Arch." Entonces dije, ah, no era yo el gil.

En fin, como conclusión puedo decir que, por todas las razones anteriores, aun no puedo pasarme por completo a Linux por ahora, ya que no encuentro un motivo completamente relevante para hacerlo, Windows anda muy bien en todo sentido. En un tiempo tal vez pruebe Linux Mint u OpenSUSE, ya que me lo han recomendado y lo he probado virtualizandolo y no anda mal.


Espero comentarios y no tengo problema de bardo, pero siempre que sea constructivo! En cualquier momento habra otra Experiencia de vida.


Les dejo a mi amigo Dave así no es pura letra el post jaja
Experiencia de vida: Hoy, Ubuntu

2 comentarios - Experiencia de vida: Hoy, Ubuntu

@ChecoM83
Interesante lo que dices pero ponle más imágenes
@Novatovich +2
bien ahora solo te queda formatear e instalar una distro de hombres ,,,,,,