Root al Samsung Galaxy S3 y CWM Facilisimo

Tutorial super sencillo para rootear nuestro Samsung Galaxy S3 i9300

(Root) Samsung Galaxy S3 en 5 min

El Samsung Galaxy S3 se está convirtiendo en un smartphone muy popular entre la comunidad Android. Así que he pensado que lo mejor sería ayudaros a sacarle el mayor provecho a vuestro dispositivo. Para eso, lo mejor es ser root. En general, hacer root no es algo tan difícil y deberíamos quitarnos el miedo.


¿Qué necesitamos para hacer root al S3?

*Una PC con Windows a partir de XP
*Un cable USB
*Un Samsung Galaxy S3 con la batería cargada al menos el 51%.
*El Flash-Software ODIN
*La versión más actual de CF-Root. La versión más actual siempre será la que esté más arriba en el link de XDA Developers. (NOTA: Cuando yo hice el root la versión era la 6.3, ahora ya está disponible la 6.4.)



Paso 1 - Preparar todos los archivos
El archivo de ODIN y de CF-Root se tienen que extraer con un programa tipo WinRAR. Recomiendo crear una carpeta con el nombre SGS3 en vuestro escritorio y extraerlos allí. La carpeta SGS3 tiene que verse así:

galaxy

IMPORTANTE: NO extraer el archivo con formato .tar.

Paso 2 - Preparar ODIN
Una vez tengamos los archivos preparados solo tenemos que apagar nuestro dispositivo y cerrar Samsung KIES, en el caso de que estuviera abierto en nuestro pc. Abrimos ODIN haciendo doble clic en el archivo .exe y una vez abierto pulsamos "Reset". En la casilla PDA añadimos el archivo CF-Root.
La ventana de ODIN tiene que ser así:

samsung

Paso 3 - Encender el S3 en modo descarga
Para encender el dispositivo en modo descarga tenemos que pulsar a la vez el botón de volumen abajo + Home + On/Off.
Nos saldrá una pantalla, para aceptar tenemos que pulsar volumen arriba. Una vez hecho esto, solo tenemos que conectar el SGS3 a nuestro pc a través de USB. El programa ODIN lo reconocerá y en ese momento ya podemos pulsar "Start".

root


Odin3 v3.04
s3
CF-Root-SGS3-v6.4
(Root) Samsung Galaxy S3 en 5 min

Espero que haya sido útil este artículo. Como siempre, dudas y demás en los comentarios.