Stallman tenía razón

bienvenidos a este post
Stallman tenía razón


lo ví, me gustó, lo comparto.

fuente:http://www.osnews.com/story/25469


El año pasado, el presidente Obama firmó una ley que permite detener indefinidamente a sospechosos de terrorismo sin ningún tipo de juicio o proceso legal. Ocupar manifestantes pacíficos en los movimientos de todo el mundo han sido etiquetados como terroristas por las autoridades. Iniciativas como SOPA promover el monitoreo diligente de canales de comunicación. Hace treinta años, cuando Richard Stallman lanzó el proyecto GNU, y durante las tres décadas que siguieron, su a veces puntos de vista extremos y los gestos peculiares fueron ridiculizados y desatendidos como paranoia - pero aquí estamos, 2012, y sus paranoicas una vez qué pasaría si se han convertido en realidad.
Hasta hace relativamente poco tiempo, ha sido fácil descartar Richard Stallman como un fanático paranoico, alguien que perdió contacto con la realidad hace mucho tiempo. Una especie de hippie ordenador perpetua, la personificación perfecta del arquetipo de la mundana sótano-vivienda nerd. Su barba, su pelo, su ropa - en nuestro mundo visual, es simplemente demasiado fácil para despedirlo.

Sus opiniones siempre han sido extremas. Su ordenador solo es un netbook Yeelong Lemote , porque es la única computadora que utiliza únicamente software libre - no hay burbujas de firmware, BIOS no patentada, todo es completamente gratuito. También se niega a tener un teléfono móvil, porque son muy fáciles de seguir, hasta que haya un equivalente móvil del Yeelong, Stallman no quiere uno. En general, todo el software debe ser libre. O, como la Free Software Foundation dice :


A medida que nuestra sociedad se vuelve más dependiente de las computadoras, el software que corremos es de vital importancia para asegurar el futuro de una sociedad libre. El software libre se trata de tener el control sobre la tecnología que usamos en nuestras casas, escuelas y negocios, donde las computadoras trabajan para nuestro beneficio individual y colectivo, no para las empresas de software propietario o de los gobiernos que intenten restringir y controlar nosotros.
Yo también caso omiso de Stallman como demasiado extrema. Software libre para combatir el control y espionaje gobiernos? Evil corporaciones a tomar el mundo? El software como una herramienta para monitorear los canales privados de comunicación? Derecha. Sin duda, el software libre y de código abierto es importante, y lo elijo siempre que la equivalencia funcional con las soluciones propietarias se alcanza, sino que Stallman / FSF tontería es salir allí.


Pero aquí estamos, en el inicio de 2012. Obama firmó la NDAA para el año 2012 , por lo que es posible que los ciudadanos estadounidenses sean detenidos indefinidamente sin ningún tipo de juicio ni debido proceso, sólo porque son sospechosos de terrorismo. Al mismo tiempo, tenemos SOPA , que, si es aprobada, promulgar un sistema en el que los sitios web pueden ser retirados de la web, de nuevo sin ningún tipo de juicio ni debido proceso, al tiempo que permite el monitoreo de tráfico de Internet. Combine esto con cómo las autoridades etiquetaron los movimientos Occupy - es decir, como terroristas - y usted puede ver dónde va esto.

En caso de que todo esto te recuerda a China y los regímenes totalitarios, de manera similar, usted no está solo. Incluso la Motion Picture Association of America, la MPAA, proclama con orgullo que lo que funciona para China, Siria, Irán y otros, debería funcionar para los EE.UU.. Gran Cortafuegos de China y sistemas similares de filtración son glorificados como soluciones viables en lo que se supone que es el mundo libre.

El quid de la cuestión es que a diferencia de los días de antaño, donde los regímenes represivos necesitan redes elaboradas de policía secreta e informantes para monitorear las comunicaciones, todo lo que necesitamos ahora es el control sobre el software y el hardware que utilizamos. Nuestros equipos de sobremesa, portátiles, tablets, teléfonos inteligentes, y todo tipo de dispositivos juegan un papel en casi todas nuestras comunicaciones. ¿Crees que estás a salvo en la comunicación cara a cara? Piense otra vez. ¿Cómo organizar la reunión de seguimiento? Por teléfono? El web? Y ¿qué es lo que tiene en su bolsillo o bolso, siempre conectado a la red?

Esto es lo que Stallman nos ha estado advirtiendo acerca de todos estos años - y la mayoría de nosotros, incluyéndome a mí, en realidad nunca lo tomó en serio. Sin embargo, como el mundo cambia, la importancia de la capacidad de comprobar cuál es el código en los dispositivos que está haciendo - por otra persona en caso de que carecen de las habilidades - se vuelve cada vez más evidente. Si perdemos la capacidad de comprobar lo que nuestros propios equipos están haciendo, estamos deshuesada.

Esa es la esencia misma de las creencias de la Free Software Foundation y de Stallman: que el software privativo toma el control de distancia del usuario, lo que puede llevar a consecuencias desastrosas, especialmente ahora que contamos con equipos para prácticamente todo lo que hacemos. El hecho de que Stallman previó esto casi tres décadas atrás es notable y reivindica su activismo. Justifica 30 años de la Fundación de Software Libre.

Y, en 2012, probablemente vamos a necesitar software gratuito y de código abierto más que nunca. En el Congreso de Chaos Computer en Berlín el año pasado, Cory Doctorow hizo una presentación titulada " La guerra de Computación de propósito general ". En ella, Doctorow advierte de que el ordenador de propósito general, y más específicamente, el control de usuario a través de ordenadores de propósito general, se percibe como una amenaza para el establecimiento. Las guerras del copyright? Nada más que un preludio de la guerra real.

"Como miembro de la generación del Walkman, he hecho las paces con el hecho de que voy a necesitar un audífono mucho antes de que yo muera, y por supuesto, no va a ser un audífono, que será un equipo que puse en mi cuerpo ", explica Doctorow," Así que cuando me meto en un coche - un equipo que puse en mi cuerpo - con mi audífono - un equipo que puse dentro de mi cuerpo - quiero saber que estas tecnologías no están diseñadas para guardar secretos mí, y que me impida finalizar procesos en los que el trabajo en contra de mis intereses ".

Y esta es realmente la esencia de todo. Con las computadoras tomando cuidado de cosas como escuchar, manejar, y más, realmente no podemos darnos el lujo de ser excluidos de ellos. Tenemos que ser capaces de mirar dentro de ellos y ver lo que están haciendo, para asegurarse de que no está siendo monitoreado, filtrada o lo que sea. Sólo hace poco me he declarado esto como pura paranoia - pero con todo lo que ha estado pasando recientemente, no es paranoia más tiempo. Es la realidad .

"La libertad en el futuro requerirá que tengamos la capacidad de monitorear nuestros dispositivos y establecer políticas significativas en ellos, para examinar y terminar los procesos que se ejecutan en ellos, para mantenerlos como sirvientes honestos a nuestra voluntad, y no como traidores y espías trabajando para criminales, matones y fanáticos del control, "advierte Doctorow," Y no hemos perdido todavía, pero tenemos que ganar las guerras del copyright para mantener la Internet y la PC libre y abierta. Debido a que estos son el material en las guerras que están por venir, no vamos a ser capaces de luchar sin ellos. "

Es por eso que debe apoyar Android (no Google, pero Android), aún si usted prefiere el iPhone. Es por eso que debe apoyar Linux, incluso si se utiliza Windows. Es por eso que debe apoyar Apache, incluso si ejecuta IIS. Va a ser un punto donde ser libre / abierto ya no es una diversión ventaja, sino una necesidad.

Y ese punto se acerca rápidamente.


stallman
gracias por pasar


si te da fiaca leer utiliza espeak.

Comentarios Destacados

@Grmann +28
Usted usado Gugul traducir
@Maxi21Kpo +16
Si vieras los que es el bing traslate, te morís de sangrado de ojos
@Grmann +14
@Maxi21Kpo Jaja es verdad. No es extraño viniendo de Mocosoft

11 comentarios - Stallman tenía razón

@Grmann +28
Usted usado Gugul traducir
@Maxi21Kpo +16
Si vieras los que es el bing traslate, te morís de sangrado de ojos
@Grmann +14
@Maxi21Kpo Jaja es verdad. No es extraño viniendo de Mocosoft
@matias808 -29
Su ordenador solo es un netbook Yeelong Lemote , porque es la única computadora que utiliza únicamente software libre - no hay burbujas de firmware, BIOS no patentada, todo es completamente gratuito. También se niega a tener un teléfono móvil, porque son muy fáciles de seguir, hasta que haya un equivalente móvil del Yeelong, Stallman no quiere uno.

seguramente necesitan los agentes especiales monitorearlo con un tel. móvil a Stallman, pero por favor!!, si si dejalo que siga delirando...
@Flashin +9
Siempre se necesita gente delirante y que piense distinto. En todos los ambitos. Hacen ver a uno mismo las cosas de diferente manera.

Si entendieras la filosofia del software libre, te darias cuenta de cuanta verdad hay en ella. Por mas que sea imposible o una utopia (o tal vez no) que exista software libre solamente, hay que apoyar la idea igual por lo que significa.
@cesarzeta +6
@Flashin Muy bueno tu comentario. Lo comparto plenamente.
@Mondongo_Peludo +4
@matias808 Caruso Lombardi es un poroto a lado tuyo nene!!
@cesarzeta +7
Gracias por compartirlo. Hace un par de días entré mis verdaderos nombres y apellidos en un buscador y o sorpresa: salía mi número de documento, ocupación, domicilio actual y domicilios anteriores, datos impositivos, estado civil, etc. etc. etc. Cosa de locos??? Paranoia???? Yo no le facilité estos datos a nadie, al menos voluntariamente, y aunque no tengo nada que ocultar me molesta profundamente que esto suceda. Qué sistemas fueron hackeados/crackeados no me importa, es una realidad que estos H d P espían a todo el mundo sirviéndose de los adelantos en informática.
@LQQD_
@cesarzeta puedes decir el nombre del buscador y de la pagina donde estaba tu informacion? quiero buscarme a ver si esta la mia.
@cesarzeta
@LQQD_ Yo me encontré en yahoo, con congresos profesionales incluidos en los que participé en el 2000 y más adelante.
@cesarzeta
@LQQD_ Buscate en este link: http://trade.nosis.com
@AleQwerty +10
richard
@EpilepticMAN +9
al tipo hay que hacerle caso.
siempre se lo vio como un loco y la historia nos muestra que ha tenido varias veces la razón, los ubunteros; no se enojen con Stallman, a la larga les habrá hecho un favor. cuando el precio por lo gratis es la libertad. Hay que reconsiderar las cosas.
@AleQwerty +5
@EpilepticMAN Excelente resumen de la situación actual de ubuntu...
Es una pena porque todo es GNU/Linux pero las cosas están así...
@muzino
Para mi desgracia ubuntu es lo que hasta la fecha me funciona en mi pc /: unas distros se traban despues de unas horas de uso, otras no se pueden ni instalar, y otras no detectan mi tarjeta de red
@exiliadomn +2
Siempre tiene razón. Grande Stallman
@alband +2
Muy bueno el aporte compañero, para que la gente abra los ojos un poco, hay que atender lo que dice Stallman.
@morenomarcelo
Yo hace un tiempo adopté el software cien % free, mi distro de cabecera es Trisquel y la verdad estoy muy feliz, siempre he sido muy receloso con mis datos personales y trato de brindarlos sólo que sea cuestión de vida o muerte por lo demás no, y no es que sea paranoico es que mucha gente no se da cueta que hoy es tán facil saber de la vida de una persona como poner su nombre completo en un buscador como Google ( el príncipe de los espías) y de ahí nos dirigirá a el facebook ( el rey de los espías) y a partir de ahí con un poco de habilidad podremos saber mucho más de lo que una persona Lega puede suponer. por otra parte comento que no uso google desde que cambió sus "políticas de privacidad" y navego en internet a través de TOR.
@sonic_raul
Tengo unas dudas con respecto a ese sistema, ¿que tal andan los controladores? ¿Que núcleo tiene? ¿hay una versión openbox?
@morenomarcelo +1
@sonic_raul A mí me anda perfecto y eso que tengo un máquina "complicada" una HP Pavillion DV7 con gráfica ATi ( Una Mier..) , si querés descargate la versión Live y probala en un pendrive. Saludos
@sonic_raul
@morenomarcelo gracias. voy a ver que tan bien anda, desde hace varios días que, busco mas libertad.