Que tal queridos amigos, aquí comparto con la comunidad, este estupendo antivirus para Linux. Se que muchos le mandaran saludos a mi hermana, y me dirán que Linux es muy seguro, muy robusto y confiable y muchisimos atributos mas, pues bien, yo también comparto ese punto de vista. En todos los años que tengo usando computadoras (arranque con la vieja y querida Sinclair Cz 1000 y luego con la deslumbrante Commodore 64/128), no había encontrado un sistema operativo tan confiable como Linux. Si bien es altamente improbable que ingrese un virus en un sistema operativo Linux, ningún sistema es 100% invulnerable, y además habría alguna posibilidad de infectar a alguno de nuestros queridos amigos que aun usan Windows. El antivirus que viene por defecto en Linux, para mi gusto es malísimo (Clam antivirus), no puedo decir lo mismo del firewall, cualquiera de los que vienen por defecto Gufw o Firestarter, son extraordinarios. Es por ello que contar con este magnifico antivirus, que nos da protección contra virus, gusanos y troyanos, que nos da protección en tiempo real y que posee un sistema de filtrado de mail que bloquea el spam y también e-mail con "algún regalito". Les dejo una somera descripcion y la manera como descargarlo e instalarlo. Un saludo cordial estimados amigos.

Comodo antivirus [Linux]

*Detecta, bloquea y elimina virus de cualquier computador o red *

* Proteccion en tiempo real y escaneos sobre demanda del usuario *

* Se pueden programar escaneos en los días y horarios seleccionados por el usuario *

* Permite poner en cuarentena a los archivos sospechados de maliciosos *

* Actualizacion diaria de las definiciones de virus *

* Bloquea e-mail con spam *

* Detecta y bloquea e-mail con virus o troyanos *

Ahora vayamos al grano, les indico como descargarlo e instalarlo.

Primero nos dirigimos a esta dirección y descargamos el programa. Primero seleccionamos nuestro sistema operativo, veran que aparece Ubuntu, Debian, Redhat enterprise linux server, Fedora, CentOS, Suse linux enterprise server y OpenSuse. Elijan el que tengan instalado o en el que deriva su sistema operativo. En lo personal tengo Linux mint 14 y elegi el Ubuntu, y funciona perfecto. Luego de esto seleccionen si es 32 o 64 bits y dan clic en download.



Antivirus


Una vez que hayan descargado el archivo, que no es mas que un paquete deb. Hacen doble clic en el y lo instalan. Hecho esto en el buscador del menu inicio escribimos comodo y ejecutamos el archivo que se nos muestra alli. En mi caso particular me dio un cartel que me faltaban unos drivers, creo que se llamaban Sqlite, si también es su caso abren el gestor de paquetes Synaptic y desde allí lo instalan.


Terminada esta sencilla tarea, abrimos una terminal y tecleamos lo siguiente:



[color=#000000][color=#000000]sudo bash /opt/COMODO/post_setup.sh[/color][/color]

Cuando hagan esta operación verán que en la terminal queda en un mensaje de mas, denle enter varias veces hasta que termine el proceso.




Ya tendríamos instalado nuestro antivirus. Por defecto el mismo viene en ingles pero podemos cambiarlo desde la solapa mas --> preferencias --> idiomas --> cambiar a español by community. Luego pueden modificar a gusto y paladar las opciones del antivirus y de mail. Que lo disfruten amigos.

comodo