Vídeo: Ubuntu 13.04 ejecutándose en una pantalla multitác

Ubuntu 13.04 (Raring Ringtail) está en pleno desarrollo y sus creadores añaden características todos los días. Ahora acaba de surgir un vídeo que demuestra las capacidades del sistema operativo en una enorme pantalla táctil.

Cabe señalar que el vídeo fue realizado utilizando un monitor multitáctil de 27 pulgadas llamado Lenovo Ideacentre A720.

El video es bastante largo y muestra cómo funciona Ubuntu 13.04 en una pantalla multitáctil. Probablemente en esto pensaron los desarrolladores de Canonical cuando crearon un icono tan grande para Unity.

La plataforma parece muy fluyente y todo funciona según lo previsto. El único aspecto negativo es un problema que parece afectar a los botones de cerrar, minimizar y maximizar, que todavía están adaptados para el ratón.

Por otro lado, los menús de Unity para Gimp son un poco difíciles de identificar con los dedos.








Vídeo: Ubuntu 13.04 ejecutándose en una pantalla multitác

Comentarios Destacados

@Maxi21Kpo +6
Ya tengo un remplazo para el lento android

8 comentarios - Vídeo: Ubuntu 13.04 ejecutándose en una pantalla multitác

@NicococoMar +1
Me parece bien el trabajo que hicieron, pero si somos criticos sinceramente no me gusta mucho el teclado en pantalla, y el tamaño de la cruz para cerrar las ventanas.. despues todo lo demas esta bueno
@Maxi21Kpo +3
Todavía esta en beta!
@NicococoMar +2
@Maxi21Kpo Si obviamente que todavia esta en beta y se que van a escucharnos sobre nuestras quejas o desacuerdos como tantas veces lo han hecho... Yo estoy pensando seriamente poner ubuntu en mi celular apenas salga una version estable
@Maxi21Kpo +2
@NicococoMar somos 2
@Maxi21Kpo +6
Ya tengo un remplazo para el lento android
@pazitos10
no se con exactitud los cambios que se han hecho desde la version 12.04 a esta, pero visualmente (acompaña la calidad del video) son parecidisimas, por ahi me esperaba un cambio de este estilo ademas de lo realmente importante (el codigo)
@maxi2702
cambiaron los iconos, pero en este video no se nota..
@jorcj
oh ubuntu, esta bueno el video.
@lucasromerodb0 +2
Esta bueno que hagan este tipo de avances. Que quede claro que Ubuntu no está orientado a pantallas táctiles. El video solo explica el avance que han tenido en entornos tactiles, como windows 7 en las all in one tactil, W7 no es una interfaz táctil pero se desempeña aceptablemente en ellas, lo mismo ubuntu.
Me emociona ver tantos avances por parte de Canonical, queda nuevamente comprobado que para encarar y hacer crecer un proyecto de esta indole se necesita de "dictadores benevolentes" (termino comun en SL) Lo que espero para los próximos años es una experiencia mas Canonical, mas Ubuntu y no estar dependiendo tanto de las aplicaciones de Gnome.
@andres_elenano +1
La verdad muy bueno. Me emociona ver el crecimiento de Canonical. Linux

Me gusto tanto que lo tome para subir al canal .Tomando como referencia partes del texto escrito anteriormente.

(Ya había visto el vídeo y lo baje.Pero cuando lo subí no sabia que ponerle de descripción entonces lo deje en privado y cuando entro a mis notificaciones de T! y veo el Post, me diste la ayuda. Asi que Gracias Genio.Gracias por compartir te dejo +5 que era lo que me quedaba. :/ )

Bueno mira, este es el Vídeo e Descripción:


link: http://www.youtube.com/watch?v=qn-MqajGVMU


Ubuntu 13.04 (Raring Ringtail) está en pleno desarrollo y sus creadores añaden características todos los días. Este video demuestra las capacidades del sistema operativo en una enorme pantalla táctil.

Realizado utilizando un monitor Multitáctil de 27 pulgadas llamado Lenovo Ideacentre A720.

La plataforma parece muy fluyente y todo funciona según lo previsto.



Salu2 pantalla táctil
@AleQwerty +1
Me alegro de que te sirva...
@DOA1
Como emulan el botón derecho con los dedos.
@tauroth
hmmmm seria una buena pregunta... alguien sabe?