El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Escritorios para Linux by: gnut

Te mostramos los escritorios más usados en Linux, los más conocidos son KDE y Gnome, pero hay muchos otros:

1. Gnome clásico
http://es.gnome.org
Escritorios para Linux by: gnut

La idea de Gnome 2 y Gnome 3 clásico es crear un escritorio simple, útil y fácil de manejar. Siguiendo este principio, han creado un escritorio muy intuitivo que podría usar cualquier novato sin problemas. Por contra, los detractores de Gnome se quejan de que es demasiado simple y que no ofrece suficientes opciones de configuración.

Nada más instalarlo tendremos arriba a la izquierda el menú principal que nos dará acceso a las Aplicaciones instaladas, a Lugares comunes (carpeta de usuario, red, papelera, discos duros, documentos recientes, buscar archivos...) y por último aparece el menú Sistema, con las opciones de configuración, personalización y apagado del equipo.

De forma predeterminada aparecen 2 paneles (o barras) en el escritorio, uno abajo con la lista de ventanas abiertas y los escritorios virtuales y otro panel arriba con los menús, accesos directos, reloj e iconos del sistema. Estas barras son totalmente modificables y personalizables, de forma que pulsando en un hueco sobre ellas podemos añadir y borrar elementos al panel. Por ejemplo, en la imagen de arriba hemos quitado el panel de abajo y le hemos añadido arriba la lista de aplicaciones abiertas.

Gnome clásico viene instalado o permite ser instalado fácilmente en muchas distribuciones Linux, como por ejemplo Ubuntu, Gentoo o gOS. Otras distribuciones optan por dejarte elegir qué escritorio quieres usar (generalmente KDE o Gnome), por ejemplo Debian, Mandriva, openSuse , Foresight o Fedora.

2. Gnome 3 con Gnome Shell


Escritorio

Gnome 3 con la interfaz Shell, es la nueva versión de Gnome, en la cual han tratado de innovar cambiando algunos aspectos básicos. En Gnome Shell se ha eliminado la barra de tareas, el botón de minimizar y algunas otras cosas con el propósito de hacer que los usuarios trabajen de forma diferente. Estos cambios han provocado que a algunos usuarios les guste la nueva forma de trabajar y a otros no.


La solución si no te gusta Gnome Shell es usar alternativas como Gnome 3 con la interfaz clásica, Unity (que es una modificación de Gnome hecha por Ubuntu), o cambiarse de escritorio a KDE o XFCE que son mucho más cómodos y personalizables.

3. Unity de Ubuntu


programas

Unity es una modificación del escritorio de Gnome3 hecha por los desarrolladores de Ubuntu Linux. Presenta una barra lateral con accesos directos y ventanas activas y una barra superior con los iconos del sistema y los menús de los programas.


Se podría decir que Unity es una mezcla entre Gnome clásico y el cambio radical que presenta Gnome Shell, y si bien al principio parece un poco "raro" a la hora de usarlo, una vez pasados dos o tres días a la mayoría de usuarios les acaba gustando.



4. KDE
www.kde.org
GNU



5. Xfce
www.xfce.org
Linux
Xfce 4.8


Escritorios para Linux by: gnutXfce 4.4 (versión vieja)

Enfocado a ordenadores con pocos recursos, ofrece un escritorio sencillo al estilo de Gnome 2. Gasta muy poca memoria RAM y va muy bien en procesadores lentos. Aun asi incluye todo lo necesario por lo que muchas distribuciones tienen una versión especial para ordenadores viejos que incluye este escritorio como por ejemplo Xubuntu y Foresight.

6. Cinnamon


Escritorio

Entorno de escritorio creado por el equipo de Linux Mint que busca combinar la utilidad de un escritorio clásico con la eficiencia de los últimos modelos de escritorios.

7. Enlightenment
www.enlightenment.org

programasLlamado Enlightenment o simplemente "E", es un peculiar escritorio con un look visual muy original, ya que le puedes instalar temas visuales de lo más llamativos e insospechados. Además de esto consume muy pocos recursos y es bastante personalizable, por lo que le gusta a bastante gente.



GNUAl igual que Xfce, está enfocado a ordenadores con pocos recursos. Fluxbox se diferencia bastante de lo que entendemos por un escritorio convencional ya que por defecto no trae barra de tareas y las opciones y aplicaciones se encuentran pulsando con el botón derecho del ratón sobre el fondo de escritorio.

9. LDXE
www.lxde.org

LinuxUn entorno de escritorio ligero y sencillo con todas las características que puedes buscar en un escitorio completo.

Tiene 2 versiones, la estándar en la que podrás acceder al tipico escritorio tradicional con iconos y barras de tareas y otra versión formada por LXLauncher pensado para pantallas pequeñas y portátiles netbooks que buscan tener a la vista todos los accesos directos a los programas y aplicaciones más usados.


Comentarios Destacados

@Mastergreymon +20
Unity está probando ser uno de los más prácticos y faciles de usar...pero KDE es KDE, se viola a todos juntos
@Mastergreymon +1
@Rombus Confirma mi frase de "KDE se los viola a todos"
@Rombus +1
@sannetsky
Puedo usar Gnome, pero prefiero KDE.

14 comentarios - Escritorios para Linux by: gnut

@JA80 +3
lxde+compiz
@Mastergreymon +20
Unity está probando ser uno de los más prácticos y faciles de usar...pero KDE es KDE, se viola a todos juntos
@Mastergreymon +1
@Rombus Confirma mi frase de "KDE se los viola a todos"
@Rombus +1
@sannetsky
Puedo usar Gnome, pero prefiero KDE.
@FDF7 +2
enlightenment y fluxbox son gestores de ventanas, no entornos en si
@pepemignone +2
E17 ya llego a Escritorio con su versión 1.0 liberada recientemente.
@Asuka-ForEver +1
che una pregunta, hay gadgets como en el sistema de guillermo?
@GNUT +1
si :3
@krafty +2
Hace tiempo existía uno en 3D llamado LG3D

Escritorios para Linux by: gnut
@sonic_raul +3
@krafty Creo que era demasiado para esa época, cuando windows xp era lo único que aceptaban todos. muy avanzado para su época.
@Tiiiincho -3
Avanzado para la época, pero dale... ¡parece Windows 98 con efectos 3D!
@Toushiro_Uchiha91
@Tiiiincho jajajajajajajajaja cierto
@TOMMY12CAS +1
antes usaba XFCE pero después probé el spin KDE de fedora y no lo cambio por ningún otro, es muy estable y ademas muy elegante, recomiendo usarlo mucho con fedora.

PD: nunca me gusto Gnome, es muy poco configurable y un poco inestable a mi parecer, lo mismo opino de Unity ademas de que te espia
@Toushiro_Uchiha91 +1
:/ lo que tu comentaas de Unity solo pasa en la mierda de Ubuntu 12.10 jajaja por eso es mejor tener la versión 12.04 LTS (H)
@cesarzeta +1
Hace tiempo que vengo usando XFCE pero Enlightenment es una verdadera belleza!!!
@fede775 +5
Cualquier Shell para GNU/Linux es mejor que la unica shell que tiene winbugs.
@barxacova +2
Concuerdo contigo.
@Kik1n -1
KDE RULES
@dtulf08
Debian Xfce o Debian fluxbox FTW!