Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Probando un Samsung Galaxy SIII mini en mi Ubuntu 12.04.2 , yo quería explorar los archivos y transferir música al teléfono mediante un cable USB. Al parecer, Samsung hizo un poco de magia negra y por defecto no son capaces de explorar el dispositivo mediante MTP en ubuntu (no lo he comprobado en otras distros, pero he leído la gente tenía mismo problema). . Así que después de algún tiempo alrededor de google, por fin puedo usar el teléfono mediante un cable USB y un pequeño programa. He aquí una guía sencilla lo que debe hacer para poder transferir archivos al dispositivo.



Actualiza Gvfs en Ubuntu 12.10 y 12.04 para conseguir el soporte de Android 4.x para dispositivos que no son compatibles con la interfaz USB de almacenamiento masivo.

Los paquetes en este PPA pueden ser inestables. Utilice la PPA a su propio riesgo! Hay instrucciones sobre cómo revertir los cambios en la parte inferior de este post.



instalacion:

1. Para agregar los gvfs (y libmtp) PPA creados por el desarrollador backend MTP gvfs en Ubuntu 12.04 o 12.10, utilice los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp
sudo apt-get update


2. A continuación, inicie Software Updater (anteriormente conocido como Update Manager) e instalar las actualizaciones disponibles.


3. Una vez que todo se ha actualizado correctamente, reinicie el equipo.

4. luego, conecta el telefono a través de USB y debe aparecer en el administrador de archivos (probado con Nautilus).

Revertir los cambios (purgar la PPA)

Para revertir los cambios (downgrade todos los paquetes desde nuestro gvfs PPA a la versión disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu), en primer lugar instalar PPA-Purge

A continuación, purgar el PPA con el siguiente comando:

sudo ppa-purge ppa: langdalepl / gvfs-mtp

Espere a que los paquetes que se reinstalen correctamente, reinicie la computadora y todo debería volver a ser como era antes de añadir el PPA.