El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotografía movil y Android...

Hoy en dia los moviles android son cientos de herramientas en uno, reproductores de musica, de videos, gps, mapas, microfonos y ademas camara de fotografias y videos, etc. Pueden encontrar muchos moviles por menos de 100 $, estos moviles cada vez se vuelven mas economicos a medida que salen al mercado nuevos telefonos.

Detalles de el movil


Si vamos a utilizar el telefono como camara es recomendable que conozcamos algunas cosas sobre el telefono:

La resolucion de las fotografias tomadas: Mientras mas mejor, normente se recomiendan camaras mayores a 1 Megapixel (1224x816 pixeles) y las maximas hoy en dia estan en 15 Megapixeles (4743x3162 pixeles).

La resolucion de el video: Mientras mas, mejor, se recomienda una camara con mas de 0.3 Megapixeles (640x480) como minimo, las mejores camaras de moviles graban a 8 Megapixeles (3264x2448 pixels píxeles esto es varias veces mejor que la calidad de video en las peliculas DVD e incluso HD DVD o Full HD).

Cuando abrimos la aplicacion de la camara podemos tomar fotografias o videos tal cual viene el telefono programado, pero desde el menu podemos cambiar la calidad de las fotografias y de el video, pudiendo asi capturar fotografias y videos con mejor resolucion. Desde el mismo menu podemos ajustar la expocision (si estamos en un ambiente iluminado podemos bajar la expocision, si estamos en un ambiente oscuro o nocturno la aumentamos), el contraste y la saturacion.

Aunque si tienen un telefono con android, lo importante es aprovecharlo y capturar los momentos con buena resolucion o baja resolucion, peor es no capturar esos momentos y desaprovechar el telefono, aunque la calidad con la que grabemos sea baja. Por eso es recomendable comprar un telefono donde la relacion calidad/precio les favorezca, por eso recomiendo telefonos con no menos de 1 Megapixel de resolucion fotografica y no menos de 0.3 Megapixeles de resolucion de captura de video, claro que mientras mas resolucion tenga el movil, mejor.


Evolucion del software de Android


El programa de la camara de android ha ido mejorando en cada una de sus versiones:

Android 1.0: Tenia soporte de cámara – sin embargo esta versión carece de la opción de cambiar la resolución de la cámara, balance blancos, calidad, etc.

Android 1.6: Incorpora la galería, ademas cuenta con una mejor integración de la cámara y filmadora, cuenta con rápido acceso a la cámara.

Android 2.0: Nuevas características para la cámara, incluyendo soporte de flash, zoom digital, modo escena, balance de blancos, efecto de colores y enfoque macro.

Android 2.3: Soporte para múltiples cámaras en el dispositivo, incluyendo cámara frontal-facial, si está disponible.

Android 2.3.5: Incluye mejoras al software de la cámara.

Android 3.0: Incluye acceso rápido a las características de la cámara como la exposición, foco, flash, zoom, cámara facial-frontal, temporizador u otras.

Aplicación de la cámara mejorada sin retardo en el obturador, ajustes para el time lapse, modo panorámico y la posibilidad de hacer zoom durante la grabación.

Android 4.0.3: Nuevas aplicaciones de la cámara en mejora de la estabilidad en los videos y resolución QVGA

Android 4.0.4: Mejor rendimiento de la cámara

Android 4.2: Mejoras de la pantalla de bloqueo, incluyendo soporte para widgets y la posibilidad de deslizar con el dedo e ir directamente a la cámara. Ademas se incluye el programa Photo Sphere para tomar fotografias panoramicas.

Este post esta dedicado a la fotografia desde dispositivos android pero utilizando solamente herramientas gratuitas. Algunas herramientas:


Otros programas para controlar la camara


Android ya viene con su propio programa para manejar la camara, pero podemos instalar otros, entre ellos los siguientes:

Cámara FV-5 Lite


Es una aplicación de cámara de fotos profesional para dispositivos móviles que pone los controles manuales típicos de una cámara DSLR profesional en tus manos. Hecha para fotógrafos aficionados y profesionales.


Fotografía movil y Android...


• Se pueden ajustar todos los parámetros fotográficos de la cámara y los controles están siempre presentes sin necesidad de entrar en menús: compensación de la exposición (EV), ISO, modo de medición de luz, modo de enfoque, balance de blancos y modo de programa.

• Visualizador típico de cámaras DSLR profesionales: muestra el tiempo de exposición, la apertura y el medidor de exposición con las configuraciones de EV y horquillado (bracketing).

• Completo control de horquillado de exposición (bracketing, BRK ó AEB): de 3 hasta 7 fotos, sin límite de exposición y con desviación de EV.

• Intervalómetro incorporado: crea impresionantes timelapses (secuencias de vídeo aceleradas), incluso con horquillado de exposición (BRK/AEB), así como series de fotografías a intervalos regulares.

• Posibilidad de larga exposición: haz increíbles fotos nocturnas y estelas de luz con tiempos de exposición de hasta 30 segundos*.

• Formatos de imagen JPEG así como PNG para capturar fotos sin pérdida, ideal para post-procesar después.

• Temporizador para tomar fotos tras varios segundos, ideal para fotos de grupo, autoretratos y evitar movimientos en tomas nocturnas.

• La cámara procesa y graba las fotos en segundo plano, transmitiendo una sensación de operación ininterrumpida: ¡nunca pierda una foto!

• Zoom digital mediante pinch multitáctil. ¡También muestra la longitud focal equivalente en 35mm!

• Incluye boton de apagado en la propia camara y un minitutorial.

Así que, si no tienes una cámara reflex DSLR, con esta aplicación tendrás las mejores posibilidades para hacer la mejor foto, siempre contigo.

*** Tocar para enfocar requiere Android 4+. En Android 2.x sólo está disponible en algunos controladores de cámara de Motorola, HTC y Nvidia, así como algunos de Samsung y otros fabricantes.

Peso: 1.8 MB
Sistema android: 2.2 o superior.
Sitio web: Camara FV-5 Lite.


Camara silenciosa


Esta camara permite tomar fotos continuas sin reproducir el sonido de obturador. Ademas permite capturas continuas, con Zoom, autofoco (desactivable, Azul es Act, Rojo es Desact).

fotografia


Incluye una funcion para seleccionar la mejor foto de todas las capturas, puedes seleccionar una foto luego del las capturas continuas.

Peso: 1.1 MB
Sistema android: 2.3.3 o superior.
Sitio web: Camara Silenciosa.

Ver tambien: Super cámara espía silenciosa.


Fast Burst Camera Lite


Aplicacion para tomar hasta 30 fotografias por segundo (5 a 10 en dispositibos de gamba baja), mantenga presionado el boton de toma para tomas continuas o presione una vez para una sola toma.

panoramicas


Peso: 8 MB
Sistema android: 2.2 o superior.
Sitio web: [https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spritefish.fastburstcameralite&feature=related_apps]Fast Burst Camera Lite[.
[/url]

Otaku Camera


Con la cámara Otaku, puedes convertir tus imágenes al estilo Manga, como obras de arte Japonesas!
Elige tus efectos favoritos y crea imagenes 100% originales y únicas en su clase!

gratis


Características:
* Con más de 100 efectos diferentes, puedes Manga-tizar todo! Tus amigos, objetos y hasta paisajes.
* Tomate fotos a ti mismo o disfruta de la aplicación con tus amigos y familiares.
* Manga-tiza cualquier foto que ya tengas en tu dispositivo.
* Una vez que tu foto este "Mangatizada" compartela en tus redes sociales como Facebook y Twitter.


Peso: 24 MB
Sistema android: 2.3.3 o superior.
Sitio web: Otaku Camera.

Otros programas
UCam
Fx Camera
Comic Camera
Funny Camera
High cámara silenciosa
Funny Camera

cámara silenciosa


Fotografias panoramicas


Las fotografias panoramicas son fotografias que graban nuestro entorno ya sea en forma completa (360 grados) o en forma parcial (180 grados o menos), normalmente los telefonos solo toman una fotografia de un cuadro de lo que tenemos al frente, pero con programas para tomar fotografias panoramicas podemos mover el telefono a nuestro alrededor y capturar todo el entorno para capturar el total de nuestro entorno y no solo un cuadro de lo que tenemos al frente.

Desde android 4.2 o Jelly Beam se incluye el programa Photo Sphere para tomar fotografias panoramicas, pero eso no impide que quienes tengamos telefonos con versiones de android anteriores a la 4.2 podamos tomar fotografias panoramicas. Aca algunos programas:


WonderShare Panorama.


Este es un programa todo en uno, forma parte de PowerCam Studio, permite sacar fotografías panorámicas, solo debemos ir al menu y seleccionar panoramica, posteriormente sólo tienes que mantener el teléfono fijo y pulsar el botón de disparo en la pantalla. Luego, lentamente mover la cámara hacia la derecha y cuando la foto se lleva a cabo, la aplicación emitirá un pitido. A continuación puedes ver la imagen, guardarla / borrarla o compartirla a través de numerosas redes sociales.

Android


Peso: 3.3 MB
Sistema android: 1.6 o superior.
Sitio web: Wondershare Panorama.


HD Panorama


Este es un programa gratuito para grabacion de imagenes panoramicas es muy facil de utilizar y las imagenes capturadas pueden verse con cualquier visor de imagenes. Para capturar las imagenes solo debemos abrir el programa, dar clic al boton central para grabar e ir moviendo girando lentamente el telefono para capturar el entorno.

Fotografía movil y Android...


Desde el menu del programa podemos escoger la altura de la imagen cambiandola por ejemplo de 640px a 720 px, 800 px, 1280 px, etc.

Generalmente, en los dispositivos móviles se toma una panorámica utilizando algunos de los siguientes métodos:

- panorámica de barrido: el disparador funciona continuamente y la cámara rota lentamente para capturar la escena completa.
- panorámica de paneo y disparo: múltiples tomas separadas: disparo - rotación - disparo -rotación, etc.

Los dos métodos tienen sus desventajas.

En el caso de la panorámica de barrido, la toma se produce en modo vídeo y la altura de la panorámica está limitada por la máxima resolución en la toma de vídeos (para la mayoría de los dispositivos móviles es de 1280 píxeles). También resulta imposible obtener resultados definidos con poca iluminación, ya que la cámara está siempre en movimiento y la exposición de cada toma dura bastante tiempo. Por otra parte, en los dispositivos sin giroscopio, la panorámica de barrido ofrece generalmente mejores resultados en la unión.

El método panorámica de paneo y disparo permite tomar una panorámica de máxima resolución, limitada solo por la memoria disponible en el dispositivo. Si el dispositivo está equipado con giroscopio, es posible rotar la cámara rápidamente de una toma a la otra. En este caso también es posible seleccionar el modo de enfoque más apropiado: enfoque automático, enfoque a infinito o enfoque continuo.

Peso: 3.9 MB
Sistema android: 2.2 o superior.
Sitio web: HD Panorama.


360


360 es una aplicacion gratuita que te permite crear y compartir atractivas imágenes panorámicas de calidad profesional de 360 grados.

fotografia


Peso: Varia segun el dispositivo.
Sistema android: Varia.
Sitio web: HD Panorama.

Ver tambien: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vtcreator.android360&feature=related_apps


Dermandar Panorama


DerManDar es una aplicación gratuita que nos permite realizar fotografías panorámicas de forma sencilla.
Podemos descargar DerManDar desde Google Play.

panoramicas


Peso: 2.5 MB.
Sistema android: 2.3 o superior.
Sitio web: HD Panorama.


Photaf


Photaf es una herramienta gratuita para crear fotografias panoramicas de 360 grados fácilmente mediante la utilización de la cámara y el sensor de orientación para conocer el ángulo exacto se toma cada fotografía.

gratis


Cuando haya terminado, usted puede mover el teléfono para ver la vista panorámica completa mediante el uso de la brújula del teléfono o la pantalla táctil.

Peso: 5.6 MB
Sistema android: 2.1 o superior.
Sitio web: Photaf.


Photo 360° by Sfera


Photo 360°by Sfera permite tomar fotografias panorámicas de 360° grabando el espacio que te rodea y captura imagen y sonido.

Girando en sentido horario se pueden hacer tres tipos de fotografías a 360º:
1- Panorama en 360º:En unos segundos obtendrás un panorama completo en 360º (sin ningún problema de discrepancia) simplemente manteniendo el dispositivo.
2- Foto de objeto/persona en 360º: Consigue una imagen de 360º de un objeto (o persona) con solo rodearlo.
3- Foto "A tu espalda" (disponible en dispositivo con cámara frontal): Crea una increíble imagen que mostrará el mundo a tus espaldas gracias a la cámara frontal del dispositivo (a través de la aplicación).

Desventaja: Para compartir es necesario poseer espacio en el servidor. Se cuenta con 5 espacios gratuitos, cuando se agoten se pueden comprar tickets nuevos.

Peso: 9 MB
Sistema android: 1.6 o superior.
Sitio web: Photo 360° by Sfera.


Imágenes de Alto Rango Dinámico (HDR)


Las Imágenes de Alto Rango Dinámico o HDR (por sus siglas en inglés High Dynamic Range). El rango dinámico es la diferencia entre el mayor y el menor nivel de algo, en este caso el mayor y el menor nivel de brillo de una imagen. La fotografía HDR nos permite que veamos tanto las zonas muy brillantes como las zonas muy oscuras.

HDR Camera


Este programa toma tres imágenes con diferente exposición, permite hacer una imagen HDR con un solo toque tiene compensación de movimientos de las manos, haciendo innecesario tener un pulso firme. Este programa permite tomar imagenes en ambientes con poca o mucha luz capturando una imagen final sin mucha ni poca iluminacion, es perfecta para tomar una foto cuando tenemos dudas sobre que tan bien quedara el resultado final por la poca o excesiva iluminacion.

Android


Peso: 3.5 MB
Sistema android: 2.2 o superior.
Sitio web: HDR Camera.


Fotografias con sonido

Picound


Picound (Piccound) es un software para celulares que te permite sacar una foto y guardar el sonido del ambiente. Entonces ahora se puede ver la fotografía y además escucharla!!!

Las fotos son mudas, cuando las compartís nadie sabe que pasaba en ese momento. Los videos te permiten revivir mejor la experiencia pero cuando los compartís nadie los ve. Con Picound te aseguras que vean tus fotos y si les gusta las pueden escuchar.

Picound es de por sí bastante amigable e instructiva, y aprenderán todo lo que deben saber sobre ella apenas la inicien. Funciona como la aplicación de Cámara por defecto, pero en lugar de presionar el obturador una sola vez, lo harán dos: una para comenzar a grabar el sonido, otra para tomar la captura. Picound es muy sencilla por el momento y no tiene grandes opciones ni funciones de edición para utilizar.

Los picounds tomados tampoco van a un álbum especial, sino que sólo pueden ser vistos desde la aplicación. Picound tiene funciones de red social, para compartir en general o enviar de manera privada a otro contacto. Para ello deben conocer su identificador (número de móvil, email) y establecer una clave para compartir contenido.

Peso: 4.2 MB
Sistema android: 2.3.3 o superior.
Sitio web: Picound.


Otros programas

Panadroid


Panodroid es un visor interactivo de imagenes panoramicas, muestra imagenes panoramicas de 360 grados por 180 grados guardadas en flickr o en forma local en el telefono, tambien funciona como visor de imagenes tradicionales.

Fotografía movil y Android...


Peso: 101 Kb.
Sistema android: 2.3.3 o superior.
Sitio web: Panadroid.


Snapseed


Es una herramienta que facilita la mejora de fotografias e incluye funciones para compartirlas en redes sociales.

VENTAJAS:
• Ajuste las fotos fácilmente con un solo toque mediante la función Autocorrección
• Retoque las fotos para que queden perfectas con la función Ajustar imagen
• Utilice el Ajuste selectivo para realzar objetos o áreas específicos en sus fotos
• Experimente con filtros divertidos e innovadores, como Drama, Vintage, Grunge y Tilt-Shift
• Añada Bordes de imágenes para dar un toque final
• Comparta sus creaciones a través de Google+, el correo electrónico y cualquier otro servicio que haya instalado.

fotografia


CARACTERÍSTICAS:
== Ajustes básicos ==
• Autocorrección: analiza automáticamente su foto y ajusta el color y la exposición a la perfección.
• Ajuste selectivo: realice selecciones y mejoras precisas en áreas específicas de las fotos en cuestión de segundos mediante la revolucionaria tecnología U Point de Nik Software.
• Ajustar imagen: utilice la función Ambiente para crear una profundidad y una vibración únicas que se adapten a los colores y las texturas. Ajuste el Balance de blancos, la Saturación, el Contraste, etc.
• Enderezar y Rotar: permiten rotar 90° y/o enderezar las fotos mediante controles de gestos sencillos.
• Recortar: permite recortar imágenes con facilidad para quitar las partes que causan distracción en una foto con proporciones estándar, o bien realizar un recorte libre.

== Mejoras creativas ==
• Blanco y negro: este filtro inspirado en el cuarto oscuro permite conseguir el clásico aspecto en blanco y negro.
• Películas vintage: permite que cualquier fotografía parezca una fotografía con colores de época de los 50, los 60 o los 70.
• Drama: permite añadir estilo con un efecto personalizado diseñado específicamente para sus fotos, que van desde texturas sutiles hasta efectos totalmente artísticos.
• Grunge: permite dar a sus fotos un aspecto totalmente exclusivo y elegante.
• Tilt-Shift (Inclinar-Desplazar): crea un área de enfoque estrecha para simular la profundidad de campo, tan habitual en el estilo de las escenas en miniatura.
• Detalles: permite realzar los detalles con la nitidez tradicional o con el exclusivo control de Estructura que incluye la línea de productos profesionales de Nik Software.
• Enfoque central: permite atraer la atención hacia el sujeto de la fotografía desenfocando y ajustando el brillo del fondo que lo envuelve.
• Marcos: permite añadir bordes estilizados a las fotografías para proporcionarles un acabado perfecto.
• Retrolux: hace que las fotos tengan un aspecto completamente retro con filtrados de luz, rasguños, estilos de película, etc.

Peso: 23 MB
Sistema android: 4.0 o superior.
Sitio web: Snapseed.


Panadroid


Panodroid es un visor interactivo de imagenes panoramicas, muestra imagenes panoramicas de 360 grados por 180 grados guardadas en flickr o en forma local en el telefono, tambien funciona como visor de imagenes tradicionales.

panoramicas


Peso: 101 Kb.
Sistema android: 2.3.3 o superior.
Sitio web: Panadroid.


Photo Tools


Incluye muchas herramientas, entre ellas:


- DOF & Hyperfocal Distance Calculator
- Field Of View Calculator
- Exposure Reciprocation Calculator
- Flash Exposure Calculator
- Multiple Exposure Compensation
- Minimal Shutterspeed Calculator
- Bellows Extension Calculator
- Time Lapse Calculator
- Timer
- Stopwatch
- Light Meter (using Camera & EXIF)
- Sunny 16 (EV) Calculator
- Blue & Golden Hour Calculator
- Moon Phase & Exposure Calculator
- Location Info
- Weather Forecast
- Color Wheel
- Color Temperature Chart
- Image Histogram Viewer
- Image EXIF Reader
- Photo Enlargement Calculator
- Sharpening Radius Estimator
- Level Indicator
- Check Lists
- Note Pad
- Grid Overlay Camera
- Gallery for Inspiration
- Web links

gratis


Peso: 1.9 MB.
Sistema android: 2.1 o superior.
Sitio web: Photo tools.


Limpieza de el Lente


Bueno, ya tenemos los programas, las herramientas y estamos listos para comenzar a probarlas y a capturar las primeras fotografias, pero primero debemos asegurarnos que el lente este limpio, ya que la calidad de la imagen depende de que tan limpio este el lente, un lente con huellas digitales, grasa, etc capturara fotografias borrosas o de baja calidad.

En los telefonos moviles la poscicion del lente esta ubicada detras del telefono por lo que es muy facil ensuciarlo con las manos o al colocar el telefono en una superficie, por lo que siempre es recomendable limpiar el lente antes de una toma, ya que es imposible corregir una toma borrosa debido a suciedad del capturador. Un caso diferente es el de las camaras con android, ya que la posicion de los lentes dificulta ensuciarlos facilmente. En esta seccion hablaremos un poco sobre la limpieza de el o los lentes del movil o camara.

1.- Antes de nada, dale un soplido, si tienes una perilla de las que se usan en fotografía, por ejemplo, mejor. Así evitarás que cualquier mota de polvo te deje alguna marca al limpiar el lente. Posteriormente con una brocha para limpiar lentes (son muy suaves, suelen estar hechas de cabelo humano), limpia suavemente el polvo de la lente. No te olvides de este punto porque cualquier partícula puede rayar la lente si sigues con el siguiente paso, ya que si hay alguna partícula sólida, puedes rayar la lente.

2.- Se colocan una o dos gotas de liquido (agua o con liquido para limpiar lentes o gafas, alcohol isopropilico) sobre el lente.

3.- Procedemos a limpiar el lente con una gamuza de microfibras humedecida con agua o con liquido para limpiar lentes o gafas (alcohol isopropilico). Ponemos solo algunas gotas en el pañuelo de microfibras. Muy suavemente procederemos a limpiarlo siguiendo movimientos circulares, es recomendable también limpiar desde el centro hacia los extremos, así, si queda algún resto de suciedad, está terminará lejos del centro del objetivo. Durante la limpieza no se hace ningún tipo de presión, solamente se pasa la gamuza para que vaya “chupando” todo el líquido sobre la lente.

No se recomienda utilizar cualquier trapo ni cualquier liquido. Utilizaremos siempre fibras sintéticas, nunca naturales, como papel toalla o servilletas, ya que estan basadas en madera y pueden tener fibras que rayen la lente. Tambien puede utilizarse papel para lentes en lugar de la gamuza. Toma podemos utilizar en lugar de la gamuza un hisopo, podemos humedecer un extremo para limpiar el lente y el otro para secar el lente.

Otra opcion es limpiar las lentes simplemente echándole el aliento, ya que esta compuesto por una pequeña cantidad de vapor de agua.

Pueden ampliar el tema aca:

http://www.tusequipos.com/2011/04/19/limpieza-de-lentes-como-limpiar-las-lentes-de-tu-camara/

http://luipermom.wordpress.com/2009/09/10/limpiando-los-objetivos/


Como tomar una buena fotografia


Iluminacion: Es importante en cualquier toma estar seguros de que el sujeto u objeto a capturar esté siempre mirando de frente a la fuente de luz, para que el lénte del teléfono siempre esté apuntando a la dirección contraria.

Expocision a la luz: Las fotografias capturan la luz de acuerdo a la iluminacion ambiental, pero tambien podemos aumentar la expocision a la luz para capturar mas luz en ambientes oscuros o disminuir la exposicion en ambientes con mucha iluminacion. Otra opcion es capturar una fotografia con la aplicacion HDR Camera para que capture la fotografia en los diferentes rangos de luz.

No usar zoom digital: El zoom permite acercar o tomar fotografias de objetos lejanos estirando la fotografia pero perdiendo pixeles y fidelidad. Aunque lo mejor es no tomar fotografias ni videos con zoom para no arruinar la calidad de imagen.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel
http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=10341
http://www.neoteo.com/picound-toma-fotos-con-sonido-android
http://www.play-store.es/saca-fotos-panoramicas-impresionantes-con-estas-aplicaciones-android-gratis/
http://www.elandroidelibre.com/2011/07/como-hacer-fotografias-hdr-con-tu-android-y-no-morir-en-el-intento-guia-aplicaciones-y-trucos.html
http://www.gratisylegal.com/2012/11/fotos-panoramicas-en-android-dermandar.html
http://www.gsmspain.com/foros/h941193_General_pregunta-limpiar-lente-camara.html
http://www.viciojuegos.com/aportacion.jsp;jsessionid=7F9F09A6D08CFBF37A4C5D2202A3E844?idAportacion=923885&pagina=6&paginaAportacion=1&idAportacionDestino=924837#924837

1 comentario - Fotografía movil y Android...