Pasos para Instalar Linux Mint 15, con Cinnamon

Pasos para Instalar Linux Mint 15, con Cinnamon


Veamos como instalar Linux Mint 15 Cinnamon... Linux Mint lo recomiendo para principiantes y uso en Pc's, es bastante liviano e intuitivo, muy personalizable y en el caso de la versión Cinnamon bastante amigable. Linux Mint 15 viene con muchas mejoras internas y varias mejoras a sus herramientas de configuración.

Los requerimientos para su instalación son:

-- 512 MB de ram y 1 GB recomendado.
-- 6 GB de espacio en disco y para los nuevos, recuerden que viene de todo lo necesario instalado en esos 5 GB.
-- Tarjeta gráfica con soporte para resolución mínima de 800x600.
-- Un Cd/Dvd rom o puerto usb.


Enlaces de Descarga:
-- Linux Mint Cinnamon 32 bits: http://mirror.umd.edu/linuxmint/images/stable/15/linuxmint-15-cinnamon-dvd-32bit.iso
-- Linux Mint Cinnamon 64bits: http://mirror.umd.edu/linuxmint/images/stable/15/linuxmint-15-cinnamon-dvd-64bit.iso

-- Linux Mint Mate 32bits: http://mirror.umd.edu/linuxmint/images/stable/15/linuxmint-15-mate-dvd-32bit.iso
-- Linux Mint Mate 64bits: http://mirror.umd.edu/linuxmint/images/stable/15/linuxmint-15-mate-dvd-64bit.iso

si quieren quemar la imagen ISO en una usb les dejo este programa en lo donde podran hacerlo:
LinuxLive USB Creator: http://www.linuxliveusb.com/

Para iniciar su instalación, ya sea desde Dvd o Usb procedemos a seleccionar la primer opción del menú, tal como en la siguiente imagen.

Mint


En la pantalla siguiente, en este caso me pidió un nombre de usuario, en otros casos puede entrar directo; pero si pide un nombre de usuario, solo hay que esperar que Linux Mint, entre al sistema sin ingresar usuarios o contraseñas eso es dependiendo si lo configuran en la instalación si quieren que les pida nombre de usuario y contraseña o no esa es su elección

Linux


Ya con el sistema en vivo cargado, procedemos a abrir "Install Linux Mint"

olivia


Con la siguiente pantalla, seleccionamos nuestro Idioma y luego damos clic a continuar.

2013


Luego en este caso Linux Mint verifica si contamos con el espacio de disco duro sufuciente, si estamos conectados a la energía eléctrica y si contamos con conexión de internet; en el caso del internet, no es necesario, el disco duro si es recomendable contar con suficiente espacio.


Pasos para Instalar Linux Mint 15, con Cinnamon


En la siguiente pantalla, hay que seleccionar el tipo de instalación, en este caso vamos a realizar una instalación completa y por lo mismo seleccionamos "Erase disk and install Linux Mint" y damos clic a Install Now.
Linux Mint también cuenta con encripción de datos, para una mayor seguridad.
Sistema de Archivos Lvm.
Y claro, para los expertos Linux Mint también cuenta con el particionado manual.


Mint


Siguiente pantalla, seleccionamos nuestra ubicación y luego damos continuar.

Linux


Continuamos con la selección del teclado, en mi caso Español Latino.

olivia


Luego ingresamos nuestros datos y clic a continuar.

Nuestro nombre, nombre del equipo, nombre de usuario y contraseña.
Podemos seleccionar si deseamos entrar directamente o bien, pedir contraseña.
Encriptar nuestra carpeta principal.


2013


LuegoLinux Mint realizará los procesos requeridos para la intalación y configuración de nuestro nuevo sistema, hay que esperar unos cuantos minutos y tendrémos listo un Potente y liviano sistema Linux en nuestras manos.

Pasos para Instalar Linux Mint 15, con Cinnamon


Para finalizar, damos clic al botón Restart Now o Reiniciar.

Mint


Eso es todo en cuanto a la instalación de Linux Mint, facil como siempre. Para continuar veamos algunas capturas de nuestro escritorio Cinnamon y algunas de sus herramientas.

La nueva pantalla de ingreso de Linux Mint 15, la verdad está muy interesante y bastante llamativa, me gusta mucho lo que han logrado hacer y más por la razón de poder modificar los temas a nuestro gusto.


Linux


Pantalla de bienvenida de Linux Mint.

olivia


La siguiente imagen nos permite observar el Menú de Programas, en este caso recuerden que instalamos Cinnamon y no olviden que al terminar de instalar Linux Mint, así como muchas otras distribuciones Linux , contamos con suficientes programas preparados para nuestro uso

2013


El centro de Software de Linux Mint, bien organizado y con suficientes aplicaciones y programas para instalarlas a un clic

Pasos para Instalar Linux Mint 15, con Cinnamon


Las opciones de configuración del sistema y con su nueva herramienta de control de Drivers.

Mint


Como he mencionado, la nueva pantalla de inicio de Linux Mint nos permite realizar modificaciones de los temas, en la siguiente imagen pueden observar un listado de temas que se pueden aplicar a un simple clic y así poder personalizar nuestro Linux Mint 15.

Linux


Aunque el propio Linux Mint se encarga de tener diferentes sabores para descargar, posiblemente te hayas bajado con Mate o Cinnamon, ya que parecen ser los mas adaptados a este sistema por tener casi exclusividad en esta distro. ¿pero que pasa si no te convencen y quieres cambiar a KDE? pues no pasa nada.

Abrimos un Terminal (después del primer comando nos pedirá la contraseña)

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports <—- Esto añade el repositorio necesario.
sudo apt-get update
<—- Esto actualiza el repositorio del sistema.
sudo apt-get install kubuntu-desktop <— Y esto nos instala el entorno KDE


Después del ultimo comando (tardara un poco en descargar y desempaquetar todo) nos saldrá una pantalla [configuración de lightmd] aceptar y intro, después en [gestión de sesiones predeterminado] elegimos gdm y intro de nuevo, y nos continuara desempaquetando cosillas. Nota: el proceso en diferentes puntos puede tardar un buen rato dependiendo del equipo o conexión. Ahora solo queda cerrar sesión y en el panel de inicio de sesión, elegimos el usuario (por defecto ya viene elegido y en el desplegable el entorno KDE.


olivia

14 comentarios - Pasos para Instalar Linux Mint 15, con Cinnamon

@Our_Hero +1
buena info
@chancro182
si es buena info jaja aunque probé un cd live y pfff es un Os para el usuario promedio que recién se pasa de windows a linux ideal para aprender lo mas básico....
@raulzkaf yo te sugeriría que lo complementes con una instalación no completa, si no mas bien dejarlo sin entorno gráfico después de instalar el núcleo y eso e instalar solo lo necesario así no pesara mucho y no tendrás librerías basura que solo ocupan espacio y recursos en lo personal te recomiendo KDE (fiel_a_
@raulzkaf +1
@chancro182 gracias x el dato brother @chancro jeje si ahi tengo el KDE pero x pereza no lo he instalado y ya tengo los repo para empezar con la rom cyanogen se le agradece la sugerencia
@jaicha
intente instalar Linux Mint 15 en virtualbox y vmware, pero se me que queda en la Pantalla del Menú de Instalación. y no pasa de ahí.
@mikelima +1
Quiero saber si la versión de 64 Bits funciona con procesadores Intel con arquitectura de 64 Bits?
@charlybluss
hola amigo esoy queriendo instalar el linux mint 15 pero no me sale las mismas ventanas que las que postiaste no se que estare haciendo mal inicia el sistema de instalacion pero despues de colocar instalar el idioma ya me sale en un ventana diferente a la tuya despues ni identifico el disco donde instalar me salen muchas opciones de formatos me encantaria incurcionar en linux pero no se no puedo instalarlo
@rarx
mmm yo lo booteo en un pentiun 4 de 2 ghz y 750 mhz de ram y me da probemas en la instalacion que puede ser ??
@gaucho_argentino
hola , una pregunta : despues como hago para desinstalar kde y dejar cinnamon solo?
@Cuervolog
Man, cuando instalo el programa para bootearlo desde el usb... no entiendo el tercer paso!! el tamaño de persistencia... si me podes explicar de 10
@ottotemaj +1
excelente post, buena info y muy bien detallado. +10
@sejotej
gracias x la info, una consulta, tengo una net con windos 7 y windows 8 con 40 gb disponibles, puedo instalar linux en esa particion vacia o si osi debo borrar todo el disco?
@raulzkaf
puedes hacerlo pero el problema seria el grub que tiene w8
te cancelaria la opcion de elegir entre so