Hago este post pensando en muchas personas que me han hablado sobre este sistema y porque aun no lo usan... Yo llevo a penas unos meses en Linux pero quiero compartirles que pienso como ''NOOB'' en este aspecto y quiero ser bien objetivo, mas que nada lo hago para que estos aspectos se tomen en cuenta algún día por algunos programadores o personas que puedan mejorar estos puntos porque estoy seguro que Linux es el futuro.

Juegos


¿Que falta para que Linux sea el mejor Sistema Operativo?


Aunque con Wine los juegos se emulan muy bien y la llegada de Steam a Linux los juegos están teniendo cada vez mas protagonismo en nuestro querido sistema del pingüino, creo que juegos nativos son los que hacen falta, títulos de juegos a nivel mundial como GTA 5 o FIFA 2014 que seria el adiós rotundo a Windows...

Música


Ubuntu


Este es un aspecto demasiado importante para aquellos que hacen musica, si se dan cuenta la mayoría de los cantantes, productores, djs, discografías, etc... Crean musica con OS X. A mi parecer falta un programa revolucionario para Linux para producir musica, si bien esta Ubuntu Studio pero creo que aun no estamos a nivel para alcanzar a el sistema de la manzana. Yo soy productor y créanme que seria demasiado feliz con un programa a nivel de Logic Pro X, Studio One, Pro Tools, Garageband por ejemplo.
Mi sueño es ver que los éxitos mundiales sean creados en este maravilloso sistema operativo.

Aplicaciones Nativas


Mac


Otro punto que falta mejorar a mi parecer son las aplicaciones nativas que usamos a diario, como por ejemplo Google Drive que aun no saca app para Linux, o Instagram como Instadeck en OS X o Evernote que son de uso diario, aunque han salido aplicaciones alternativas como Everpad para Evernote... Deberían sacar aplicaciones los mismos creadores de estas aplicaciones y tomar en cuenta a Linux de una vez.

Drivers Nativos


Sistema Operativo


Otro punto que esta mejorando radicalmente para bien, son los drivers gracias a que Nvidia se puso las pilas con el SO del pingüino si bien esperamos que en un año esto ya sea realidad y la compatibilidad sea tan buena o mejor como con Windows.

Apariencia, diseño, usabilidad


Editores de Audio/Video, visores de imágenes, aplicaciones de comunicación, videochat, llamadas telefónicas, editores de texto, Navegadores, por solo citar algunas, las podemos encontrar en GNU/Linux, con más o menos características que sus homólogos privativos.

Tomando el ejemplo de OS X, podemos percatarnos que todas sus aplicaciones tienen por lo general una estructura, diseño y apariencia similar. Me refiero a botones, paleta de colores… etc, todo tiene un lugar y un diseño bien acabado. En GNU/Linux la cosa es un tanto diferente, ya sea Qt o Gtk, la aplicaciones pueden diferir en cuanto a diseño y prestaciones, viéndose limitadas por las posibilidades que brinde que cada uno de estos Framework con sus librerías.

aplicaciones


Al punto que quiero llegar es que no tenemos una uniformidad en este sentido, y claro, esto puede ser malo para algunos, o bueno para otros. Pero al final, es una fragmentación como quiera que sea y esto influye un poco en lo que se muestra ante los ojos de los usuarios. Sería un poco tonto promover esta idea, pero si cada aplicación tuviese una apariencia ligeramente similar, la experiencia del usuario sería muchísimo mejor.

En estos tiempos que corren, donde los dispositivos táctiles están en aumento y donde la accesibilidad se hace necesaria, se hace inminente que aplicaciones como LibreOffice sufran un lavado de cara, en aras de convertirse en una opción más atractiva para el usuario, dejando atrás esas interfaces de antaño que se van volviendo improductivas. Y si a esto le añadimos una especie de unificación en cuanto la apariencia, la cosa mejoraría y mucho.

Que haya un lugar donde me den a elegir que distro quiero y con que programa


programadores


Creo que este es uno de mis mas anhelos, un poco descabellado pero si tu sabes sobre pagina webs creo que este seria una de las mejores ideas y mas revolucionarias que podrías crear a favor de Linux.

A que me refiero con esto?
- Que haya un lugar o pagina web donde podamos ver para que es cada distro
- Darnos una guía de programas o aplicaciones que queremos... O programas alternativos a los de Windows y Mac (según donde vengas)
- Y poder tener un manual a disposición para los usuarios sin experiencia (con videos tutoriales sencillos y concretos) y convencernos para probar nuevas opciones en S.O.

Facilidad de uso y campaña de marketing


Windows


Se imaginan ir a la tienda y ver un Dell, Toshiba, Sony, Acer, HP, Lenovo, Samsung, entre otras y que el sistema operativo que usen sea Linux? Y les informen como es este sistema? Yo creo que con un empujonsito como este, ayudaria mucho a derribar el muro ''Windows'' porque si vemos las ventajas y desventajas entre Windows y Linux ya sabemos quien tiene mas ventajas no?

PREINSTALACIONES, la gente usa lo que viene con la computadora, eso de andar modificando archivos manualmente y descargando dependencias por aquí y por allá, sencillamente NO LE GUSTA…
Y el usuario final o común solo se queda con lo que le venden... Y que no aparezca tanto la “Terminal” (porque a muchos les asusta) y boom se vuelve un éxito.

Linux

Como ven aún queda mucho camino por recorrer para aquel día en que el GNU/Linux llegue a centenares de millones de usuarios por el mundo, pero pienso que esta adelantado en muchos aspectos y cada día mas y mas personas se animan a usarlo.

Que opinan ustedes?