El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost] Ubuntu 8.10- [Edit 24/11/08] Todo acá!

Edit: 24/11/2008
Se actualizó:
-Agregado personalización de Ubuntu.
-"Ubuntu Tweak".
-Otro video de Compiz-Fusion.
-Software para Ubuntu, super necesario.
-Más imágenes. Mejor personalizado.


[Megapost] Ubuntu 8.10- [Edit 24/11/08] Todo acá!

Ubuntu

Mac


español


Ya dejamos a la garza de lado para irnos con el cornudo... jaja.
Y eso es bueno ferrafmz??? La verdad que, probándolo ya un poquito, puedo decirte que sí. Los cuernos le sienta bien a Ubuntu.

Este Sistema Operativo basado en Debian es, según dicen, el más sencillo de todos. Utiliza el escritorio Gnome que personalmente es más lindo, rápido y estable (a mi gusto) que el KDE 4...

¿Pero qué vendría a ser esto?

Acá la explicación:


lindo

Los básicos y principales son KDE y GNOME.

GNOME: es un entorno de escritorio de Linux para sistemas operativos de tipo Unix bajo tecnología X Window que tiene muchas aplicaciones que utilizan su biblioteca GTK+. Este proyecto nació en 1997 como una alterantiva completamente libre a KDE. GNOME que significa GNU Network Object Model Environment lo fundaron dos mexicanos (un orgullo que latinoamericanos, aportaron mucho en el mundo linux), Miguel de Icaza y Federico Mena para crear un entorno de escritorio completamente libre para sistemas operativos libres, en especial para GNU/Linux.

Desde el principio, el objetivo principal de GNOME ha sido proporcionar un conjunto de aplicaciones amigables y un escritorio fácil de utilizar. GNOME también es una palabra del idioma inglés que significa gnomo. Actualmente el proyecto se desarrolla como Fundación GNOME.

Su interfaz gráfica recuerda un poco a Windows 98 o XP, en el sentido de que esta más basado a lo funcional que un diseño bonito, que al entrar su escritorio veremos dos barras uno inferior y otro superior en donde estan todas las aplicaciones y programas, y en la inferior se ubican las ventanas de las aplicaciones que utilizamos, sus iconos con sus descripciones hace muy intituivo y rapido para acceder a las aplicaciones, tambien permite usar mas de un escritorio independiente que puede pasar aplicaciones de un espacio de trabajo a otro, pues basta arrastrarlas con el ratón.

El escritorio Gnome es bastante configurable: puede configurar los menús, los iconos, las tipografías, el fondo, el protector de pantalla, el tema, el administrador de ventanas, sonido, la interacción con las ventanas y muchos otros detalles de acuerdo a su gusto.

El gestor de ventanas empleado decorará cada ventana con botones que le permitirán cerrar, maximizar o minimizar. Las ventanas minimizadas se verán en la barra inferior del escritorio Gnome,más precisamente en el panel que no necesariamente está en la parte inferior, porque puede reubicarse de acuerdo a su gusto.

Entre los menús de Gnome, existen múltiples herramientas: calculadora; editor de texto sencillo gnotepad; calendario gnomecal, procesador de palabra, hoja de cálculo, reproductor multimedia y un exelente navegador (Firefox), un exelente suite de ofimatica (Open Office) y un completo cliente de correo (Evolution) un cliente de mensajería instantanea (Gaim) entre muchas otras.

Es el entorno de escritorio por omisión para muchas distribuciones de escritorio modernas de GNU/Linux, incluyendo Fedora y Ubuntu. Una lista de las distribuciones de Linux que incluyen GNOME se mantiene en la Web de GNOME.

KDE: acrónimo del inglés K Desktop Environment, es un entorno de escritorio gráfico e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix y, en particular, Linux. KDE es distribuido junto a muchas distribuciones Linux. El proyecto fue creado en 1996 por el aléman Matthias Ettrich, quien buscaba crear una interfaz gráfica unificada para sistemas Unix.

En 1998 se publicó KDE 1.0. Esta versión contenía un panel (barra de tareas y lanzador de aplicaciones), un escritorio sobre el cual dejar iconos, un administrador de archivos (Kfm) y un gran número de utilidades. KDE 2.0, lanzado en el año 2000, fue reescrito casi por completo. Esta versión incluía Konqueror, además de muchas nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la integración entre aplicaciones. KDE 3.0 fue publicado en el año 2002, y es la evolución de KDE 2.

KDE: se basa en el principio de la personalización. Todos los componentes de KDE pueden ser configurados en mayor o menor medida por el usuario.

La apariencia de KDE es configurable en varios niveles. Tanto el gestor de ventanas, como los controles (botones, menús, etc.) utilizan “estilos” intercambiables, que definen cada aspecto de su apariencia.

La intención del proyecto KDE es la de crear un entorno gráfico que no se comporte de un modo predefinido, sino que permita al usuario adecuar el sistema a su gusto y comodidad. Esto no impide que KDE resulte fácil de usar para nuevos usuarios, detalle al que no se resta importancia.

La interfaz gráfica de KDE recuerda a la Macintosh por sus iconos cristalizados y utiliza mucho el color azul, además de iconos animados al ejecutar cada aplicación, posee solo una barra inferior que como al igual que Windows tiene tanto los programas como el alojamineto de ventanas. También al igual que Windows que utiliza el Explorer como navegador para acceder al los archivos, KDE utiliza Konqueror su propio navegador para acceder al los archivos. También al igual que GNOME existen múltiples herramientas: calculadora; editor de texto sencillo; calendario, procesador de palabra, hoja de cálculo, un exelente reproductor multimedia (Amarok) y muchas otras.


distro


Windowsgratis

KDE y GNOME hay un cierta rivalidad entre ambos proyectos, y que da al usuario un decisión de gustos personales, ya sea por funcionalidad, rendiemiento, diseño, etc. aunque ambos entornos se necestitan equipos modernos para un buen funcionamiento. Aunque ambos se ayudan mutuamente cuando se trata de “competir” con su mayor rival, Windows.

También hay más entornos de escritorios en las distribuciones de Linux que son más livianas pero no dejan de ser de buena calidad, incluso algunos llegan a decir que son mejores que los antes mencionados que son Xfce

En mi opinión personal me quedó con GNOME, por ser más funcional, más discreto, elegante, muy intutivo y de muy buena usabilidad, ademas que me reucuerda más a Windows que estoy más acstumbrado a usar. Aunque ambos no llegan al nivel gráfico de Mac, son de muy buena calidad tanto en rendimiento como en usabilidad y gráfica.


KDE: full
GNOME Linux


nuevo8.04

Algunas Distribuciones Linux que ocupen GNOME:
Ubuntu: 8.10

Fedora: intrepid ibex

Red Hat (preferente en servidores): [Megapost] Ubuntu 8.10- [Edit 24/11/08] Todo acá!

Algunas Distribuciones Linux que ocupen KDE:

Kubuntu: Ubuntu

SUSE: Mac

Knoppix: español

Slackware (preferente en servidores): lindo


distro



Windows


Continuemos. Les voy a dejar, para el que le interesa, datos sobre Ubuntu y por qué Ubuntu y no... nosé... Mandriva, SuSe, Debian...



gratis

Ubuntu está basada en la distribución Debian GNU/Linux y soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: Intel x86, AMD64. Sin embargo ha sido portada extraoficialmente a cinco arquitecturas más: PowerPC, SPARC (versión "alternate", IA-64, Playstation 3[19] y HP PA-RISC.

Al igual que casi cualquier distribución basada en Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios, a diferencia de otros sistemas operativos comerciales, donde esto no es posible.

Esta distribución ha sido y está siendo traducida a numerosos idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.

Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de las comunidades de Debian, GNOME y KDE (como es el caso de las traducciones).


full

Todos los lanzamientos de Ubuntu se proporcionan sin costo alguno. Los CDs de la distribución se envían de forma gratuita a cualquier persona que los solicite mediante el servicio ShipIt[25] (la versión 6.10 no se llegó a distribuir de forma gratuita en CD, pero la versión 7.04 sí). También es posible descargar las imágenes ISO de los discos por transferencia directa o a través de redes P2P y archivos torrents, evitando así la sobrecarga (o caída) de los servidores. Por esta razón, es recomendable descargar Ubuntu a través de torrents, ya que de esta forma, el cliente se beneficia con la velocidad de descarga y los servidores no se sobrecargan; ya que los usuarios se descargan los pedazos de la distribución entre sí.

Ubuntu está opcionalmente disponible en DVD, para evitar su dependencia de Internet.
CD de instalación de escritorio, Ubuntu 8.04

CD de instalación de escritorio o live CD

El CD de escritorio, más comúnmente llamado live CD, te permite probar Ubuntu sin hacer cambios en tu equipo y agrega una opción para instalarlo permanentemente más tarde. Este tipo de CD es el que la mayoría de las personas querrán usar. Necesitarás al menos 384 MB de memoria RAM para realizar la instalación desde este CD.

CD de instalación alternativo

El CD de instalación alternativa te permite ejecutar ciertas instalaciones especializadas de Ubuntu. Este CD se provee para las siguientes situaciones:

* Creación de sistemas OEM pre-configurados
* Configuración automatizada de despliegues
* Actualización desde instalaciones anteriores sin acceso a la red
* Particionamiento LVM y/o RAID.
* Puede ser instalado en sistemas con menos de 384MB de memoria RAM (Aunque nótese que en sistemas con poca memoria podría no ser posible correr razonablemente un ambiente de escritorio completo.

CD de instalación mediante red

Este CD, también llamado Minimal CD, se graba desde una imagen ISO que solo ocupa en promedio 10Mb. La imagen contiene los paquetes necesarios para descargar el sistema base desde los repositorios oficiales de Canonical y luego nos muestra una pantalla en donde podemos elegir el gestor de pantallas a usar. El método de instalación de este es igual al de un CD alternativo, solo que este descarga los paquetes de los repositorios.

CD de instalación de servidor

Este CD de instalación te permite instalar Ubuntu permanentemente en una computadora usada como servidor. No instalará una interfaz gráfica de usuario. Hay dos imágenes disponibles, cada una para cada tipo de computadora: -PC (Intel x86) server install CD -64-bit PC (AMD64) server install CD

Creación de un Live CD/DVD personalizado

El programa remastersys permite a cualquiera crear fácilmente un Live CD/DVD personalizado de una instalación existente de Ubuntu. Existe otro más enfocado a Ubuntu especializado en el tema del soporte de idiomas de Ubuntu, su nombre es Ubuntu Customization Kit.

LiveUSB

La última versión de Ubuntu, Intrepid Ibex, incluye una herramienta de creación de LiveUSB a partir de una imagen ISO o un LiveCD. Los mismos pueden arrancar desde una memoria USB sin necesidad de gastar un CD y de manera mas rápida, pero con la limitación de que este solo puede arrancar en una PC cuya Motherboard soporte booteo desde Discos USB.


Linux



nuevo



Ok, ya nos vamos enterando más de este Sistema Operativo.
Antes de continuar, les dejo mi opinión persoanal.


8.04

Quería comentarles que solo tengo 16 años. Me metí en Ubunutu el año pasado (con esto también me metí por primera vez en Linux) probando la versión 8.04 de la cual hice un post (http://taringa.net/posts/linux/1273366/Ubuntu-8_04-Opiniones,-consejos,-links-de-ayuda.html) y que me gustó mucho. Así aprendí a instalar programas, actualizar el SO, boludear toqueteando todos los botones, etc. Pero claro, no me había gustado mucho. No le estaba sacando todo el jugo y además los juegos que hay para Linux no me gustan (si, en eso tengo mucho de Windows. ¿Quién no? Todos los juegos que me gustan solo andan en XP) así que simplemente lo desinstalé y volví a XP.
Luego salió esta versión, la 8.10... Lo primero que hice fue descargar la imagen del CD (no puedo creer que esa era unas de mis pocas descargas legales, gratuita y full, español ) y lo instalé. Ni siquiera utilizé un CD para instalarlo porque tiene un soporte para usarlo como aplicación de Windows haciendo que lo instales desde XP, reinicies, elijas Ubuntu y listo, ahí tenés tus Soft sin necesidad de particionar ni de nada raro... Entonces, empezé a informarme más, descargar los códecs (que sabía que no venían), en esta oportunidad lo enchulé (le puse el cubo, las ventanas que se cierrarn como aviones de papel, etc.) y me empezé a copar más y más. Además me bajé un Cedega gratis para poder jugar los jeugos de Windows.. No tendrá mucho soporte pero cualquier cosa entro a XP, juego, y cuando me aburra, reinicio y vuelvo a Ubuntu. Así fue como ahora estoy haciendo este post desde Ubuntu, feliz y contento. Sinceramente lo recomiendo (siempre y cuando se tenga internet) ya que todo se puede hacer aquí, de manera fácil, estable, linda y copada. No hay que tenerle miedo y hay que tener en cuenta algo: Todo esto, es gratis... Si, gratis, nada de crack, parches, serial... nada. Todo full, en tu idioma.


8.10


Faaa, parece que me copé. Pero sigamos. Voy a ponerles cómo instalarlo y qué cosas se deben hacer después.


intrepid ibex

Les dejo directamente el link para hacer la instalación de cero: Desde cero.
Pero si quieren instalarlo como apliación de Windows para no tener que hacer mucho lio (nada de particiones y todas esas cosas) y sin necesidad de grabar la imagen del CD, les dejo la ayuda: Montar la imagen del CD de Ubunutu con PowerISO, Alcohol 120%, o con lo que quieran. Se les va a abrir una aplicación. Elegir "instalar como aplicación de Windows" o algo así. Siguiente. Ahí ponen cuanto va a pesar el "archivo" a instalar (esto vendría a ser el espacio que se le va a asignar a Ubuntu, se recomienda mínimo 8GB) ponen el idioma, su usuario, contraseña. Siguente. Esperan a que termina. Reinician. Les va a preguntar con que SO empezar (eligan Ubuntu así terminamos la instalación). Esperamos a que haga todo solo y listo! Tenemos a Ubuntu y sin hacer nada complicado!


Les dejo el link de cómo se hace para instalar Ubuntu como aplicación de Windows pero bien explicado: Post del usuario "Windows Wolf"


[Megapost] Ubuntu 8.10- [Edit 24/11/08] Todo acá!Ubuntu

Directamente les dejo el post de "123andres" Post


Macespañol




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lawkc3jH3ws

lindo

distro
O bien te bajás el Cedega desde la página oficial pagando... o te bajás este pack que (aunque no es lo último de lo último) tiene el Cedega gratis: Cedega


Windows


gratisfull



nuevo


8.04

Les agrego programas esenciales para que no se sientan "en bolas" con Ubuntu. Además, para que prueben Muy linda página con todo lo necesario: http://www.alejandrox.com/2008/05/mis-100-aplicaciones-imprescindibles-para-ubuntu/]Programas


8.10


intrepid ibex

[Megapost] Ubuntu 8.10- [Edit 24/11/08] Todo acá!
Ubuntu en sí es lindo. Pero también muy personalizable. Les dejo una página de cabecera con grandes Themes, Íconos, Wallpapers para descargar: Perzonalizá Ubuntu!!!


Ubuntu
Acá hay más Themes del ususario "jjm66": Post


Mac


español

lindo
Si quieren configurar rápidamente Ubuntu y no tienen la menor idea, les dejo el post de "jjm66" en cual se encuentra el "Ubuntu Tweak" para facilitar rodo


Acá está todo para saber cómo se instala: http://taringa.net/posts/linux/1782143/Ubuntu-Tweak.html




distro


Para terminar, si te gustó el post, pasá por los otros que tengo, agradeceme, recomendame, ayudame, recomendame, hagamos de esto una comunidad. Si aparecen nuevas cosas, las voy a seguir agregando acá. Suerte!




Windows


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gratis


full


(Pertenezco al Staff del Windows Wolf así que si necesitan ayuda, serán correspondidos. Suerte.)

22 comentarios - [Megapost] Ubuntu 8.10- [Edit 24/11/08] Todo acá!

Matutin
Muy buen post che, te pasaste! +10 !!
Shermany
muy bueno, a favoritos



no tengo puntos pero cuando lo vuelva a ver te dejo
Charkit0
En esta semana me traen el CD a casa, lo pedi a la empresa

Asi que lo voy a probar
jvtoss
Que lindo ubuntu, me caga de gusto. me da por las p.. q no se desarrollen muchas de las aplicaciones de wintendo para este SO tan bueno. Yo lo descargue el dia que lo publicaron hace ya varios meses. Te faltan 10 para full. Ahi van. Saludos
vasamorirmoe
pendejo sos un fenomenooooooooooo



no sabia que podia tener los 23 al mismo tiepo .. lo voy a instalar y ... te voy a volver loco con los mp ,preguntandote de todo peor bueno .........................



+4 lo que me queda
PatoBass
Buen post! Te llevás los diez del día
emepe4




Gracias!!!



+10
Netz01
Q Groso!!!! mi video del UBUNTU en un post de Taringa!!!! sino fijense el usuario!!!
Julioos12
me temo que fedora
usa KDE
:S
elcochinote2
algún día dije que hiba a pasar toma mis +10