INTRO: quiero ejecutar una aplicación (sfp.exe) que no es más que una aplicación hecha bajo MS Access 2003 pero los números me salen mal. Es un sistema administrativo y cuando quiero facturar, por ejemplo: El producto "Escoba Arauca" vale 293,80. Pero desde Linux/Wine, dice que el precio es -28.763,00 x 1 = -28. Creo tener toda la configuración local en orden sin embargo, a continuación, explico mi problema con lujo de detalles y los screen shots de rigor.

DETALLE:

Tengo
- Un computador windows XP (servidor de la aplicación y a su vez, cliente del mismo)
- Otro computador con windows 7 (que es cliente de la aplicación)
- Y la mía, un flamante P4 con 512 en ram+Lubuntu+Wine. Que debe ser cliente de la aplicación adminsitrativa)

Este es mi locale:
Números Errados (Wine 1.6 + MS Access 2003)

Este es mi regedit (con wine)
windows xp

De verdad, no le veo mayor inconveniente a estos datos. Los sigo revisando porque el desorden de los números aparenta se un problema relacionado con las especificaciones regionales, el manejo del punto y de la coma. En Venezuela, el punto es para los miles y las comas para los decimales.

Ahora, vean como se ve la pantalla cuando se ejecuta la aplicación desde el equipo con windows 7 o con el XP.

MS Access

Todos los números se ven bien. Esto lo hago para descartar que se considere que la aplicación es la que tiene el error.

Ahora, así es como se ve desde mi lubuntu.
windows 7 ultimate

Ven que los números no se corresponden. Resalto que son los mismos productos y se usa el mismo cliente. Es la misma aplicación que está usando las mismas tablas y bases de datos. Lo único que cambia es el cliente.

Por otro lado, quiero que se vea que cuando hace lectura de las tablas, las hace bien. Cuando le toca hacer cálculos, es cuando hace el desastre numérico. El precio es el resultado del costo + las ganancias.

Vean como desde lubuntu, leo una factura previamente elaborada con cualquier cliente windows. Vean que el precio y los totales son correctos porque los lee de la tabla, no los calcula.

Configuracion regional

Cualquier duda que tengan sobre mi planteamiento por favor, pregunten. Con gusto les atenderé.

Gracias de antemano por la ayuda otorgada.