[Debian] SteamOS [Valve]


GNU


debian


Bueno mis compañeros hoy les traigo una pequeña noticia sobre nuestro amado SO Linux y su integración al mundo actual. Sabemos que GNU no se utiliza por el común de la gente por que todos están adaptados a windows, y aquellos que podrían sacarle el provecho a gnu no lo hacen por que no tiene programas o juegos natales que se acomoden a ellos, Valve decidió no solo comenzar a producir sus juegos para la natalidad de GNU/Linux sino que también ha emprendido el proyecto SteamOS que el día de hoy ya se puede utilizar en nuestras computadoras.

SteamOS no es nada mas que un SO basado en debian el cual reunira todo lo necesario para aprobechar al maximo las pc gammer y comunes para poder jugar a los juegos de las ultimas generaciones.

No solo valve se a dispuesto a sacar juegos para GNU pero a tomado la iniciativa y merece respeto por eso. La lista de juegos sera amplia y encontraremos desde FreeToPlay (como el Dota2 Team Fortess 2) hasta juegos pago (como el Left 4 Dead 2)

SteamOS se a plantado bien por que no solo es una distro de linux comun y corriente basada en debian, se puso como primer objetivo el funcionamiento correcto de cada parte de las computadoras logrando así la obtención de driver específicos, funcionales, y gratuitos. Y respondiendo ante problemas y solucionandolos. También decidió tener una interfaz Gráfica liviana para no caer en el error de windows "Cada ves el SO nos pide mas requisitos y las pc rinden menos"



valve


Steam está llegando a un nuevo sistema operativo


A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión de que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam.
SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.
Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para los equipos y televisores del salón de casa
.

juegos



Avance rápido


Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos y ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el rendimiento del sonido y en la reducción de la latencia en la entrada de datos al nivel del sistema operativo. Los desarrolladores de juegos ya están disfrutando de estas ventajas enfocando sus nuevos productos a SteamOS.


Linux



Sistema cooperativo


Steam no es un canal de retransmisión en un solo sentido, es una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran, donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia del resto. En SteamOS, "amplitud de miras" significa que la industria del hardware puede interactuar en el salón de casa de un modo mucho más rápido de lo que ha sido capaz anteriormente. Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación.


SteamOS



Retransmisión en casa


Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!
Música, TV y películas

Estamos trabajando con muchos de los servicios media que ya conoces y amas. Pronto, empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS.


[Debian] SteamOS [Valve]



Préstamo familiar


En el pasado, compartir juegos con los miembros de tu familia era complicado. Ahora puedes compartir los juegos que amas con la gente que amas. El préstamo familiar te permite jugar en turnos a los juegos de otros al mismo tiempo que puedes obtener tus propios logros y guardar tus progresos en Steam Cloud.




GNU




debian

valve

juegos


Blog