¿Qué mejor que un curso sobre Linux introducido por su propio creador, Linus Torvalds y avalado por la Fundación Linux? Uno gratis, online y disponible en la plataforma edX, una de las mejores en esto de los cursos masivos online o Moocs. Este curso de "Introducción a Linux" suele costar unos 2.400 dólares cuando lo imparte la Fundación, pero ahora es gratis. Y comienza en dos días.

El curso empieza justo este viernes 1 de Agosto. No hay ningún pre-requisito para apuntarse, bueno, ninguno salvo tener una cierta base de informática para no perderte los primeros días, un mínimo nivel de inglés (desafortunadamente no se imparte en castellano) y tener instalado Linux en tu ordenador. Si no lo has instalado nunca antes, esta sencilla guía del curso te lo explica paso a paso.

Las clases están impartidas por Jerry Cooperstein, responsable de todas las iniciativas de formación de la Fundación, y dura entre 40 y 60 horas dependiendo de las actividades y materiales que escojas.

Y lo mejor: si tu trabajo durante el curso es satisfactorio, podrás recibir un certificado del mismo que, aunque no tiene un valor oficial, sí acredita que lo has realizado. Ya no hay excusa para no aprender Linux.


https://www.edx.org/course/linuxfoundationx/linuxfoundationx-lfs101x-introduction-1621#.U9jaVfl_vTq

https://training.linuxfoundation.org/images/pdfs/Preparing_Your_Computer_for_LFS101x.pdf