epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como saber la lista de programas instalados en Ubuntu

Como saber la lista de programas instalados en Ubuntu

Si queremos saber los programas que tenemos instalados en nuestro Ubuntu tan solo tenemos que abrir una Terminal y escribir el siguiente comando:

dpkg --get-selections

En mi caso al escribir este comando en la Terminal me aparece la lista de programas instalados que tengo pero no los muestra todos. Aparecen ordenados por orden alfabético y, como ya he dicho antes, solo aparecen los últimos. Si queremos ver la lista completa tendríamos que exportar el resultado de este comando a un fichero y allí si podremos ver la lista completa de programas instalados en Ubuntu. El comando es el siguiente:

dpkg --get-selections > fichero

De esta forma se creara un archivo llamado “fichero” y para ver el contenido de dicho fichero solo tenemos que abrirlo con un editor de texto, en mi caso usare “gedit”, que es el editor de texto que viene con Ubuntu por defecto y podre ver el contenido con el siguiente comando:

gedit fichero

Después de escribir este comando se abrirá el editor de texto y en el podremos ver toda la lista completa de programas instalados en Ubuntu. Después podremos buscar el nombre del programa que queramos buscar y podremos hacer lo que deseemos con el.


Ubuntu

Comentarios Destacados

Dam_85 +6
Linda manera de promover el software libre
programas ubuntu

5 comentarios - Como saber la lista de programas instalados en Ubuntu

ratakuja +1
Exacto, después podés usar dpkg --set-selections < fichero y luego usar apt-get para incorporar todos los paquetes de la lista del fichero en un sistema nuevo. Para los que conocen rpm/yum en Fedora, cómo se puede hacer algo similar?
jorihuamancha
@vito_sweep Buen dato. No sabía. Lo hice un par de veces y me anduvo bien, pero para la próxima no me arriesgo. Gracias y saludos!
ratakuja +1
@vito_sweep Si, igual lo que tedigo es bueno si el sistema viejo y el nuevo tienen la misma versión, porque si son diferentes podrían no instalarse algunos paquetes o haber problemas de dependencias. En mi caso, lo he utilizado en el trabajo varias veces al instalar sistemas Debian en servidores
vito_sweep
@ratakuja Si igual la verdad te viene bien cuando tenes distro hopping. Pero estaría bueno algo tipo "Titanium Backup"
cesarzeta +1
Buen dato, es necesario crear regularmente una lista de los paquetes instalados por si tienes algún problema ( perdida de los archivos en /var/lib/dpkg/ ) y debes reinstalar. Recientemente me aconteció en Debian por un error mío y la lista me salvó.
Sacadodelamorgue +1
Recuerdo haber usado dicha lista en Linux Mint una vez.
alfy50
Muy útil!
Gracias