epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores juegos de grandes compañías para Linux

Los mejores juegos de grandes compañías para Linux

Si de algo se han quejado siempre los usuarios de Linux, era de no poder jugar a todos los videojuegos que les gustaría en su sistema operativo. Nunca han faltado títulos de todos los géneros, pero los más aficionados siempre miraban con ojos golosos los estantes de sus amigos con Windows y hasta con Mac OS.

Muchos linuxeros han tenido que configurar su equipo con un arranque dual para iniciar Windows ocasionalmente y sacarse la espina de jugar a algunos títulos. Otros han recurrido a alternativas como Wine, PlayonLinux o VirtualBox. A veces funcionan mejor, otras peor, en ocasiones el rendimiento es demasiado bajo o los requisitos muy altos...

Todo cambió desde el día en que Steam decidió incorporar Linux a su millonaria plataforma de juegos, tanto como base de su sistema operativo Steam OS, mediante el cual apuestan por llegar a los salones domésticos, como una más de las plataformas que se venden en su tienda.

A partir de ese momento, muchos desarrolladores independientes han podido comercializar sus títulos y hacerlos llegar a un público más numeroso, al tiempo que las grandes compañías han empezado a portar algunos de sus títulos a Linux, contagiados con el ejemplo de Valve, que ha llevado a Steam la mítica trilogía Half-Life, la serie Counter Strike y títulos punteros y deseados como Portal 2, Left4Dead 2 o Dota 2.

A día de hoy, el futuro es más que esperanzador. Curioseando el escaparate de Steam encontramos series clásicas remasterizadas como los juegos de LucasArts o Baldur's Gate 2 disponibles para Linux. Otra popular plataforma como GOG, comercializa igualmente muchas ediciones actualizadas de juegos clásicos con versión Linux.

Y, sobre todo, la apuesta de grandes compañías como 2K, el estreno simultáneo de estrenos como Dying Light o Civilization: Beyond Earth y el anuncio de próximos ports como el de Bioshock Infinite hacen que los usuarios más jugones se froten las manos y, sobre todo, sientan que su sistema operativo favorito sigue creciendo en apoyo.

Como ejemplo, los juegos que componen esta lista. Unos más recientes que otros, todos pertenecen a grandes estudios o han sido estrenos importantes que han terminado colocando un icono de pingüino en la lista de plataformas disponibles. Echa un vistazo a la oferta con los mejores juegos para Linux que hemos seleccionado, impensable hace un par de años.


7. Dead Island

lista

Dead Island, con cuatro años a sus espaldas y secuelas y expansiones por delante, es un título de acción y zombis aparentemente convencional. El juego de Techland llamó la atención desde antes de su lanzamiento gracias a un escalofriante y magistral trailer -no te lo pierdas, podrás encontrarlo en el mismo site del juego en Steam que narraba en una secuencia que transcurría hacia atrás la llegada de una familia a un destino turístico y cómo eran masacrados por una oleada de muertos vivientes.

Además de los elementos clásicos del género survival, Dead Island, uno de los mejores juegos para Linux, tiene lugar en un gran escenario abierto y pone en juego un argumento muy atractivo y bien desarrollado. El sistema de combate está especialmente cuidado y ofrece, además del modo de juego principal, un multijugador cooperativo para cuatro jugadores.

6. Brutal Legend

Videojuegos

Normalmente hablamos de fantasía y rol, pero esta vez tenemos que referirnos más bien a fantasía y rock. El incombustible y siempre divertido Tim Schafer, al frente de su estudio Double Fine Productions, presenta esta épica aventura protagonizada por un personaje con la voz e imagen del cantante y actor Jack Black. En español, la voz corresponde a Santiago Segura.

Brutal Legend es un inclasificable y loco (pero también divertido) juego de acción en la que el "pipa" de una banda de metal viaja a un universo paralelo (la tierra del Heavy Metal) y la recorre combatiendo enemigos mediante un hacha y una guitarra, sembrando muerte y destrucción con ambas armas.

Además del sentido del humor constatemente presente en el juego, Brutal Legend cuenta con una espectacular banda sonora que también se puede adquirir en Steam, en la que participan decenas de bandas, desde las clásicas como Manowar o Motorhead hasta otros nombres menos conocidos del heavy metal. Sin duda uno de los mejores y más divertidos juegos para Linux que podrás encontrar.


5. Borderlands: The Pre-Sequel

steam

Por definir la serie Borderlands en unas palabras: acción, humor, toques de rol y mucho, mucho armamento. La serie cosechó seguidores desde el principio gracias a una atractiva estética cel-shading, personajes muy divertidos y la inmensa variedad de armas que ponía en juego. Está claro que estamos ante uno de los mejores juegos para Linux.

Esto, como era de esperar, componía un modo multijugador loco y vibrante que ha sido marca de la casa y responsable de la prolongación de la serie. Borderlands 2: The Pre-Sequel te sitúa entre el primer juego y el segundo, y como aliciente añadido, te permite compartir acción con el carismático Jack el Guapo.

Borderlands 2: The Pre-Sequel no es la única entrega que está disponible para Linux. Puedes continuar su delirante acción con Borderlands 2, y esperemos que el menú se complete en algún momento con el primer juego de la serie.


4. Dying Light

Linux

Dying Light es el nuevo juego de Techland, los creadores de Dead Island. Se estrena de forma simultánea con otras plataformas y de nuevo se trata de un título de acción y supervivencia en un mundo enorme y abierto. Pero hay novedades.

En Dying Light, tu personaje recorre la ciudad tanto por el día como por la noche. Cuando sale el Sol, el protagonista salta por los tejados -literalmente, por momentos parece un simulador de "parkour"- coloca trampas, busca suministros y localiza a otros supervivientes de un terrible -otro más- apocalipsis zombi.

Cuando cae la noche, la acción cambia por completo y el cazador se convierte en presa. Los muertos vivientes son más poderosos, se mueven como pez en el agua en la oscuridad y saltan los mismos tejados que el protagonista.

Uno de los puntos fuertes de Dying Light, uno de los mejores juegos para Linux, es nuevamente la gran libertad de acciones y recorridos que ofrece el enorme escenario del juego.


3. Civilization: Beyond Earth

Los mejores juegos de grandes compañías para Linux

La veterana y millonaria en ventas saga de estrategia Civilization, amplía sus horizontes para evitar el agotamiento de una serie que ya calza 24 años de vida. Aunque el juego de Sid Meier ya había salido al espacio anteriormente -y fuera de la serie también, muchos todavía recuerdan otro título del mismo autor, Alpha Centauri-, la verdadera aventura espacial comienza con Civilization: Beyond Earth.

En esta nueva entrega te haces cargo de la raza humana en un viaje por el espacio en busca de planetas para explorar y colonizar. El desarrollo se apoya de nuevo en la estrategia en tiempo real, pero los nuevos elementos presentes refrescan la jugabilidad.

Civilization: Beyond Earth ofrece un modo multijugador para ocho jugadores y la creación y utilización de mods para el juego, lo que lo colocan como uno de los mejores juegos para Linux.


2. Xcom: Enemy Unknown

lista

X-Com tiene historia detrás, tanta como veintiún años desde que la desaparecida Microprose sacara a la venta el primer juego de la serie con el nombre UFO: Enemy Unknown. El prestigio y el gran recuerdo que dejó la serie en los aficionados ha propiciado esta nueva versión en 3D, X-Com Enemy Unknown, que Firaxis ha lanzado en 2012.

El planteamiento no ha cambiado mucho: perteneces a una organización secreta que combate una invasión alienígena recuperando sus tecnologías, investigándolas y acudiendo a diferentes escenarios de todo el planeta.

La acción táctica característica de la serie se combina con fases de estrategia y el conjunto resulta, para muchísimos aficionados, una apuesta irresistible.


1. The Witcher 2

Videojuegos

Tener un juego como The Witcher 2: Assasins of Kings para Linux es todo un lujo. La secuela de las aventuras del brujo Geralt de Rivia deja al aficionado una historia larga, compleja, llena de matices y que evita como pocos juegos -al igual que las novelas en las que se inspira- el gastado y maniqueo planteamiento de la lucha entre el Bien y el Mal.

Aquí no hay buenos-buenos ni malos-malos. Hay seres humanos con intereses, pasiones... y ganas de resolver con la espada y la magia sus diferencias. Los personajes interactúan con amor, odio, ambición, cinismo... rasgos creíbles de humanidad, en definitiva. Por eso, al margen de otras virtudes presentes en el juego como los entretenidos y completos combates tácticos o el diseño artístico, la mejor razón para disfrutar The Witcher 2 es sumergirse en su mundo y disfrutar del argumento y los personajes.

La espera de los jugadores de Linux por el juego se ve recompensada con la Enhanced Edition, cargada de contenido adicional y algunos extras por un precio de juego ya rebajado. Los fans de las novelas del polaco Andrzej Sapkowski no dudarán en querer vivir una nueva aventura de Geralt, el resto no serán defraudados al conocer al personaje ni el apasionante mundo que lo rodea en que es, sin género de dudas, uno de los mejores juegos para Linux de la actualidad.

5 comentarios - Los mejores juegos de grandes compañías para Linux

sonic_raul
Casi todos los tengo, pero, no tenia tarjeta compatible, compre una usada y se me arruino hoy XD, al final no queda mas que compras una GTX 960 para que rindan los juegos ya que es como que no estubieran bien adaptados, no rinden igual que con direx, en las tarjetas un poco viejas.
elbuglione
yo voy con una GTX 750 ti y corro todos los juegos antedichos sin problemas.
pnda66
yo con una 210 en xubuntu me corren todos salvo he witcher (me faltan unas librerias y aun instalandolas no me las toman)
kannabico
daaaaa me instale windows solo para jugar al ufo enemy unknow, ya termine el UFO ai... puta madre y corte mi disco a la mitad para el puto windows
Cr1ogen +1
Me compre una GTX 970 y cambie el cupon para The Witcher 3, espero que salga para Linux, que es mi unico S.O.
carlostx
man link para dying ligth ?? no tengo plata para comprarlo
carlostx
el dia que se pueda encontrar juegos pirtas con la misma facilidad que windows me cambio definitivamente a linux por ahora seguimos con el dual boot