Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Seddique Mateen apoya a la candidata demócrata en un acto sin que los organizadores tuvieran constancia de elloSeddique Mateen, con la gorra roja, en el mitin de Clinton en Florida (Gregg Newton / AFP)


EFE, Miami (EE.UU)10/08/2016 07:05 | Actualizado a 10/08/2016 09:36El padre de Omar Mateen, el estadounidense que mató en junio pasado a 49 personas en un bar de Orlando (EE.UU.), acudió a un mitin en Florida de la candidata demócrata a la casa Blanca, Hillary Clinton.
Los medios estadounidense informaron hoy de la sorprendente asistencia este lunes de Seddique Mateen tras constatar en las imágenes de televisión que se trataba de él en un evento de campaña de Clinton en la ciudad de Kissimmee, a 35 kilómetros de Orlando.
”Yo sé cuántas personas, familias, seres queridos y amigos aún están sufriendo, y estaremos con ellos a medida que reconstruyen sus vidas”, dijo Clinton sobre el ataque al comenzar el discurso, en el que se podía observar detrás la presencia de Seddique Mateen, con una gorra roja.
Seddique Mateen aparece en esta imagen sin gorra, bigote y camisa a rayas en el cuadrante inferior izquierdo en un mitin de Hillary Clinton (Gregg Newton / AFP)Seddique Mateen explicó hoy a la prensa que él acudió al mitin porque admiraba a Clinton, quien rindió homenaje a las víctimas del bar Pulse, en el que también resultaron heridas 53 personas. “Hillary Clinton es buena para Estados Unidos frente a Donald Trump, que no tiene soluciones”, declaró al canal 5 de West Palm Beach. ”He hablado mucho sobre eso y hubiera deseado que mi hijo se uniera al Ejército y luchara contra el Estado Islámico. Eso hubiera sido mucho mejor”, agregó.
Por su parte, la campaña de Clinton dijo que no habían invitado a Seddique Mateen y que se trató de un evento abierto al público en el que repartieron 3.000 entradas a aquellos que las solicitaron. ”Esta persona no fue invitada y la campaña no estaba al tanto de su presencia hasta después del evento”, señaló un portavoz de la campaña.
La fraseHubiera deseado que mi hijo se uniera al Ejército y luchara contra el Estado Islámico. Eso hubiera sido mucho mejor
Seddique MateenOmar Mateen, empleado de una empresa de seguridad, también murió la noche de la masacre tras recibir ocho impactos de bala de agentes de las fuerzas de seguridad, según el informe del médico forense difundido esta semana.
Clinton visitó Kissimmee como parte de una gira por Florida que también incluyó el lunes St. Petersburg, y que hoy finalizó en Miami.