epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Administrar plantillas en LibreOffice 5

Administrar plantillas en LibreOffice 5

Administrar plantillas en LibreOffice 5

Si usted es un LibreOffice usuario avanzado, usted probablemente ha incursionado en el ámbito de las plantillas. Pero, si te has actualizado a LibreOffice 5, te habrás dado cuenta de algunos cambios menores en la forma en que esta característica se logró. No es una profunda o de cambio de juego de cambio, pero un cambio, no obstante.

Debido a que muchas personas pasan por alto la característica de plantilla en LibreOffice, pensé que sería una buena idea acercarse a la gestión de la plantilla para LibreOffice 5 como si fuera una nueva característica ... y que debe ser considerado como una herramienta imprescindible para todo tipo de usuarios . Por lo tanto, sentarse y prepararse para descubrir esa característica que harán de su tiempo con LibreOffice exponencialmente más fácil.

¿Por qué utilizar plantillas?

Tal vez se pregunte por qué tendría que usar plantillas en el primer lugar. La respuesta a esta pregunta es simple: porque usted tiene ciertos tipos de documentos, todos los cuales siguen el mismo formato y los datos de información similares, que con frecuencia crea. Para ello, usted debe ser el uso de plantillas. Cuando usted necesita para crear ese documento nuevo, se abre la plantilla, añadir sus datos, y sólo ha ahorrado a sí mismo de tener que reinventar la rueda.

¿De dónde viene LibreOffice Guardar plantillas?

Cuando usted abre LibreOffice 5, haga clic en Ctrl + Shift + E y el gerente de la plantilla se abrirá (ver Figura 1 arriba). Desde esta ventana, se puede ver todas las plantillas disponibles. La sección Mis plantillas es especial, ya que es todas las plantillas que ha creado (más sobre esto en un momento).

Si le sucede a estar utilizando la plataforma Linux, hay una carpeta en particular en su directorio personal (también conocido como ~ /) llamado Plantillas. Esa carpeta pasa a celebrar un poco de propiedades "mágicas" en ciertos entornos de escritorio. Si utiliza un escritorio como Ubuntu Unity, Primaria OS Freya, KDE, GNOME 3, etc, te habrás dado cuenta de una entrada de menú a mano cuando haga clic en una carpeta en tu administrador de archivos llamado Nuevo. Si hace clic en Nuevo> Plantillas, debería ver las plantillas que ha guardado a la sección Mis plantillas en el Gestor de Plantillas. Usted puede seleccionar de esa lista y se creará un nuevo archivo, desde esa plantilla, en ese directorio de trabajo.

Adición de una nueva plantilla

Hay dos maneras de agregar plantillas para LibreOffice: puede crear por su cuenta o se puede descargar plantillas desde el repositorio de plantillas. Yo le advertirá sobre el Repositorio Plantilla ... muchos de ellos no han sido actualizados desde hace mucho tiempo, por lo que algunos de los estilos puede o no puede hacer correctamente en LibreOffice 5. En la remota posibilidad de que encuentre una plantilla realmente quiere usar, pero no hace correctamente, siempre se puede ahorrar, arreglarlo, y luego volver a guardarlo como una plantilla. Puede haber algunas plantillas mayores que, o bien no abrir y algunos podrían incluso accidente LibreOffice tan utilizarlos con precaución.

Al descargar una plantilla desde el repositorio (o cualquier otro lugar), hay dos maneras de ahorrar ella. La primera, y la más fácil, es para guardarlo en la carpeta "mágico" ~ / Plantillas. Hacer esto hará que la plantilla que aparezca en la sección Mi Plantillas del Administrador de plantillas de LibreOffice.

Pero, ¿y si desea guardar la plantilla a una sección específica (o crear una nueva sección)? Esto es lo que tiene que hacer:

plantillas

Abra la plantilla en la herramienta de LibreOffice correcta

Haga clic en Archivo> Plantillas> Guardar como plantilla

Haga doble clic en la carpeta (alias sección) que desea albergar la plantilla

Haga clic en Guardar

Dar a la plantilla de un nombre

Haga clic en Aceptar

Si no hay una sección dentro del Administrador de plantillas que se adapte a sus necesidades, todo lo que tienes que hacer es clic en el botón Nueva carpeta (Figura 2), dar a la carpeta un nombre y haga clic en Aceptar.

Uso de plantillas

Una vez que haya añadido las plantillas con el gerente, ¿cómo se utilicen? Afortunadamente, los desarrolladores de LibreOffice han hecho de este proceso es bastante simple. Hay dos maneras de utilizar una plantilla desde la ventana de su casa LibreOffice o desde cada herramienta (Writer, Calc, etc).

Si estás en la ventana de LibreOffice casa (Figura 3), haga clic en Plantillas, haga clic en el alojamiento de la sección de la plantilla y, a continuación, haga doble clic en la plantilla que desea utilizar. Esa plantilla se abrirá como un documento sin título, listo para la entrada de datos.

office

La segunda ruta a la apertura de una plantilla para su uso es desde dentro de cada herramienta individual. Usaremos escritor como ejemplo. Abre Escritor y haga clic en Archivo> Plantillas> Administrar. Esto abrirá el Administrador de Plantillas, donde puedes encontrar la plantilla y abrirla con un doble clic.

También te darás cuenta, al seleccionar una plantilla en el Template Manager, una fila de iconos en la parte superior de la ventana

Linux

Una vez seleccionado, puede:

Abra una plantilla

Editar una plantilla (esto abrirá la plantilla para la edición)

Ver las propiedades de la plantilla

Establecer la plantilla como el predeterminado para esa herramienta

Mueva la plantilla a otra carpeta

Exportar la plantilla

Eliminar la plantilla

Si le sucede a seleccionar una plantilla como predeterminada, no se puede desarmar ella. La única manera de revertir a un documento en blanco como la plantilla predeterminada es crear un documento en blanco, guardarlo como una plantilla, y configurarlo como predeterminado. Lo bueno de esto es que usted puede entonces fijar los estilos exactamente como te gusta por lo que cada vez que se abre un nuevo documento, usted no tendrá que ir a través y establecer los estilos para satisfacer sus necesidades.

Ahora debería tener una comprensión completa del gestor de plantillas LibreOffice 5 como usuario final debe tener. Y, con esta comprensión viene un cierto nivel de poder, como en que encender su uso de LibreOffice al siguiente nivel.




FIN DEL POST.

2 comentarios - Administrar plantillas en LibreOffice 5

fakeuser__ +1
Qué difícil es encontrar buenas plantillas para LibreOffice
camilo2camilo
Me voy mejor a la fuente, esta traducción no se puede entender.
Pero gracias por el dato!