Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Esta semana se ha liberado una nueva alfa de 0 A.D (cada vez más cerca del récord mundial), uno de mis juegos libres preferidos, y posiblemente junto a Wesnoth el que más horas de diversión me ha proporcionado.

Ahora acaba de desembarcar en los repositorios oficiales de Arch Linux y he podido comprobar ya de primera mano las novedades de 0 A.D Alpha 21 Ulysses.

Entre ellas la finalización de una nueva facción, los temibles seléucidas cuyo imperio heredado de las conquistas de Alejandro Magno, abarcaba desde Grecia hasta zonas de lo que ahora es Pakistan.



El país de los seléucidas ahora ya completo con todos sus edificios y estructuras, se une por tanto al resto de civilizaciones presentes en el juego (espartanos, cartagineses, romanos, macedonios, celtas, galos, íberos… todas existentes entre los años 500 A.C y 500 D.C) a las que tenemos que liderar en su desarrollo económico y militar.

Porque es posible que la gloria se la llevara el rey Seleuco o Antíoco de turno, pero sin albañiles que construyan las fortalezas, campesinos que cultiven los campos, alguien se parta el lomo en las minas o reconstruya la flota destruida por el enemigo, no hay imperio que aguante, ni guerra que se pueda ganar.

En ese punto, esta última versión del juego nos trae una opción muy interesante: el regicidio. Ya no es necesario que mueran todos los soldados y que el fuego devore los cuarteles, para dirimir la victoria o la derrota. En esta variante empezamos con un héroe o heroína y su muerte supone la perdida de la partida.

Se ha establecido también otros dos nuevos modos de juego: uno implica la construcción de un edificio llamado Maravilla (esto me suena al Travian) y mantenerlo durante un tiempo determinado. El otro llamado “el último hombre” implica la formación de alianzas de tipo temporal, que se pueden volver en nuestra contra.

Las torres de vigía ahora se pueden actualizar a torres de defensa, las cuales proporcionan mucha mayor capacidad ofensiva, así como de resistencia contra arietes, catapultas o esos elefantes enfurecidos que se gastan los persas y cartagineses.



0 A.D alpha 21 aumenta su colección de mapas, con 9 localizaciones que debutan en esta edición: Amazon, Mediterranean, Red Sea, Marmara, Pompeii , Bahrain, Howe Sound, Ngorongoro y Rouen.

También se han actualizado una buena cantidad de estructuras y edificios (persas, romanos y helénicos principalmente), establecido un modo patrulla para nuestras unidades, implementado nuevos diálogos y pausa en modo multi-player (que por cierto mejora el chat), así como visión de los recursos de nuestros aliados.

En este vídeo podéis ver una visión rápida de esas novedades:


link: " rel="nofollow" target="_blank">

Instalación en Linux


0 A.D. alpha 21 ya está disponible en los repositorios de algunas distribuciones GNU/Linux. Aunque a efectos oficiales todavía se consideran un trabajo en progreso, desde hace muchos años es perfectamente jugable y de lo más recomendable en títulos de estrategia.

Vamos a ver como instalar esta última edición en alguna que otra distro:

En Arch Linux y derivadas como Antergos o Manjaro:

sudo pacman -S 0ad 0ad-data

En Ubuntu y derivadas como Mint podemos tirar de PPA:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt update
sudo apt install 0ad


https://play0ad.com/new-release-0-a-d-alpha-21-ulysses/