epelpad

El Primer robot gigante tripulado del mundo utiliza Ubuntu

El Primer robot gigante tripulado del mundo utiliza Ubuntu

El Primer robot gigante tripulado del mundo utiliza Ubuntu

Ubuntu


robot


Si os gustan las películas de Alien, creo que será suficiente con que nombre el final de la segunda película de la saga para que recordéis a Ripley dentro de un robot con el que se enfrenta a una reina Alien. Si no sois fans de la saga, basta con que miréis la imagen de cabecera de este post para saber qué me ha recordado un robot llamado Method 2 dentro del cual también va una persona. Otro ejemplo para gente más joven sería la armadura que llevan los humanos en la película Avatar.

Estamos hablando del primer robot tripulado del mundo y ¿adivináis que sistema operativo usa? Ubuntu. En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver los primeros pasos de este gran robot de unos 4 metros de altura. Pero no le pidáis que baile, o por lo menos no aún.
noticia



Como podéis ver, dentro de la cabina va una persona sentada que moverá los brazos para mover los del robot prácticamente sin nada de retraso o lag. Method 2 es capaz de caminar como un humano, pero o mucho me equivoco o camina respondiendo a un mando u otro tipo de controlador, es decir, a diferencia de lo que sucede con las manos, el robot caminará a su ritmo cuando se lo indiquemos de algún modo que no podemos ver en el vídeo, pero no mueve las piernas al mismo tiempo que el humano que lo conduce (porque va sentado).
Linux

tripulado


Cada brazo de este robot parecido a las armaduras de Avatar pesa nada menos que 130kg, algo menos del 10% del peso total del robot, unas 1.5 toneladas. Su utilidad puede abarcar todo un mundo de posibilidades, pero si estás pensando remotamente adquirir uno -es una manera de hablar- seguro que os olvidáis cuando sepáis que tendrá un precio de más de 7.9 millones de euros. Si aún así estás interesado en su compra, se dice que podría ponerse a la venta a finales de 2017.



El Primer robot gigante tripulado del mundo utiliza Ubuntu

Ubuntu

robotnoticia

Linuxtripulado

El Primer robot gigante tripulado del mundo utiliza UbuntuUbuntu

6 comentarios - El Primer robot gigante tripulado del mundo utiliza Ubuntu

narconico +1
un exempleado de blizzard de la division de starcaft esta en ese proyecto
luisx189
Seguro a de ser muy contaminante
gabrielfedev
https://youtu.be/eQda9c952ow?t=4m35s
link: https://youtu.be/eQda9c952ow?t=4m35s
abelnicolas1976
Se parece a uno que están haciendo en Corea del Norte.
cramiro1 +1
Se mueve mas que la cama de mi abuela
LaNegraOprah
se , posta ... No le veo mucha utilidad , para colmo es carisimo .