epelpad

Estadísticas revelan aumento en la cuota de mercado de Linux

¡Buenas noticias para los fans de Linux, ya que las estadísticas en varios sitios web grandes han demostrado que Linux está en aumento!

Las estadísticas de Netmarketshare informan que Linux ha visto una cuota de mercado de más del 2% durante 7 meses seguidos. Esto significa que Linux en el transcurso de un año saltó 0.55%. Esto quizá no suena como mucho, pero puede representar a mucha gente. Esto es bastante bueno, ya que durante años estábamos muy por debajo del 2%.
Estadísticas revelan aumento en la cuota de mercado de Linux


El sitio w3counter ha visto algo similar, ya que Linux ni siquiera se registró en sus 10 principales sistemas operativos en septiembre de 2016, pero de repente en octubre de 2016 es el número 10 con 2.72%, luego en noviembre de 2016 3.14% y diciembre de 2016 3.80%.
aumento


El caso con w3schools stats es un poco diferente, pero todavía tendencia hacia algo bueno para nosotros. En 2003, Linux sólo estaba alcanzando el 2.6%, pero ha avanzado rápidamente hasta llegar a un 5.6% en el 2016.
mercado


Por último, PornHub¹, ha visto un aumento del 14% en el tráfico de Linux en el transcurso de un año.
Linux
cuota


Parece que las cosas van bastante bien para Linux en general ahora mismo.

Comentarios Destacados

matias6142 +5
Después de win 7 no hay mucho para elegir, a parar a Linux. Seguro, estable y veloz

9 comentarios - Estadísticas revelan aumento en la cuota de mercado de Linux

JuniorAskfongd
N O NO NO NO ES EL FIN DE LOS TIEMPOS
Shikasar
que hace expertin aca
due204 +4

Por último, PornHub¹, ha visto un aumento del 14% en el tráfico de Linux en el transcurso de un año. 



Calculo que un 10% es por mi culpa.
abelnicolas1976 +2
Como en todos los ámbitos, hay todo tipo de gente, en Linux no faltan los que parecen "odiar" las versiones más populares de este SO (*buntu, Debian, por ej) ahora pienso: que pasaría si de acá a unos años -no importa cuantos- linux alcanza una cuota mucho más alta? seguramente van a buscar otro SO (que sea underground claro) y van a odiar todo el Linux existente....

Aclaro dos cosas:
- uso Linux (para quién no me conoce).
- No va a todos los linuxeros lo que opiné.
-Dejo a un lado las cuestiones puramente técnicas.
matute_451 +1
Están los que odian Ubuntu pero usan Mint, están los que odian Debian pero usan Kali, están los que odian Arch pero usan Antergos. Ahora sólo imaginate que Redox comience a ganar terreno, no me preocupa tanto la competencia sino que los fanboy literalmente van a desatar la guerra mundial
ferdis66 +3
Yo también soy usuario de GNU/Linux y no odio ninguna distro. En este momento uso Mint, antes usé Ubunu, Lubuntu y Puppy Night. El tema del crecimiento en el mercado de Linux es una buena noticia pero no me vuelve loco. Soy un usuario común que usa la máquina para tareas domésticas y me va bien con el Open Source. Voy a seguir difundiendo sus ventajas porque si yo pude (con mi escaso conocimiento técnico) cualquiera puede, solo necesitás tener un poco de ganas de aprender.
4l3x15_4 +1
Es la mentalidad pedorra hipster para hacerse al interesante y rebelde. En su mayoría niños ratas indecisos y sin personalidad que solo quieren llamar la atención.
webinator
Cuál habrá sido la metodología qué usaron para determinar que sistema operativo tiene cada usuario? Iluminenme linces.
ART_2
Creo que cada explorador da la información al entrar a cada sitio:
http://www.whatamiusing.com/