Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Tengo que reconocer que cada vez que he tenido que crear un pendrive booteable he acudido a alguna de las herramientas de “el que no debe ser nombrado 😄 “, debido a una “experienca traumática” la primera vez que lo intenté en Linux, siendo más novato si cabe en el software libre que a día de hoy (siempre seré un n00b 😦 ).

Esta vez tenía que superar mis miedos y mientras preparaba un equipo para probar el sistema que estoy desarrollando (del que ya os hablaré), me propuse hacerlo desde mi bonito Ubuntu 16, encontrándome con la sorpresa de que era mucho más fácil de lo que esperaba…


Hace algún tiempo me hubiera puesto a googlear y leer cómo podría hacerlo, pero antes pensé…voy a perder aunque sea 10 minutos en ver qué opciones me da lo que ya tengo. Y así fué, me encontré con una utilidad preinstalada que tenía pinta de ser lo que iba buscando: el Creador de discos de arranque



La interfaz no puede ser más sencilla, ¿no?; Una parte para seleccionar la imagen .iso que queremos tener en nuestro pendrive y la unidad que se quiere bootear.



Tras aceptar un mensaje de confirmación se empezará el proceso. Tan sólo tenemos que esperar mientras vamos por un refrigerio y listo