Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Zorin OS 12 Business Edition ha sido lanzado con novedades, entre las que destacan algunas capas tipo macOS, Unity y GNOME2 para su interfaz. No se trata de la versión Ultimate ni la Core, sino la versión la versión empresarial de esta distribución Linux basada en Ubuntu. Ya sabes que Ultimate ofrece toda una copmleta experiencia para el usuario, con todos los paquetes, siendo una versión más minimalista la Core.

Zorin OS 12 está basada en Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus de Canonical, con kernel Linux 4.4, y multitud de paquetes de software para que no eches nada de menos en tu distro. Además implementa el innovador Zorin Desktop en su versión 2.0 para hacer la vista más agradable mientras trabajes en modo gráfico, y si eso es poco, incluye temas para todos los gustos: macOS, GNOME2 y Unity. Así que si eres un nostálgico, admiras la interfaz de Canonical o provienes o te atraen los Mac, tus necesidades estarán cubiertas.


Estas capas o pieles se podrán cambiar fácilmente con un clic para que te sientas cómodo. Además, podrás disfrutar de los mejores paquetes de software empresarial para diferentes sectores, como HomeBank para las finanzas, software para los que se dediquen a la música como Mixxx DJ, PlayOnLInux para poder instalar software de Windows si es necesario, LibreOffice como suite ofimática, etc., todos preinstalados por si los necesitamos.

Si quieres, puedes descargar alguna de las ediciones, si deseas la Business puedes hacerlo por unos 15$, una cantidad bastante baja para lo que incluye… Un sistema sencillo, potente, seguro (gracias a las últimas actualizaciones que incluyen parches de seguridad) y completo. Además promete ser ligero y funcionar en equipos antiguos o de bajos recursos, algo que es importante si la empresa no cuenta con ordenadores de última generación. Y si te preocupan los idiomas, no te debes de preocupar, ya que se encuentran disponible con soporte para más de 50 lenguas.