epelpad

Microsoft sigue atacando a Linux

Microsoft sigue atacando a Linux


Microsoft parece haberse reconciliado con Linux, ha usado el sistema para alguno de sus productos, lo ha integrado en la nube, han contribuido en la Linux Foundation, hemos visto programas que han portado a la plataforma del pingüino, etc., pero por detrás siguen con sus artimañas en contra del software libre y de Linux. Así que no es amor como parece, sino más bien se podría llamar interés…

Prueba de ello es que aún siguen cobrando por patentes que afectan al mundo GNU/Linux y a sistemas como Android. Ya comentamos que Microsoft llegó a ingresar más por las patentes que cobraba de dispositivos Android que por su sistema operativo Windows Mobile que ha resultado un fracaso total y absoluto. Pero lo cierto es que no son las únicas patentes de las que están sacando beneficio.


Mark Shuttleworth, el de Canonical, ha tenido palabras muy duras con Microsoft como “Eso es extorsión y debe llamarse como lo que es” u otras como “Microsoft está pidiendo a la gente pagar por las patentes, pero no voy a decir cuales. Si un tipo entra en una tienda y dice: ‘Es un barrio peligroso, ¿por qué no me pagas 20 dólares y me aseguraré de que estés bien’, eso es ilegal. Es crimen organizado“. Con esas palabras tan duras acusa Mark a Microsoft.

Microsoft está generando un clima de agresividad y cobro agresivo con las patentes, algo que poco tiene que ver con la libertad y la libre competencia. Muchos dicen que es chantaje y afectan directamente a GNU, Linux, Chrome, Android y otros software libre… Así que el amor se ve empañado por estas acciones poco éticas y morales que solo tienen un fin, el de siempre: DINERO.

CONCLUSIÓN: Microsoft ama el impuesto de patentes sobre Linux.

Comentarios Destacados

cesarzeta +14
La única conclusión posible es que Mark Shuttleworth y Canonical tienen un IQ bastante pobre. Qué creían? Que porque eran ellos Microsoft iba a ser diferente? Es el viejo cuento de la rana y el escorpión.Un escorpión quería cruzar un río y como no sabía nadar le pidió a una rana que lo cruzara en su lomo. La rana por supuesto le dijo que no, que la iba a picar y el escorpión esgrimió su argumento: "si te pico y mueres me ahogo y morimos los dos." Convencida la rana aceptó llevarlo y a mitad del río el escorpión la picó ante lo cual la rana le dijo: "qué hiciste imbécil, ahora morimos los dos." El escorpión respondió: "qué le voy a hacer? Yo soy escorpión y pico, es mi naturaleza"
guekho64 +1
Nah, que se espera de una empresa que incluso se empeña en deshacerse de sus viejos Sistemas Operativos (Los cuales le dieron la fama de lo que en realidad es hoy...)

Veámos el lado Bueno: "El orden natural de las cosas se ha reestablecido"

Se me hacía muy extraño que esta farsa de M$ fuera a durar mucho...
cesarzeta +1
@guekho64 Tienes razón.
YamilAg3
Esa historia parece fake

12 comentarios - Microsoft sigue atacando a Linux

Harjentino_Hario +5
Esos de Microsoft son unos sinvergüenzas.
Biker4Life +1
'enviado desde mi PC usando Windows 7 pirata'
enanomalaleche
Microsoft es una empresa que hace software comercial, es obvio que va a querer cobrar. En Microsoft no trabajan boludos como nosotros. Yo conocí a un flaco que trabajaba en el sector de traducciones, volvió a Argentina, puso su propia empresa, por cada traductor que pasaba el examen para entrar, había una banda de pibes que no lo pasaban. El tipo era un perfeccionista.
enanomalaleche
Pero con Microsoft pasa lo mismo que pasa con Apple o Adobe, la gente que te recomienda la opción libre es porque no usa a fondo las funciones de su software. No hay aplicación que le gane a Photoshop, ni sistema más cómodo para manejar archivos y comunicarte con tus clientes que MacOS. Y Linux no tiene aplicaciones tan poderosas como Windows. Ya de por sí, solo el Word le rompe el culo a cualquier otro editor de texto.
enanomalaleche
@peru_ MacOS es bueno principalmente para el trabajo de oficina, porque el buscador de archivos es muy rápido. Por lo demás es un SO normal, muchas de las mejoras que introdujo MacOS X fueron tomadas por Linux (de ahí viene el Ubuntu) y por Windows en sus últimas versiones.
enanomalaleche
@peru_ imagínate un arquitecto, el cual recibe todos los días documentos de los proveedores, los clientes, su equipo de trabajo, las autoridades. Un día necesita buscar entre todo eso un documento en especial y solo recuerda algo del contenido. En MacOS encuentras eso como si buscaras en Google. No solo rápido, sino que busca dentro de tus emails, contactos, documentos, todo.
enanomalaleche
@peru_ el tema es que muchas veces los que se quejan de las aplicaciones y los SO es gente que lo usa para boludeces o cosas que probablemente también las podrías hacer con una tostadora. Si no le sacan el jugo a una aplicación, obviamente que no van a notar la diferencia.
cucuvika +6
EL FUTURO ES LINUX !!
Thefinaldoom
Es el presente... con la cantidad de activaciones que se hacen por día de celulares con android... pensa que cada vez las personas consumen mas y mas contenidos desde su celular.
Tiani2709 +1
@Thefinaldoom Yo diria que, aunque Android esta basado en Linux, no tiene el mismo objetivo que tenia, Ubuntu, o otras distribuciones. Yo creo que cuando se habla de Linux, no deberia contarse Android. Si se contara, entonces Linux perdio su sentido.
Thefinaldoom
@Tiani2709 Si no fuera por linux, android no existiría... es un mal ejemplo Ubuntu, porque el objetivo de ellos era en el futuro ganar dinero con ello, y lo lograron, cosa que me parece muy bien.

Lo que vos te referís es al GNU, todo el movimiento al rededor de este Kernel, eso es otra cosa.

Cuando se habla de Linux, se habla del modelo de software, "Catedral" vs "Basar"
petitt +2
microsoft siempre ha hecho lo mismo, es su vieja y conocida tactica y cada vez que lo hace volvemos a creerle y volvemos a sufrir por las consecuencias.
elmichigan32
Esta Laptop tiene instalado Ubuntu 16.04 en todo el disco duro, el pinche W 10 nunca me quiso jalar bien. Estoy contento con mi Linux. Lo único es que no le puedo conectar un Lumia que compré desde hace tiempo, pero bueno, me envío los archivos por email.
alexneitor01
Para todos es facil opinar como usuarios de sofware ya sea Win o Linux cada quien elige que utilizar.
ambos tienen sus fortalezas y desventajas, pero enverdad como usuarios no sabemos realmente el trabajo que se necesita para realizar un programa y para muchos es facil solo decir es una porqueria cuando en realidad no tiene instalado linux o peor aun no lo pudo instalar por no saber particionar su disco. yo uso ambos desgraciadamente y con razon en un mundo capitalista todos tienen windows, en un mundo libre somos pocos los que usamos linux, pero en realidad somos pocos los que lo utilizamos por que a los demas lesda pereza mental, lo mas basico leer para saber utilizarlos, y esto mismo proboca decir no hay X software para suplir el que utilizo con windows.

Yo no soy un experto en linux, pero me gusta utilizarlo ya que he encontrado herramientas mucho mejores que las de windos, solo es cuestion de leer o si tienen pereza mental, hay muchos blogs de linux donde te asesoran y te apoyan, con tus dudas y lo mejorde todo GRATIS.

Saludos a todos esos programadores que asen posible que el software sea libre GRACIAS.
ferdis66 +1
Microsoft siempre tuvo una actitud absolutamente monopólica así que esto enunciado en el post no debiera asombrar a nadie. Hace más de dos años que uso en mi casa solo Open Source y me va muy bien. En mi trabajo en dos máquinas con Windows 7 instalé LibreOffice, en reemplazo de Microsoft Office 2010 y tengo que decir que fue un éxito absoluto, no tuve problemas de compatibilidad con ningún documento .doc o .docx, todos los abrió perfectamente bien.
parloopez
Cuando.mencionaste open source Pensé q ibas a comentar "uso linux" pero esta bien cada uno libre de escoger el sistema q le guste ademas para juegos windows es maa compatible,
ferdis66
@parloopez De hecho uso en una laptop Ubuntu y en una máquina de escritorio Linux Mint. En ambas tengo Dual Boot con Windows 7 aunque no lo utilice para nada, pero prefiero tener una copia por las dudas porque el mundo es de Microsoft. Si sos gamer o utilizas la suite Adobe, en Windows siempre te va a funcionar mejor, nunca discutiría eso.
matute_451 +1
Es que no se podía esperar menos, se ganaron la confianza, lograron hacer que haya cierta compatibilidad entre con Linux en Windows y como dijo Moe en los Simpson "Bam, el tenedor en el ojo". Me cuesta creer la ingenuidad de los que se prestaron para el proyecto del bash en Windows.
cesarzeta +1
Los burros caminan casi siempre si les pones una zanahoria delante. Cuál habrá sido la zanahoria para Canonical?
Rodri2114556 +1
Microsoft es una empresa monopolista de mierda igual atacar a linux no le sirve de nada ya que linux cada vez tiene mas cuota de mercado y microosft dejate de joder que no sabes hacer un S.O decente y encima te pones a atacar a otros vaya pedazo de mierda sos