epelpad

Distros linux recomendadas

Distros linux recomendadas
Open suse
espero que te gusten
openSUSE es el nombre de la distribución y el proyecto libre auspiciado por SUSE Linux GmbH (una división independiente de The Attachmate Group), y AMD3 para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en GNU. Después de adquirir SUSE Linux en enero de 2004,4 Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo.5 La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0, y se continuó esa denominación para las versiones hasta openSUSE 13.2, desde donde se saltó hacia la OpenSUSE Leap 42.1.
Fedora
estas distros
Fedora (AFI: /fəˈdɔrə/) es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico.1 2 Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux.1 Max Spevack en una entrevista afirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápido progreso del software libre y de código abierto."1 Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo.

De acuerdo a DistroWatch, Fedora es la cuarta distribución de Linux más popular, por detrás de Linux Mint, Mageia y Ubuntu.3

Ubuntu
amigo
Ubuntu es un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.

Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que la cuota de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es, aproximadamente, del 49 %,3 4 y con una tendencia a aumentar como servidor web.5

Su patrocinador, Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Ofrece el sistema de manera gratuita, y se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo6 7 y vendiendo soporte técnico.8 Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo. Extraoficialmente, la comunidad de desarrolladores proporciona soporte para otras derivaciones de Ubuntu, con otros entornos gráficos, como Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu, Ubuntu GNOME y Lubuntu.9

Canonical, además de mantener Ubuntu, también provee de una versión orientada a servidores, Ubuntu Server, una versión para empresas, Ubuntu Business Desktop Remix, una para televisores, Ubuntu TV, otra versión para tabletas Ubuntu Tablet,10 también Ubuntu Phone11 y una para usar el escritorio desde teléfonos inteligentes, Ubuntu for Android.12 13 14

Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu. Esta recibe soporte por parte de Canonical durante nueve meses por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años,15 reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor.16

Mageia
aguante linux xd
Cambie su perspectiva
Sistema operativo estable y seguro para escritorio & servidor
Software libre, coproducido por cientos de personas
Gobierno elegido, organización sin fines de lucro
Usted puede ser parte de ella

Deepin os(si fuera por mi no la pondria pero veo que a muchos les gusta)
Distros linux recomendadas
Deepin (anteriormente Linux Deepin, Hiweed GNU/Linux) es una distribución de Linux china basada en Debian, cuyo objetivo es proveer un sistema operativo elegante, amigable con el usuario, estable y seguro. 1 2 Los desarrolladores de este sistema operativo también han creado su propio entorno de escritorio llamado entorno de Escritorio Deepin (DDE por sus siglas en inglés) el cual está basado en tecnologías Qt 5. Además, han creado aplicaciones propias para su sistema, como la tienda de aplicaciones Deepin. Esta distribución enfoca mucho su atención en un diseño intuitivo.

Manjaro
espero que te gusten
Manjaro Linux, o Manjaro, es una distribución GNU/Linux, con Xfce como interfaz de usuario por defecto. Se trata básicamente de un sistema operativo libre para computadores personales y enfocado en la facilidad de uso. Está basado en Arch Linux y usa un modelo de desarrollo denominado rolling release.

Arch Linux
estas distros
Arch Linux (/ɑːrtʃ ˈlinʊks/)3 es una distribución Linux para computadoras i686 y x86-64 y orientado a usuarios avanzados.4 Se compone predominantemente de software libre y de código abierto (FOSS),5 y apoya la participación comunitaria.6

El enfoque de diseño del equipo de desarrollo, sigue el Principio KISS como lineamiento general, y se enfoca en la elegancia, exactitud, minimalismo y simplicidad, y espera que el usuario esté dispuesto a realizar un esfuerzo por entender la operación del sistema. El gestor de paquetes escrito específicamente para Arch, llamado Pacman, es usado para instalar, eliminar y actualizar paquetes.

Arch Linux utiliza un modelo de rolling release, de tal manera que una actualización regular del sistema operativo es todo lo que se necesita para obtener la última versión del software; las imágenes de instalación son simplemente «capturas» de los principales componentes del sistema.7

Arch Linux define simplicidad como «...una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades». La simplicidad de su estructura no implica sencillez en su manejo.

Debian
amigo
Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre, desarrollado por miles de voluntarios alrededor del mundo, que colaboran a través de Internet.

La dedicación de Debian al software libre, su base de voluntarios, su naturaleza no comercial y su modelo de desarrollo abierto la distingue de otras distribuciones del sistema operativo GNU. Todos estos aspectos y más se recogen en el llamado Contrato Social de Debian.

Nació en el año 1993, de la mano del proyecto Debian, con la idea de crear un sistema GNU usando Linux como núcleo ya que el proyecto Debian, organización responsable de su mantenimiento en la actualidad, también desarrolla sistemas GNU basados en otros núcleos (Debian GNU/Hurd, Debian GNU/NetBSD y Debian GNU/kFreeBSD).

Uno de sus principales objetivos es separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo es independiente a empresas, creado por los propios usuarios, sin depender de ninguna manera de necesidades comerciales. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuir comercialmente este software mientras se respete su licencia.

Debian GNU/Linux puede instalarse utilizando distintos mecanismos de instalación, como DVD, CD, USB, e incluso directamente desde la red (Este último depende de la velocidad de la red del usuario).

Linux Mint
aguante linux xd
Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basada en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, la mayor parte de los cuales se distribuyen bajo una licencia de software libre. La principal licencia utilizada es la GNU General Public License (GNU GPL) que, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), declara explícitamente que los usuarios tienen libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software. Linux Mint es financiada por su comunidad de usuarios. Los usuarios individuales y empresas que utilizan el sistema operativo pueden actuar como donantes,1 patrocinadores2 y socios3 de la distribución. El apoyo financiero de la comunidad y la publicidad en el sitio web ayuda a mantener Linux Mint libre y abierto.

Zorin OS
Distros linux recomendadas
Zorin OS1 es una distribución del sistema operativo GNU/Linux basada en Ubuntu y orientada principalmente a usuarios novatos en GNU/Linux, pero a su vez familiarizados también con sistemas operativos Windows. De hecho Zorin OS es, en la actualidad, junto con Chalet Os2 y Q4OS, una de las pocas distribuciones de GNU/Linux cuya Interfaz de usuario más se asimila a Windows.

Uno de los objetivos de esta distribución es intentar, desde un primer momento, brindarle al usuario una interfaz gráfica amigable y similar a la de los sistemas Windows 7 y Windows XP, permitiendo además un determinado grado de compatibilidad con dichos sistemas mediante la utilización de WINE. Adicionalmente ofrece una serie de pequeñas herramientas propias que simplifican algunas configuraciones relacionadas, como por ejemplo, con la interfaz gráfica y/o elección del software.
Korora
Utilizando una mezcla especial de estética y funcionalidad, Korora tiene como objetivo hacer Linux más fácil para los nuevos usuarios sin comprometer su poder y flexibilidad para los expertos.

Proporcionamos un sistema de cómputo completo y fácil de usar que "Just Works" - la derecha de la caja.
espero que te gusten
Antergos(lo siento pero no tengo info aca les dejo el link de su pagina para que se informen)https://antergos.com/
estas distros
amigo
aguante linux xd

21 comentarios - Distros linux recomendadas

Harjentino_Hario
Korora también es muy recomendable.
Rodri2114556 +1
no te preocupes ahora la pongo en el post
Harjentino_Hario
@Rodri2114556 gracias, je je. Es que yo no se casí nada de esas cosas de computadoras, y con esa distro lo único que tuve que configurar fue el controlador para la impresora, y con el escritorio GNOME todo es muy sencillo.
Mary_Con_Hadas +3
Para equipos viejos y tratandose de principiantes en Linux, es mejor Lubuntu.
Mary_Con_Hadas
@Rodri2114556 El cromosoma Y es el que define el sexo masculino. Lo normal es que sean pares, XY o XX. En mi caso es XXY (Anormal) lo que me dejo caracteristicas fisicas femeninas en vez de masculinas. Pito corto, tetas, caderas anchas, ausencia de vello corporal, poca masa muscular, voz fina en vez de grave y esterilidad, aparte desde mi pubertad me empezaron a atraer los pibes, por todo eso soy depresiv@ porque vivirlo no es nada bonito.
cucharataringa
@Mary_Con_Hadas pero por que no te tienes una vida de mujer si es lo que sientes?
CapitanOdessa
@Mary_Con_Hadas Transexual? Viniste al lugar apropiado
Mary_Con_Hadas +2
La ultima version de ZorinOs es ya parecida al W10
Mary_Con_Hadas +2
@rkakra De hecho Zorin esta basado en LXDE pero esta tan sobrecargado de chulerias que casi es igual de lento que Windows.
vidob
@Rodri2114556 Te gusta la interfaz de lubuntu?
Rodri2114556
@vidob si pero la mejor interfaz de todas se la lleva kde ERA OBVIO.Por las dudas no quiero que me menciones a elementary os ya que esa interfaz de bonita no tiene nada ya e visto imagenes de ella por internet,reviews y la verdad es una mierda la interfaz,fea,aburrida,nada combina,y la de deepin os es bonita si es cierto pero kde le rompo el ORTO a esas dos,y gnome cambiandole esos feos iconos quedaria bien xd
halconet +1
Te faltaron algunas ( y buenas)

Distros linux recomendadas

espero que te gusten
dzfox +2
Puppy Linux
Mary_Con_Hadas
El problema de Puppy es que ya no cuenta con soporte. Lo ideal a la hora de instalar Linux es una versión LTS
dzfox
@Mary_Con_Hadas Si pero para lo que me gusta usar Puppy (Legacy PC) da bien igual sin soporte
dante189
Centos y obtengan una certificación
Zorronde -5
Linux
NO es compatible con Sound Forge 11 ni con Adobe Audition CS6 , software de audio, semi -profesional
En cambio, en Windows, TODO esto funciona perfectamente.
y lo peor de todo, " personal " es que todo el mundo puede meter la mano en el software.
Parece, de Ripley- es de NUNCA TERMINAR
Rodri2114556
@Mary_Con_Hadas que mentira los escritorios de linux son mas lindos que los de mac y windows
Rodri2114556
@Mary_Con_Hadas enserio no es joda la verdad los escriotiros de linux son mas lindos y mejores que los de windows y mac
jor1196 +1
siempre hay uno que ve el vaso medio vacio
luigil
yo recomendaría la distro que mejor se acomode a tu equipo.. no todas las distros son compatibles unas te rompen la cabeza en estarlas configurando y otras quedan al toque...en mi caso puppy linux y xubuntu quedaron mejor.
M49full
Qué grande.
Yo utilizo a veces Porteus desde un pendrive que tengo acá. Es re liviano y tiene una linda interfaz.
Para cuando tenga más espacio en los discos tendré instalada alguna buena distro además de Windows 10.
CapitanPulga
En el laburo tengo Debian y en casa Deepin, básicamente NO JUEGO. No vengan con que este juego o este otro no anda en Linux.
Aunque siempre podrás usar wine.
Para casi todo el software que se usa en Windows, existen alternativas libres para linux.
Quizás tengas que aprender o informarte en como usarlos, pero existen.
Si se quiere entender como funciona Linux, y aprender realmente a usarlo, se necesita dedicarle horas de estudio y aprendizaje, a diferencia de windows que es una cajita cerrada y limitada a lo que nos ofrecen.
La flexibilidad y nivel de personalización que tiene Linux (no solo a nivel estético) no se compara con Windows (que básicamente no la tiene).
La grandiosa y omnipotente consola no tiene igual.

Saludos.!
Rodri2114556
@CapitanPulga si quieres instalar programas puedes usar centros de software de la distro y/o interfaz que se tenga,un gestor de paquetes como synaptic,paquetes rpm y/o .deb,si quieres actualizar drivers los puedes buscar en internet como en windows o desde la configuracion lo puedes hacer,las distros creadas para novatos estan hechas para ser faciles como es obvio y no depender de la consola cada 2/3
CapitanPulga
@Rodri2114556
Por supuesto que tenes razón!
Pero solo decime... qué gracia tiene pasarte a Linux y quedarte con algo símil windows? a mi parecer y es solamente una opinión, la verdadera gracia la tiene la consola...
Rodri2114556
@CapitanPulga si fuera asi nadie se pasaria a linux los que lo hacen lo hacen por:personalizacion,estabilidad,rapidez,fluidez,rendimiento,robustez,tener un sistema libre y de codigo abierto,es gratis.Ademas que sea similar en lo que te dije es una ventaja y la gracia la tenes en las razones por las que la gente se pasa las cuales estan al principio del comentario y no son las unicas hay muchas mas
Zorronde +1
Todo muy bien, pero me quedo, con WINDOWS 10
Funciona, a la perfección
Rodri2114556
no precisas desinstalarlo podes hacer dual boot
SamsungWinners
Yo también uso win 10

estas distros

Y Debian es mi sistema operativo de uso diario, porque no se puede usar otro aparte de windows?
SamsungWinners
Me parece bien que compartas linuxes con otros usuarios? Pero cuales has usado de los que posteas? La idea seria que postees lo que te agrada y has probado algún tiempo, bueno sería lo que yo haría, no se tu.

Mi humilde opinión es que los más completos y sencillos son debian y deribados, los más veloces son Arch y derivados y en la rama RPM la unica destacable es Fedora (Las demas no son muy buenas)

De esos los he usado a todos menos deppin y zorin os, Saludos desde el norte argentino.
Rodri2114556
si me parece bien
jor1196 +1
Saludos desde OpenSUSE 42.2
Lindo post +5
Me dan ganas de irme a Debian a veces pero tampoco quiero cambiarme a cada rato de distribución
LM esta de 10 me parece que Debian y OpenSUSE es mas estable
Tal vez me vaya a LMDE
Rodri2114556
@jor1196 bueno repito que deben tener la misma cantidad y los repositorios de distros diferentes como mageia,fedora y opensuse son compatibles entre ellas no?me refiero yo ejecuto x comando en mageia y fedora para instalar repos de opensuse y me funciona o me dice algo asi que no son compatibles o algo?
jor1196
@Rodri2114556
no te funcionaran porque son 3 distros muy distintas
No es como debian, ubuntu y linux mint, que todas al ser derivada de la primera hay compatibilidad

Lo que vos explicas no se puede
Rodri2114556
@jor1196 pero estas distros tiene repos agregables?manjaro,fedora,korora,antergos,debian,ubuntu,linux mint,zorin os,arch,mageia de open suse no es necesario decir nada ya es obvio que tiene repos oficiales descargables pero estas otras tambien tiene supongo yo O ALMENOS REPOS DE OTRAS DISTROS COMPATIBLES CON LAS MISMAS,y bueno hablamos de software libre y por ello supongo que todas por las que pregunte deben tener repos decargables y/o agregables
thespecial1_RM
linux mint

"De acuerdo a DistroWatch, Fedora es la cuarta distribución de Linux más popular, por detrás de Linux Mint, Mageia y Ubuntu.3 "

hace un rato de eso, fedora está deambulando en el 7-8, ubuntu bajó hasta el 4 y mageia está rezagado
marcosjavier07
Xubuntu es mi preferida, estética y liviandad en un sólo paquete.
cllvll4lf +1
Yo tengo el manjaro alta distro no me hago drama con las actualizaciones y uso win 10
jl0c0
Elementary Os
Rodri2114556
elementary os no me gusta todos dicen que es linda,elegante y hermosa pero es todo lo opuesto,ademas veo que viene cargada de fallos