epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 5 mejores distros linux de privacidad y anonimato

Las 5 Mejores Distros Linux de privacidad y anonimato

Las 5 Mejores Distros Linux de privacidad y anonimato

distros


Linux Kodachi

linux

Linux Kodachi es una distribución GNU/Linux construida sobre la rama estable de Debian (Jessie). Está diseñada para proporcionar un sistema antiforense, a efectos de anonimato y privacidad.

En muchos puntos nos recuerda a Tails, entre otras cosas por su ejecución en modo live, la posibilidad de utilizar direcciones MAC aleatorias desde el inicio o el uso de la red Tor.

Esto último (conexiones salientes mediante Tor y navegador Tor Browser), es algo que en Linux Kodachi complementan con servicios VPN y cifrado DNS mediante DNSCrypt.

A diferencia de Tails que carga un escritorio GNOME, en Linux Kodachi prefieren Xfce. No se limitan a la opción vanilla, al contrario lo presentan convenientemente “tuneado” y tiran de conky para mostrarnos la información de las IP’s salientes, puertos abiertos, tráfico, además de otras estadísticas interesantes del sistema.
Llama la atención el lanzador de la parte inferior. Se trata de Cairo Dock que nos ofrece acceso directos –en ocasiones agrupados– a las herramientas VPN, los nodos de salida de la red Tor (podemos elegir entre varios países), diversas opciones de DNS y la llamada habitación del pánico.

Esta Panic Room incluye opciones de lo más interesantes: especialmente si eres un fugitivo de la justicia, te persigue la mafia o te dedicas al activismo en según que sitios.

En un par de clicks podemos reiniciar la red, borrar la RAM, el espacio libre o incluso el sistema operativo al completo (algo que también tiene Kali Linux).
En Linux Kodachi, destaca la abundancia de software proveniente de los repositorios de Debian Main y Debian Security
anonimato

Subgraph OS

privacidad

Sistema operativo basado en Debian y focalizado en la seguridad Esta distribución Linux ligera está pensada precisamente para usuarios sin grandes conocimientos técnicos, pero con interés en tener un Sistema Operativo seguro y enfocado en la privacidad, que pueda ser instalado en cualquier ordenador o portátil, y sin consumir muchos recursos.
Su objetivo, según señalan la compañía responsable, Subgraph, es combatir los ciberataques. Su principal característica es que viene con todas las opciones de seguridad y privacidad configuradas por defecto, eliminando problemas de configuración para los usuarios.

Subgraph OS está diseñado para cualquiera que quiera que su terminal conectado a la red sea resistente contra exploits remotos”, explicó a Motherboard David Mirza, presidente de Subgraph.

Sus características de seguridad se basan en diferentes capas de software que aíslan los programas. Por lo que, si un atacante consigue explotar una vulnerabilidad, no se verá afectado todo el sistema. Además, usa un protocolo seguro llamado OZ que actúa a modo de sandbox. De esta forma, cada programa se ejecuta en un entorno seguro con el objetivo de evitar posibles robos de información.

Como explican en su web, Subgraph incluye integración con Tor, y políticas por defecto para que las aplicaciones que manejan información sensible sólo se comuniquen a través de la red Tor.
Las 5 Mejores Distros Linux de privacidad y anonimato

Tails

distros

Es una distribución Linux centrada en la privacidad y el anonimato que fue utilizada por Edward Snowden para contactar con los periodistas que destaparon el escándalo del espionaje masivo de la NSA.
Tails se ejecuta desde una pendrive USB, un DVD o una tarjeta SD, y no deja rastro alguno en el ordenador en que se usa. Todos los datos y ficheros que maneja están encriptados, y todas las conexiones a Internet se encriptan y se transmiten a través de la red de anonimización Tor, para que nadie pueda espiarlas.
The Amnesic Incognito Live System o Tails es una distro Linux basada en Debian que ha sido desarrollada con la privacidad y el anonimato como principales baluartes. Es un sistema operativo amnésico porque se ejecuta en la memoria RAM, así que no deja ningún rastro en el ordenador en donde lo uses. No hay forma de detectar que lo has utilizado. También se autodefine como sistema operativo incógnito porque encripta todos los datos y oculta tus conexiones a Internet y tu ubicación, así que se puede utilizar de forma anónima.
¿Cómo consigue Tails ser un SO privado y anónimo?

Está desarrollado en formato código abierto. Cualquiera puede examinar su código para ver lo que hace, y no contiene puertas ocultas.
No utiliza el disco duro ni ninguna otra unidad del ordenador en donde se usa, así que no deja rastro.
Encripta ficheros, correos, mensajería instantánea, documentos, y cualquier otro dato que manejas, para que nadie pueda espiarlos ni copiarlos.
Todas las conexiones a Internet están encriptadas y anonimizadas a través de la red Tor. Los datos rebotan por miles de ordenadores voluntarios que ocultan el origen.
linux

Tens

anonimato

La Fuerza Aérea de Estados Unidos utiliza una distribución conocida como TENS (Trusted End Node Security), aunque anteriormente se denominaba Lightweight Portable Security. Está desarrollada por la Air Force Lab., un centro de investigación que pertenece a la Air Force de USA y cuyo objetivo es proporcionar un sistema operativo que permita la navegación y la conexión remota dentro de una red segura que utilizan para su trabajo.
La distribución se ejecuta en modo Live desde la RAM, sin opciones de persistencia. El objetivo es evidente, dejar el menor rastro posible en el equipo donde se ejecuta, borrando todas las configuraciones, datos guardados, etc., una vez se apaga el equipo. Además, para mayor seguridad, esta distribución fue evaluada por la NSA, certificándola para su uso en posibles pandemias o emergencias de salud pública… La distro se distribuye en 3 ediciones diferentes, una denominada LPS public, otra LSP Public Deluxe y LPS Remote Access.
La LSP Public Deluxe se denomina así porque ofrece unas prestaciones extra con respecto a la LSP Public, ya que incluye paquetes de software complementarios como LibreOffice, Mozilla Thunderbird, y otros programas genéricos más. La versión LPS Remote Access permite el acceso remoto al servicio de correo del DoD Enterprise Email (del Departamento de Defensa de EE.UU) y es compatible con CAC (Common Access Card) utilizada por militares y otros empleados gubernamentales.
privacidad

Whonix

Las 5 Mejores Distros Linux de privacidad y anonimato

Whonix es un sistema operativo basado en Debian, diseñado en varias partes separadas, con el objetivo de que se ejecuten en diferentes máquinas virtuales de VirtualBox de forma simultánea, encima de nuestro sistema real.
Whonix consiste en dos partes principales:

Whonix-Gateway: Una máquina virtual que posee salida a internet, ejecuta Tor y actúa completamente como gateway o “puerta de enlace”, torificando todo lo que pase a través del sistema.
Whonix-Workstation: El “sistema de trabajo” del usuario donde están todas sus aplicaciones. Se puede conectar únicamente mediante el gateway a internet, y se encuentra completamente aislado de cualquier otro tipo de conexión.

Whonix, a diferencia de otras distribuciones destinadas al anonimato, obtiene su seguridad mediante el aislamiento completo del sistema donde el usuario trabaja, logrando así un nivel de seguridad que puede llegar a parecer paranóico.
Según sus desarrolladores, aunque las aplicaciones que utilice el usuario posean errores o código malicioso que intente revelar la identidad real de éste, al ejecutarse dentro de una máquina virtual (que se encuentra completamente aislada de toda red salvo la de Tor), es imposible que haya una fuga o que éste pueda obtener la IP real del usuario.



distros

linux

anonimatoprivacidad

Las 5 Mejores Distros Linux de privacidad y anonimatodistros

linuxanonimato

1 comentario - Las 5 mejores distros linux de privacidad y anonimato