epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Llega la beta final de Ubuntu 17.04

Llega la beta final de Ubuntu 17.04


Tal y como informó Adam Conrad, hoy jueves llegará la Beta Final de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus, una beta que se crea tras el congelamiento del desarrollo de la versión.

Esto quiere decir que el desarrollo de Ubuntu 17.04 continua pero que no se añadirá ningún componente nuevo ni tan siquiera se añadirá funciones nuevas, sólo lo que hay hasta el momento. El trabajo se centrará en pulir todo lo nuevo incorporado hasta el momento.

La congelación de la versión ha tenido lugar el pasado 21 de marzo, por lo que algunos componentes y programas nuevos que se han lanzado durante esta semana como Gnome 3.24 o Firefox 52.0.1 no estarán presentes en la versión, o al menos en la versión principal de Ubuntu.

Durante los últimos meses, varios equipos de sabores oficiales se han saltado el calendario oficial en pos de un mejor desarrollo de su sabor, eso ha hecho que cuando se lanzaba una versión alpha, algunos sabores no la tuvieran. Y con Ubuntu 17.04, esta disgregación se ha hecho más patente que nunca. Con esto queremos decir que a pesar de que Ubuntu no tenga software como Gnome 3.24, puede que Ubuntu Gnome si que lo incorpore mediante otros métodos, aunque oficialmente no sabemos nada de ello.

Un ejemplo de esto ocurre en Lubuntu, sabor oficial que trabaja con LXDE como escritorio principal y que no lo cambiará por LXQT en esta versión. Pero no todo son ausencias, MATE 1.18, la nueva versión de MATE, si que llegará a Ubuntu 17.04 así como la última versión de Plasma LTS, algo que agradará a sus usuarios. Los paquetes flatpak y snap también estarán más consolidados en esta versión, a pesar de que Ubuntu de más importancia a los paquetes snap. En cualquier caso, Ubuntu 17.04 sigue siendo inestable y a pesar de ser Beta Final, no os recomendamos instalar en equipos de producción.

3 comentarios - Llega la beta final de Ubuntu 17.04

CallumLynch
Interesante, aunque nautilus sigue con el bug de no mostrar las vistas previas de imágenes, si las de video... Esperemos que se solucione en la final.
tinchosobala
¿Ubuntu es del tipo ese que gasta la plata del Open Source en viajes al espacio en vez de donar para caridad como Bill Gates?
Arg0s1080
Sí, exactamente ese tipo que cobra 0$ usd por su sistema operativo a diferencia del otro tipo.. ese tan generoso y filántropo que cobra 200 $ por licencia y equipo