epelpad

Ubuntu Mate 17.04 llegara con Mate 1.18



Durante esta semana se ha congelado el desarrollo de Ubuntu y con ello el lanzamiento de la beta final de Ubuntu. Tras ello se ha publicado las betas finales de los sabores oficiales, entre ellos Ubuntu MATE, una versión que cada vez es más popular entre los usuarios de Ubuntu y los de otras distribuciones.

Esta versión traerá bastante novedades para el sabor oficial, entre ellos la llegada de MATE 1.18, la última versión de este popular escritorio que tanto recuerda a las antiguas versiones de Gnome 2.

MATE 1.18 no sólo se libera de las librerías GTK2 sino que también incluye soporte para Wayland y para pantallas táctiles, algo cada vez más común entre los equipos portátiles y dispositivos como Raspberry Pi.

Junto a MATE 1.18, el escritorio trae consigo mejoras en el funcionamiento de aplicaciones habituales del escritorio, entre ellos Caja, el gestor de archivos y el funcionamiento de MenuLibre, el gestor de menús del escritorio. En esta versión también se incluye el MATE Dock Applet, un complemento estupendo para los amantes de los docks.

MATE 1.18 no es la única novedad que traerá esta versión del sabor oficial Ubuntu MATE 17.04. Al igual que otras distribuciones, Ubuntu MATE abandona la arquitectura PowerPC o también llamada PPC. Así, Ubuntu MATE 17.04 sólo tendrá una imagen iso para 64 bits y otra imagen iso para 32 bits. Con esto, el equipo de desarrollo se quita una parte de trabajo y centrándose en el desarrollo de las versiones más usadas y también más descargadas.

La versión beta la podemos conseguir a través de este enlace. Y a pesar de que la podemos utilizar en cualquier ordenador, lo más recomendable es no utilizarlo en un equipo de producción sino en una máquina virtual, algo que nos mostrará como funcionará la distribución pero no afectará a nuestros datos.

3 comentarios - Ubuntu Mate 17.04 llegara con Mate 1.18

zhagato +1
Buen post... mañana lo ensayo
webinator +1
Hay que ser muy idiota para seguir usando Windows sabiendo el tremendo espionaje del que son objeto y aún más, pagar por usarlo.