epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows tiene más rivales que Gnu Linux, 4 alternativas más

Windows tiene más rivales que Gnu Linux, 4 alternativas más


windows


Hoy toca un artículo un poco más variado ampliando miradas hacia otros ámbitos y es que Gnu Linux no es la única alternativa a Windows, aunque si la más conocida y popular, pero demos algo de espacio a esos frentes que también combaten contra el monopolio que ejerce Microsoft en el mundo 😉

El primero que comentare es FreeBSD, un sistema operativo libre y gratuito que deriva de BSD en su versión 4.4, siendo de tal forma un sistema UNIX. Las principales características de este sistema es su bajo consumo de recursos, siendo especialmente usado para móviles o Pc limitados (También es el sistema que emplea Nintendo Switch y PlayStation 4 con alguna modificación extra). Desde FreeBSD podrás hacer prácticamente todas tus tareas de Windows con lo que es una buena opción.

Otra alternativa a Windows es el sistema que todos conocemos Android, el cual no todo el mundo relaciona con GNU Linux pero esa es la realidad aunque no lo sepan, y es de tal manera que es la versión de Gnu Linux más empelada en todo el mundo en el sector móvil, el cual se puede instalar en un ordenador sin problemas.

El siguiente participante de esta lista es React OS, un sistema operativo creado en 1996 que intentaba ser un clon de Windows 95, el cual como podemos imaginar tenia como objetivo ser un clon o al menos un símil de Windows pero libre, con lo que la transición de un sistema al otro pasase desapercibida y no se notara la diferencia a nivel practico.

Otro conocido actualmente es Haiku, un reemplazo de BeOs, siendo este un sistema Open Source que vio la luz en el año 2001, desde el cual podemos ejecutar aplicaciones como VLC, ciertas versiones de Quake y aplicaciones HTML5, aunque también cabe recordar que la mayoría de las aplicaciones de BeOs también son compatibles con Haiku.

rivales

2 comentarios - Windows tiene más rivales que Gnu Linux, 4 alternativas más