epelpad

El matrimonio Microsoft/Linux está en su mejor momento




¡Ubuntu llega a la Windows Store! Y el matrimonio Microsoft/Linux está en su mejor momento




Ubuntu




Era cuestión de tiempo. Cuando el año pasado Microsoft anunció el soporte para Bash shell en Windows 10, para el acceso a la consola de Linux de forma nativa y sin complicaciones, también se habló de todo lo que esto podría traer a largo plazo. Y hoy tenemos un nuevo fruto de ello.



Microsoft acaba de confirmar en su conferencia de desarrolladores Build 2017 que Ubuntu llega a la Windows Store. Pero eso no es todo, ya que también adelantaron que están trabajando con Fedora y OpenSuSE para llevar sus distribuciones al Windows Subsystem for Linux (WSL) para Windows 10 en los próximos días.



GNU


Esta nueva opción ayudará a los desarrolladores instalar y ejecutar herramientas de Windows y Linux en un solo dispositivo, ya que todo estará disponible de forma sencilla después de activar el "modo de desarrollador" en Windows 10.

Aquí sólo será necesario activar el soporte a Linux y entrar a la Windows Store para descargar las distribuciones.



Este nuevo procedimiento de instalación en Windows 10 también es nuevo, y trabajará como si fuese una máquina virtual donde tendremos la posibilidad de usar las tres distribuciones de Linux al mismo tiempo en la misma pantalla.






link: https://www.youtube.com/watch?v=M41k0SSfqa8


La disponibilidad de Ubuntu en la Windows Store es simplemente un mecanismo para facilitar su instalación sobre el subsistema Linux de Windows 10, tecnología que fue anunciada hace más de un año en la conferencia BUILD de 2016. Recordamos que este subsistema es capaz de ejecutar de forma nativa una gran cantidad de herramientas a nivel de consola, pudiendo manejar tecnologías como Ruby, Git y Python a través de Bash.










Comentarios Destacados

kred-es +14
Lloran los linuxeros extremistas.
agustich +1
@ego1456 @egocentrico360
Zarpado autista
0002 +6
Hablo el putaco, suerte con el ramsonware.

taringa
peladiya +2
Como si Linux, su comunidad y su filosofía murieran en Ubuntu y nada mas. (Mamertoooooo)

39 comentarios - El matrimonio Microsoft/Linux está en su mejor momento

SDgamer +5
me gusta linux pero no ubuntu
413_141-1190
@CapitanOdessa alguna fuente de informacion confiable para realizar esto
CapitanOdessa +3
@413_141-1190 Primero, te recomiendo usar Ubuntu o Linux Mint en su defecto. Son las más populares y las que dan menos problemas, se instalan fácil y ya tenés todo para usar. Si usás Windows 7, es tan fácil como quemar la imagen de instalación en un DVD/USB y arrancar todo desde ahí. Es intuitivo. Si tenés Windows 10, te dejo esta guía que te podría ayudar.
https://www.genbeta.com/paso-a-paso/linux-paso-a-paso-instalar-ubuntu-con-dual-boot-junto-a-windows-10
413_141-1190 +1
@CapitanOdessa gracias camarada
VenezolanPeasant -13
Ni loco instalo ese sistema inutil en mi windows 10 original, salu2
mx0023 +6
es para administradores de sistemas,si laburas de eso por X causa tenes que usar linux
vidob +1
Por eso están expuestos a las vulnerabilidades de win.
M49full +4
Otro con el mismo título chanta. No podés man.
soycarlosalas +1
es verdad que boludo soy, justamente ayer que no use taringa en todo el dia, me entero que ya habían posteado algo similar,
silvermig +6
De a poquito Windows invade terreno Linux para ir absorbiendo lo mejor de este.
M49full +1
@TamocoN Igual el software libre lo va a seguir siendo eternamente, no hay vuelta.
Yo en realidad lo veo como algo conveniente.
El que tiene idea y ya probó alguna distro sabe lo que es linux, y el que no tiene ni idea no creo que vaya a instalar la consola porque sería lo más inútil de la vida.
Después de todo lo que uno busca en cualquier sistema es la integración, y Windows por primera vez en décadas nos lo da sin vueltas.
TamocoN
@M49full Si, puede ser, la integración de alguna manera se logro. Pero sin basarme en nada, y como una sugestión mia, lo veo como a largo plazo un hipotetico marco para modificar el GNU, por parte de microsoft, dentro de esta "seudo-fusion" que hicieron.
LuisPinto6
Linux debería aprovechar en ganar terreno, más bien, para aprovechar lo que tiene Windows.
CraperoRulo +1
Espero que mi querido Linux siga siendo Open Source..
octapollo
@0002 Bueno, pero apúrense en sacar copias de linux posta posta antes que Microsoft empiece a absorber todo. Me parece que Microsoft va a salir a comprar las licencias de los distros de linux... no me sorprendería para nada... a Ubuntu le va a ofrecer como 1000 millones seguro...
octapollo +1
@0002 Por la guita, todo se puede vender... y más si Microsoft afloja la billetera....
gamborimbo
@octapollo el desarrollo de linux esta hecho en todos lados, no esta centrado, quiza ubuntu y canonical sea un ejemplo de una compañia que podria (dije podria ) ser comprada, pero como vas a comprar los conocimientos de miles y miles de desarrolladores independientes, algunos que trabajan desde una cochera o un grupito en una universidad ?

lo dudo, compañero.
jorgggge +2
Yo usaría el sistema operativo de Taringa! si existiese.
elnautave -5
Windows siempre pateara el trasero al Linux, ojo al autor del post, tambien fedora podra ser decagrado desde la tinda y no van a correr como sistemas virtuales ya que ejecutaran bajo el kernel de win10
olorbasura +2
No es que no me ponga contento que todo se fusiones pero... ¿No será esto lo que tenían planeado desde un principio? Un poco la idea de tener un SO alternativo es que microsoft no te ande escudriniando. Esto rompe con esto al tope. Al final... nadie se hace rico firmando cheques

Linux
hjdm5 +2
Es q lo q les viene no es relajo, la mayoria de los users actualmente logean desde un Smartphone sus aplicaciones Sociales y Juegos y el SO mas usado actualmente es Android.

ya Google OS esta en el mercado es solo cuestion de tiempo.

Salu2
hjdm5
@theokguy Man informate, ya es una realidad
theokguy
@hjdm5 Google OS ni cosquillas les hace a Windows. Android es hasta ahora el único SO de google que triunfa por que fue pionero en sistemas operativos en celulares multi gama, cosa que ahí MS durmió sacando tarde su SO móvil.
hjdm5
@theokguy ahh tu defiendes a Microsoft, jajajajajajajjajajajajaja

Tranki man ya se q eres un Fanboy

yo no defiendo a nadie, pero El SO de google ya esta en algunos dispositivos, es normal q google aprovechando el auge de Android haga el Switch al Google SO, man es refacil de entender.

ahh y hablemos de tecnologia pero no defiendas a nadie q no te da de comer

Suerte!
momodelfichero +2
Ahora los declaro marido y Windows, ahora puede instalarse en Windows. Ese es el modo tradicional del matrimonio
momodelfichero +1
lo escribí mal, esa era la forma tradicional del matrimonio
gergarfe +1
no me gusta pero tal vez haya sido que muchos se quejaron por las trabas que había para instalar Linux en algunas laptop con un sistema cerrado.
abelnicolas1976 +4
Los que usamos Linux no nos vamos a mudar a W10 con esa maniobra, podrá ser útil para administradores de sistemas, algún indeciso que no haya usado Linux anteriormente, etc, pero los nativos de Linux seguiremos usando Linux.
abelnicolas1976 +4
@mx0023 El propio Windows es un backdoor
octapollo +1
@abelnicolas1976 Por eso hay que preocuparse de esta alianza...
Galmlaet
Igual cannonical es una verga desde que partió. Y todavía no veo una versión de ubuntu que no sea re inestable.
Bosta +1
Tengo la actualizaicón Creators Update y aún no me aparece Ubuntu en la tienda.
luisnaor
Terrible noticia Windows se quiere apoderar de Linux, ya que su sistema caro y chafa no da los rendimientos auténticos de Linux esto sin mencionar todo el poder humano que el mundo le a invertido a Linux
vidob
El matrimonio Microsoft/Linux está en su mejor momento?

A quien queres engañar? Cuando eso es una trampa de microsoft para acabar con Linux desde dentro de windows 10
vidob
@Rodri2114556 Lo que quieren engolosinar con su sistema y sin que den cuenta queden atrapados en la magia de ese sistema.
Rodri2114556
@vidob eso PARA MI no va a pasar como dijo @matias6142 los que esten en GNU/Linux no va a volver a windows ya le venden la privacidad a quien sabe quien como si fuera poco muchos se dan cuenta de ello y vuelven al windows 7 hasta que se den cuenta que no va a resivir soporte dentro de unos años como mucho dentro de 2 o 3¿solucion?te pasas a GNU/Linux y no me digas que no ya que seguramente el windows 11,12 o 13 si se les antoja llamarlo va a tener una privacidad que ni vas a
Rodri2114556
@vidob poder abrir un programa sin que te vigilen no es que importe mi privacidad y soy linuxero y windows solo lo uso para jugar pero hay muchos que son muy extremistas con su privacidad y windows no te la respeta por eso te digo que GNU/Linux al respetar mas la privacidad se va a ganar usuarios y valga la redundancia que el windows 7 ya esta agonizando en 2018 o 2019 le hacen el velorio
acracia01 -1
ojalá con esto la compatibilidad aumente en linux
matias6142 +1
en serio creen que con esa pavada van a conseguir algún usuario ???

los que usan linux como sistema único les re pudrió la cabeza los sistemas de las ventanita y que le vendan sus datos a quien sabe quién.
Rodri2114556
te olvidaste mencionar que esto es un plan SUCIO de mocosoft para que nadie use GNU/Linux nada mas piensa¿porque instalar GNU/Linux si lo puedes usar en winbugs?
Es obvio que esto es una jugada sucia de mocosoft ya que si no puedes parar a la competencia hundela sin que se de cuenta
marvild
¡Genial!, a uno le puede servir para las cosas de Linux en Windows, pero Microsoft o Windows es otra cosa
dimitryx05 +1
Yo lo unico que quiero es que al instalar o reinstalar Windows, no me elimine el grub por culpa de mbr...
gamborimbo +1
yo tengo linux y windows en alguna maquina, el secreto para que nunca tenga que reinstalar windows es nunca usarlo, asi nunca se me daña.

ya en serio, hay varias formas de recuperar el grub usando un live cd o con super grub disk. por ejemplo.
VGer_6
Mi solución fue abandonar GUIndows y chau problema.
rofoldo
microsoft jugnado sucio? baia baia
EpilepticMAN +4
pero eso es gnu bash, no linux.
a lo que voy es que ms windows siempre implemento software de gnu en su sistema.
va todo so implementa algun software gnu ya que x lo general es todo multiplataforma basta solo compilarlo para dicho so...
no veo la gran novedad.
Arg0s1080 +1
cesarzeta +1
Muy cierto. Comentario inteligente en verdad.
AramisL
windows se da cuenta que tiene una carrera perdida delante suyo, por eso más vale unirse a la fiesta y no quedar solito, como le pasó con android

esto comenzó después de lo de ryzen y la API vulkano, tomen nota
DJ_JOU
Yo lo instale a patica por panel de control y habilitando el modo desarrollador pude hasta abrir ciertos programas con su interfaz de gnu/linux pero con dificultad lo malo es que utiliza el repositorio de Ubuntu de aquellos años, solo me afincare a windows 10 si mejora la ejecución de programas con interfaz de gnu/linux completamente y sin errores porque eso me produciría dinero.