Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El dispositivo Chromecast cada vez es más útil y más famoso. Sin embargo no todos los sistemas operativos pueden interactuar bien con el dispositivo. Android es el sistema operativo perfecto para funcionar con Chromecast pero parece que Ubuntu no se queda atrás. Ubuntu Phone ya era compatible con la tecnología Miracast y estos avances parecen que han permitido el desarrollo de nuevos programas que hacen que Chromecast pueda ser controlado por nosotros desde nuestro Ubuntu.

Un programa popular que aprovecha estas tecnologías es Mkchromecast, un programa que nos permite enviar audios, imágenes y ahora también videos al dispositivo Chromecast que tengamos conectado a la misma red que el ordenador.

Hasta el momento, Mkchromecast permitía conectarse al dispositivo y enviar archivos como audios e imágenes, pero la reciente actualización permite enviar archivos de video e incluso conectarse a Youtube y hacer que este servicio se vea en el televisor con Chromecast.

Para que esto sea así sólo tenemos que conectar el Chromecast a la misma red en la que está nuestro equipo y ejecutar las siguientes ordenes en la terminal:

1 mkchromecast --video -i "directorio y archivo que queremos ejecutar"

Y si queremos enviar Youtube a nuestro Chromecast:

1 mkchromecast -y "Dirección url del video en youtube" --video

Pero el chromecast y nuestro televisor no son los únicos dispositivos a los que Mkchromecast se puede conectar. Los altavoces inteligentes Sonos también pueden reproducir sonido de nuestro equipo e incluso el audio de nuestros videos.

Para poder instalar esta aplicación, sólo hemos de ir a la web oficial y descargarnos el paquete deb correspondiente a nuestra plataforma. También podemos ir al Centro de Software para instalarlo de manera gráfica, pero en este caso la versión es antigua y no permitirá enviar archivos de video. Y sino queremos añadir ningún software ni nada similar, siempre podemos cambiar Mkchromecast por la función de Chrome/Chromium, aunque esta opción consume más recursos.